FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Botín es un ladrón.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 11:48 am    Asunto: Botín es un ladrón. Responder citando

Hola. Acaba de declarar Botín anunciando los resultados de su banco que los responsables de la crisis son los políticos porque "no han sabido manejar la situación"…."Botín culpa a los políticos de la crisis mundial"

Es mentira. Incluso alguien tan poco sospechoso de izquierdismo como Warren Buffet, uno de las tres o cuatro inversores más ricos del mundo, lo dijo claramente: "Los bancos se han expuesto demasiado, han asumido demasiados riesgos. Así que el problema es evidentemente de los bancos. Son quienes tienen la culpa. No hay por qué echársela a nadie más" (El País, 25-05-2008, "Los bancos tienen la culpa". Y esa es la verdad. Hoy día sabemos a ciencia cierta que los responsables últimos y directos de haber causado todo lo que ha pasado en la economía mundial han sido los bancos.Eso dice Juan Torres López…

Pero no dice Toda la verdad…

El diario "Público", órgano central y privado del PSOE, no contradice a Botín, aunque también oculta o calla la verdadera razón de la crisis, a saber, que Gobiernos y bancos centrales y bancos periféricos y privados, son los únicos culpables de la emisión de dinero fiduciario y del descubierto permanente de la caja de todos los banco (cuyo porcentaje no es del 100% de los depósitos irregulares), y la creación de valores falsos culpables de la burbuja inmobiliaria y de la especulación basada en esos valores fiduciarios. Por tanto los culpables son los banqueros y los políticos, pues ambos se lucran con este sistema financiero.

Los bancos roban y el gobierno mira para otro lado. Es natural que mire para otro lado, puesto que el gobierno, este gobierno y cualquier otro, se beneficia de ello y puede así manejar inmensas cantidades de valores fiduciarios (papel de la manivela o del manubrio) que en el trasiego económico, arruinan y empobrecen los valores reales y a todos los agentes sociales que habían basado sus esperanzas en ellos.



Las responsabilidades del banco de España.

Los robos y latrocinios se ven mejor por contrastación con la realidad verdaderamente sida: Huerta de Soto: "Reserva 100%, fin de la banca central y vuelta al patrón oro"

Reino Unido debate restaurar la reserva 100% en los depósitos bancarios.

Huerta de Soto: La ley de Peel y el Sistema Financiero.….."Se optó por crear un banco central que salvara a los banqueros en los momentos de apuro…"

Jesús Huerta de Soto y el fin de la crisis.
<<1º restablecimiento de un coeficiente de caja del 100 por cien para todos los depósitos bancarios a la vista y equivalentes; 2º eliminación de los bancos centrales como prestamistas de última instancia (innecesarios si se aplica el principio anterior y perjudiciales si siguen actuando como órganos de planificación central financiera); y 3º privatización del actual dinero monopolista y estatal de tipo fiduciario y su sustitución por un patrón oro clásico. Esta reforma, radical y definitiva, vendría como si dijéramos a suponer la culminación de la caída del muro de Berlín y del socialismo real acaecida en 1989, al aplicarse los mismos principios basados en la liberalización y en la propiedad privada al único ámbito, el financiero y bancario, que hasta ahora ha permanecido anclado en la planificación (de los bancos precisamente por eso llamados “centrales”), el intervencionismo extremo (fijación de tipos de interés, maraña de regulaciones administrativas) y el monopolio estatal (leyes de curso forzoso que obligan a aceptar el actual dinero fiduciario emitido por el estado), con consecuencias tan negativas como las por todos conocidas.>>( www.jesushuertadesoto.com/art_esp/crisis_recesion.pdf )

Por tanto, lo último que habría que hacer -y es de hecho lo que se hace- es emitir y dar y dar más dinero "publico" -desde el Banco Central- a la banca y a los banqueros. Los banqueros, por haber vulnerado las leyes deberían ir todos a la cárcel, y Botín el primero. Vale.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 6:59 am    Asunto: SODALICIOS Responder citando

Leo en Yahoo noticias:<<La rebaja de déficit que exige la UE, a costa del Estado central
MADRID (Reuters) - El Estado central de España asumirá la diferencia de medio punto de más - equivalente a unos 5.000 millones de euros - entre el déficit público propuesto el lunes por la Comisión Europea y el que anunció la pasada semana el Ejecutivo español, dijo el martes el ministro de Hacienda. …>>


