FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA

Carta abierta de Alfonso U ssía a Pedro Almodóv ar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 9:26 am    Asunto: Carta abierta de Alfonso U ssía a Pedro Almodóv ar Responder citando

"Querido Pedro Almodóvar: Burro, que eres un pedazo de burro, porque sólo los burros como tú dicen burradas.

Los españoles te agradeceríamos profundamente que cuando salgas al extranjero te limites a hablar de cine y no a continuar poniendo a tu país como un país tercermundista.

Tus declaraciones comentando que el PP intentó dar un golpe de estado el domingo día de elecciones y que acudió al Rey para que declarase el estado de excepción, no hacen más que dañar la imagen de un país consolidado democráticamente, y haces un flaco favor a la memoria de todas las víctimas que nos han dejado y que en el fondo su único delito fue el de ser personas libres en un país libre y que con tus declaraciones ensucias.

Me imagino, y a modo de intentar exculparte, que dichas declaraciones las realizaste bajo la resaca de una de esas famosas noches donde te pones de cocaína hasta las orejas, rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen y éste llegó hasta tus orejas y te las taponó a la vez que rebosaba por tu boca... Y esto tú ya sabes que no es un rumor.

Y comentando más rumores. Es verdad que en tu pueblo Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, te la tienen jurada debido a que en tu avanzada juventud tuviste algún desliz con algunos menores del pueblo... Me parece tan extraño que un personaje tan internacional como tú, no tenga en su pueblo ningún tipo de referencia, ni homenaje (véase una calle o una plaza o algo por el estilo...) y que la gente
de dicha localidad reniegue de tu vinculación con dicho pueblo...

Porque nunca comentas nada de tu pueblo... Y te declaras genéricamente manchego... Una vez más insisto, y seguramente en nombre de la mayoría, si no es para hablar de cine cierra la boca (bueno...
también puedes abrirla para chupar rabos... ahí no me meto ya, que yo respeto la sexualidad de cada uno, somos libres.) Limítate a recoger las subvenciones que sin duda a partir de ahora te darán para seguir rodando, en mi particular opinión, esa bazofia que tú llamas cine ('fulana' mea en la cara a 'mengana' y 'mengana' digiere los excrementos de la 'Pepa') y que, como te expreso, a mí me parece una mierda. Yo solo sé que películas como Torrente o Mortadelo y Filemón han superado en recaudación a cualquiera de las tuyas, y eso objetivamente quiere decir algo. Bueno, Pedrito majo, un saludo..."



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 8:30 pm    Asunto: Responder citando

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15481

<<Carta abierta a Alfonso Ussía

Hace ahora cuatro años que un malvado puso en circulación, a través de Internet, un repugnante artículo sobre Pedro Almodóvar capaz de revolver el estómago.

Tal y como recordaba la pasada semana El Confidencial Digital, hace ahora cuatro años que un malvado puso en circulación, a través de Internet, un repugnante artículo sobre Pedro Almodóvar capaz de revolver el estómago tanto a quienes simpatizan con el cineasta como a quienes no lo tenemos entre nuestras amistades. Internet es un gran basurero donde sólo a veces se encuentra chatarra de valor, por eso este asunto no tendría mayor importancia sino fuera porque ese embustero firmó con tu nombre, en un burdo intento de dañar tu imagen. Dudo que el impostor haya logrado engañar a tus lectores. Entre la elegancia de tu pluma y la carroña vomitada por el autor del polémico texto hay un abismo. O incluso hasta un atisbo. Un atisbo de tongo de los gordos, de mentira y de mezquindad. Hasta el menos fiel de tus incondicionales habrá olfateado el timo a tiempo, en la primera o segunda línea. Sin embargo me entristece que la anécdota te haya hecho perder un artículo –has tenido que publicar “Este sí es mío” en La Razón para desvincularte de esa basura cibernética- y, por lo que sé, bastantes esfuerzos.

A lo largo de estos cuatro años, como sucede con todos los bulos de Internet –no olvidemos aquel que vinculaba tontamente a La Oreja de Van Gogh y a ETA-, el falso artículo ha reaparecido cíclicamente. Cada pocos meses, un desalmado de derechas o un enredador de izquierdas, se han encargado de distribuirlo, siguiendo esa maldita fiebre de cadenas de reenvíos malolientes que ha puesto de moda el nuevo mundo digital que habitamos. Este círculo de engaño ha terminado salpicando injustamente tu nombre, especialmente en aquellos que no conocen tus libros y tus columnas en La Razón. Sí, ese periódico a quien el ABC está dejando casi sin columnistas: en un mes han volado Tomás Cuesta, José María Carrascal y Carlos Alsina. Y se comenta que en las próximas horas puede confirmarse alguno –o alguna- más. Menos mal que todavía les quedas tú. Tú y algún otro, como el gran Kiko Méndez-Monasterio, que aún no comprendo por qué nos privan de sus columnas a quienes no podemos hacernos con la edición madrileña del diario. Pero eso es otro asunto, que tal vez pueda solventar ahora Marhuenda.

Me temo que tu conocimiento del mundo de Internet es similar al que yo tengo sobre la época de cría de las abubillas, materia, esta última, que tú en cambio dominas “al dedillo”, que es una expresión incomprensible pero reconocida por la RAE. Normalmente las puñaladas en Internet son anónimas, por lo que no hay que concederles la misma importancia que cuando uno las recibe en el mundo real. Al enemigo cobarde hay que despreciarlo con la ignorancia.

