FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





¡Boyer engaña!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martín González Martínez
Site Admin




Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 94
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 9:32 am    Asunto: ¡Boyer engaña! Responder citando

Boyer sentando cátedra en El País. Otro que va de listo y siempre ha ido de listo. Otro que se cree que este país es justico como EUA o Gran Bretaña, solo que con más paro y más construcción. Es casí increíble, y descorazonador, contemplar como este burócrata diagnostica y opina arreglando un mundo y un país que sólo existe en su caduco magín pseudokeynesiano. Este y muchos como este creen tener clara la solución a las desventaja crónica española: un grandiosa y fantasmagórica “inversión en educación” que acabaría por ensanchar los sectores productivos reduciendo la dependencia de la construcción. ¿Estupidez o alevosía? Análisis como este se olvidan de –o mejor se niegan alevosamente a –considerar que existen unas circunstancias políticas clarísimas, y muy simples de formular, que impiden que pueda producirse un incremento del valor agregado del capital humano vía un incremento del gasto público en educación:

a Circunstancias político administrativas: la administración pública española es un caos de corrupción y conflictos de intereses, ello impide la productividad de los esfuerzos en el gasto por razones obvias, a saber, todo recurso público disponible será poco para alimentar la caldera burocrática de las administraciones.

b Circunstancias político estratégicas: los gobiernos democráticos, todos ellos, han procedido a la demolición de la hegemonía española sobre su propio territorio, y han trabajado ideológicamente a la población para acatar dicha demolición, centrada sobretodo en la minimización del esfuerzo en defensa por un lado, y en el europeísmo a ultranza, por otro. De tal modo el Estado es incapaz de sostener una estrategia propia y la que sigue está subordinada a Europa, a la que no le interesa necesariamente una España económicamente pujante sino, más bien al contrario, una España al rebufo como economía de reserva.

c Circunstancias político ideológicas: un gasto público en educación que verdaderamente produjese un aumento de la inversión productiva en ese terreno, conllevaría necesariamente un abandono de aquella misma ideología dominante que proporciona a las autoridades políticas españolas, precisamente, su auctoritas. Ello indica, aunque no demuestre, el escaso incentivo político que tendrían aquellos gobernantes que aun sosteniendo la opinión de Boyer o alguna otra por el estilo, pretendieran hacer salir a España definitivamente de su postración económica respecto de Europa. Gastarían y gastarán nominalmente en la partida etiquetada como “educación”, sí, pero no aumentará jamás la productividad del capital humano en la proporción necesaria. Serán gastos improductivos que pertúen la situación: pedagogía progresista, educación para la ciudadanía, inmersiones lingüísticas, promoción de la diversidad, fomento de la promiscuidad sexual en la infancia y adolescencia, subvención del ocio y esparcimiento... las posibilidades son demasiadas para dejar de escurrir el bulto, y de paso no seguir sangrando a la Sociedad. Harán cualquier cosa menos promover un verdadero incremento del valor del capital humano. Es imposible que suceda de otro modo mientras no cambien las circunstancias políticas. ¡Boyer engaña! Atentamente,



_________________
«Jure itaque te jam pridem aurea Roma caput gentium concupivit, et licet te sibimet eadem Romulea virtus primum victrix spoponderit, denuo tamen Gothorum florentissima gens post multiplices in orbe victorias certatim rapuit et amavit» ISIDORUS HISPALIENSIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com