Uno se pregunta si hay o existen ya "Estados periféricos", el "Estado periférico de España", o desde cuando el Estado, si lo es, no es "central" siempre. No el Estado mismo, sino lo "in-estable" es lo descentralizado. No es lo mismo hablar así, que decir y hablar de las diferentes Administraciones del Estado, pues el Estado sí que tiene una Administración central y sí tiene muchísimas administraciones periféricas o descentralizadas (que son las "Administraciones Públicas de España"), ahora y siempre.
Es curioso que sea aquí donde lo "público", en eso de "el déficit público", queda definido como una parte intrínseca del mismo Estado, y no como la parte del pueblo o gentío como se predica ideológicamente al hablar de "el público" refiriéndose al pueblo. Las "administraciones territoriales" son las "Administraciones Públicas de España", pero las Administraciones públicas de España son lo idéntico al Estado central, pues todo Estado por el mero hecho de serlo, es central, es decir, es un único Poder soberano, pues las Administraciones, ni la central, son "soberanas".

No saben qué más hacer para deshacerse del Estado que, según Spengler, a los burgueses ahora les estorba.

¿De quién es el "Yahoo" y eso de la "agencia Reuters? ¿Quienes son sus propietarios?

Y la culpa, la única culpa del lío inmenso actual, la tienen los banqueros y las leyes estatales que les permiten prestar mis depósitos a la vista veinticinco veces y las que se tercien. Pero la lucha no es por el dinero. Eso ya no tiene casi importancia, la lucha es por el poder, por la posesión del poder absoluto. Como en la Roma antigua.
Oswald Spengler, en una antiquísima obra suya, nos dice alertándonos, que esta lucha en Roma no era <"entre el "capitalismo" y el "socialismo"… Por el contrario, la clave de los grandes financieros y especuladores, los equites romanos, nombre que desde Mommsen es erróneamente traducido por el de "caballeros", se han entendido muy bien siempre con la plebe y con sus organizaciones, los clubs electorales (sodalicia) -"Sodalitium=fraternidad y comunión, solidaridad, collegium, collegia sodalicia- y las bandas armadas, como las de Milón y Clodio. Daban el dinero para las elecciones, los motines y los sobornos, y Cayo Graco les entregó en cambio, para su ilimitada explotación bajo la protección del Estado, las provincias, en las cuales difundieron la más espantosa miseria con sus depreciaciones y sus negocios usurarios y vendiendo como esclavos a los pobladores de ciudades enteras. Y a más, proveía con ellos los tribunales de justicia, en los cuales podían juzgar sus propios delitos y absolverse recíprocamente. A cambio de esto se lo prometieron todo; pero le abandonaron y dejaron venirse abajo sus reformas, seriamente planeadas, en cuanto pusieron a seguro su propio provecho. Esta alianza entre la Bolsa y el sindicato subsiste hoy como entonces. Está basada en la evolución natural de tales épocas, porque surge del odio común contra la autoridad del Estado y contra los directores de la economía productora, que se oponen a la tendencia anarquista a ganar dinero sin esfuerzo. Mario, políticamente un pobre necio, como tantos populares jefes de partido, y sus satélites Saturnino y Cinna, no pensaban de otro modo que Graco, y por eso Sila, el dictador del lado nacional, después del asalto de Roma, hizo entre los financieros una terrible carnicería, de la cual no se repuso jamás esa clase. Desde César desaparece completamente de la historia como elemento político. Su existencia como poder político se hallaba intimamente enlazada a la época de la anarquía democrática partidista, y no la ha sobrevivido."> (Oswald Spengler. Años decisivos. Ed. Espasa Calpe, 1938. Págs. 79 y 80).

¡Oh, gran César, que viniste a acabar la obra del gran Sila!
En todo tiempo resurgen estas víboras financieras que se las saben apañar de sobras para poner toda legislación como escabel de sus pies. Lo que nos falta en nuestros tiempos es un Sila y un verdadero César que cortara la lengua y el cuello a semejantes piratas del derecho y a sus lacayos de los sodalicios presentes, representados por los sindicatos y los partidos que se dicen de "izquierdas", que son lo que hoy se identifica más plenamente con los Marios, los Saturninos y los Cinnas. Cayo Graco es la viva representación del PP.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com