Cuando el otro día leí el artículo en el que explicas a tus lectores lo sucedido y diriges al impostor aún menos lindezas que las merecidas, me imaginé a un Alfonso Ussía derrotado en su primer combate en el mundo digital. Este confidencial publicó también que te has planteado denunciar a quien ha tratado de usurpar tu pluma –de escribir- con esos insultos de tan mal gusto hacia Almodóvar, que no tienen ni tu gracia, ni tu estilo, ni tu experiencia, ni tu mala leche, ni tu buen humor, ni tu cultura, ni mucho menos tu elegancia. Pero en Internet yo dejaría las denuncias para delitos más graves: los abusos, las estafas y tantas otras basuras que flotan en esta Red llena de lo mejor y lo peor del ser humano.

Tampoco es cuestión de quedarse de brazos cruzados mientras media España utiliza ese falso artículo para ensuciar tu trayectoria a estas alturas. Con “a estas alturas”, admirado escritor, pretendo reflejar sólo envergadura vertical, no auditar primaveras. La mejor forma de deshacer un bulo virtual es poniendo en circulación un mensaje creíble que lo desmienta. Me comprometo a enviar a mis amistades y contactos cercanos –sin que sirva de precedente- esta carta abierta para que quienes reciban ese deplorable artículo sobre Almodóvar sepan que, por si tienen alguna duda, nada tiene que ver contigo. Animo a los que lo deseen a que hagan lo mismo, si reciben el falso “artículo de Ussía”. No se trata de una cuestión de tendencias políticas o simpatías personales, sino de justicia con el mejor escritor satírico español del momento. De Almodóvar, que también podría contribuir a desmentir el engendro, nadie espera nada bueno.

Sin más, me despido, con mi respeto y simpatía: ¡viva Alfonso Ussía!

PD: Ya lo he comentado aquí alguna vez, pero haría un gran bien a España una actualización del “Tratado de las buenas maneras” con una nueva versión capaz de diagnosticar a los cursis y horteras del siglo XXI. Urge.>>

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15481

................

Ruego a José Luis que ponga siempre la procedencia de los textos que edita. Gracias.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

CARTA DE ALFONSO USSÍA DESMINTIENDO EL BULO: http://27puntos.blogspot.com/2008/04/carta-de-alfonso-ussa-desmintiendo-el.html



He tratado de encontrar ese supuesto artículo de Ussía en La razón y no lo he encontrado.

¿Cómo saber qué es cierto y qué no lo es? Pensemos lo que pensemos del necio y marica del Almodovar, aquí sólo deberíamos publicar asuntos y cosas verídicas, a pesar de que sean "basura".



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 6:35 am    Asunto: Responder citando

José Miguel parece que ha encontrado el artículo:

Zarpax, he intentado poner el artículo verdadero de Ussía en el foro de "basura para barrer", pero no me deja hacerlo. Me pide privilegios de administrador. Te pongo el artículo original de La Razón aquí y tú lo pasas allí cuando puedas.

Cita:
La berza

Alfonso Ussía

He visto casi todas las películas de Almodóvar. Es diferente. Imprevisible y sórdido al tiempo. Genialidad luminosa y olor a berza. Hay escenas en las películas del director manchego que huelen a sudor y a berza, como Moscú en primavera y verano. No pertenece del todo Almodóvar a la mafia cinematográfica de la retroprogresía, pero no por falta de ganas. Sucede que ha ganado dos Oscar, y ese detalle molesta a los subvencionados y subvencionables, que el número de los segundos ha crecido después de las elecciones. No obstante, cuando está alejado de las cámaras y los platós, Almodóvar es muy capaz de decir las mayores tonterías. No por soltar necedades deja de ser un buen director de cine, que lo es probablemente. Pero en la política está instalado en el tópico y el lugar común. Manifestar que con la victoria del PSOE en las elecciones España ha recuperado la democracia es, además de falso, una imbecilidad. El sistema democrático se tambaleó, precisamente, en los últimos años de gobierno de los socialistas, con crímenes de Estado de por medio. Quizás por proximidad de origen, a Almodóvar le influye la brillantez intelectual de Sara Montiel. Se ha referido también a un supuesto golpe de Estado del Partido Popular. Ahí la alcornocada, la sandez, se abraza con la miseria. Intuyo que su heroica actitud en socorro del vencedor va más allá de la complacencia ideológica.
Son respetables las disidencias, nunca las mentiras. Aprovechar una situación de privilegio y la presencia de la prensa en la presentación de su última película para calumniar tan burdamente resulta impresentable. Su frase «hemos vuelto a la democracia pero el precio ha sido muy alto», refiriéndose a la masacre del once de marzo, no se puede admitir. Una barbaridad como ésta en boca de un artista sin carné de progre acabaría con su prestigio. Lo que ha dicho Almodóvar no es de recibo. Le ha salido la berza.
La película se titula «La mala educación». Va, según parece, de colegios religiosos durante el franquismo. Yo estudié en uno de ellos, considerado elitista, el Pilar de la calle Castelló, poblado de sotanas y levitas negras. Pero no sufrí trauma alguno. Los tiempos eran difíciles para todos. En aquel colegio marianista, a finales de la década de los cincuenta, los niños recitábamos poemas de Federico García Lorca. A mí jamás me metieron mano los religiosos, ni me obligaron al pensamiento colectivo, el que tanto gusta a los profesionales del rencor. La mala educación es la de Almodóvar, en esta ocasión demostrada con tanta obscenidad moral. La de sus palabras.
Mi respeto al cineasta original y triunfante camina en soledad. He abandonado el respeto al hombre, al ciudadano honesto que yo presumía era Almodóvar. El histerismo manda y la ignorancia obliga. El ambiente agridulce de sus películas no encaja con la tosquedad de su persona. Sus manifestaciones han sido nauseabundas. Eso, la berza. El berzotas.

.................

José Miguel



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com