FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Carvallo: Imperialismo contra boliviarismo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:01 pm    Asunto: Carvallo: Imperialismo contra boliviarismo. Responder citando

Ahora -en mi profundo sentimiento de culpa- me dedico a leer algunas cosas de Ismael Carvallo Robledo (..., todo un ingeniero con estudios de Economía Política en Inglaterra, y de doctorado en Historia y Filosofía en Austria y España) ¡Menudo historial!

Pero este gran hombre dice esto sobre...

(<Los tres ejes del espacio antropológico

La symploké del espacio antropológico de Bueno está conformado por una matriz de tres ejes: el circular, el radial y el angular. En el eje circular se configuran las relaciones entre los hombres (mediadas por los objetos de la cultura objetiva); en el eje radial se configuran las relaciones entre el hombre y la naturaleza; y el eje angular es en el que se configuran las relaciones entre el hombre y los animales en tanto que éstos conservan algún sentido numinoso, es decir, en tanto estructuras envolventes por cuyo través adquiere contenido la experiencia religiosa o mitológica.>


Parece que para este hombre de "izquierdas", aparentemente el origen de la Séptima o septimiano, no hay ni puede haber "relaciones entre los hombres" (circulares) directas, sin que estén "mediadas por los objetos de la cultura objetiva"... El acto amoroso, por ejemplo, podrá ser todo lo cultural que uno quiera, pero a menos que la mujer para el hombre y el hombre para la mujer no sean "objetos culturales", no se ve cómo es que están ahí "mediados por los objetos de la cultura objetiva". Tal vez valgan para el caso los famosos preservativos o el catre. Es evidente que hay relaciones circulares no mediadas por "objetos" culturales, ya que también hay cultura sin objetos corpóreos.
Luego dice este hombre que "en el eje radial se configuran las relaciones entre el hombre y la naturaleza" (sic!). Como si no fueran también -¡también!- "naturales" las relaciones circulares y angulares... Aquí es elevado a "naturaleza" todo objeto inanimado, toda cosa no animal..., o que la naturaleza no es ni humana ni animal, sino el resto, o sea, esas cosas "naturales" como son -por ejemplo- las piedras. Lo cierto es estotro: "en el Espacio antropológico se configuran las relaciones entre el hombre y la naturaleza..., entre el hombre y el resto de la naturaleza" (porque el Espacio antropológico es un espacio natural y que se da en la naturaleza...), y porque también son "naturales" las relaciones del hombre consigo mismo, con los demás hombres, las relaciones circulares, y porque también son naturales las relaciones con los demás animales, las relaciones angulares.
Después le toca el turno al eje angular, y el eje angular es... "en el que se configuran las relaciones entre el hombre y los animales en tanto que éstos conservan algún sentido numinoso, es decir, en tanto estructuras envolventes por cuyo través adquiere contenido la experiencia religiosa o mitológica."
O sea, que toda relación no numinosa del hombre con los animales no es ni puede ser una relación angular, o que toda relación angular es por fuerza una relación numinosa. Así la relación mía con mi repugnante periquito es una "relación numinosa" (¿tal vez una refluencia numínica?), y la relación del obrero en el matadero es -en tanto matarife a destajo- una "relación numinosa" (¡el matarife elevado a torero!)...¡Claro, como por necesidad toda relación numinosa es una relación angular, de esto se saca su contraria: que toda relación angular es una relación numinosa! Pero esto no es así. Eso es falso...Porque...¿Qué son o qué pueden ser las relaciones del hombre con los demás animales cuando "éstos NO conserven algún sentido numinoso"? ¿Es que por fuerza mi repugnante periquito es para mi un numen o una de sus refluencias y conserva un sentido numinoso? ¿Es que por necesidad toda relación con los animales ha de revestir un "contenido" o una "experiencia religiosa o mitológica"?

¿Esta basura teórica es un puntal de la Séptima?

.....................

Y dice en otro lugar Ismael Carvallo:

<La tarea política, y por tanto filosófica e histórica, desde la tesis materialista según la cual asistimos a una dialéctica de estados imperiales, aunque muchos no puedan o quieran verlo, ocultando este despliegue objetivo con conceptos ideológicos como globalización, democratización, los derechos humanos, &c., la tarea, es, entonces, la de identificar las unidades históricas que tienen el potencial de confrontarse a escala imperial con el Imperio realmente existente de nuestro tiempo. Bueno identifica, a lo mucho tres unidades históricas: en primer lugar, y lo que representa la verdadera amenaza al Imperio anglo-sajón (el de Estados Unidos y Europa), el Continente Asiático, donde está asentada China; en segundo lugar el Continente islámico; y en tercer lugar el Continente Hispánico, la unidad Hispana, Iberoamérica. Tesis tan contundente como polémica: 'la constitución de una Confederación hispánica o iberoamericana, con un Mercado Común del orden de quinientos millones de personas, es, en cualquier caso, la única alternativa, por más remota que parezca, que los pueblos americanos, así como España y Portugal, tienen abierta para liberarse del Imperio anglo-americano [...] El contenido económico de un Mercado Común, con un Banco Central y una moneda única, presupondría ya, por el simple hecho de mantenerse, la voluntad de una convivencia comunitaria que podía ser capaz de reabsorber muchas divergencias irreversibles e históricas que se mantienen en el terreno de los principios.

Visto desde esta perspectiva, y parafraseando a Lenin, el mapa político mundial pierde realmente todo sentido cuando se quiere ver desde las coordenadas de izquierda o de derecha; por que Lenin no se consideró nunca de izquierda, por ser ésta para él una categoría burguesa, e infantil cuando se radicalizaba. Para él, las coordenadas fundamentales de la dialéctica histórica de su tiempo eran las del imperialismo contra el bolchevismo. Así, de la misma forma, podríamos decir que según nuestra perspectiva histórica, la dialéctica verdadera en la que está inscrito objetivamente nuestro decurso político, y a cuya escala es a la que debemos intentar la transformación del mundo, para dejar ya de interpretarle, es la de imperialismo contra bolivarismo. Todo lo demás será simplemente el intento, más o menos logrado, de sobrevivir. >


¡Imperialismo contra bolivarismo! He aquí otra buena basura!!

¡¡Debemos intentar la transformación del mundo, para dejar ya de interpretarle!!... Y esta sí que es una basura sublime, apoteósica. Ahora resulta que el MF ("desde la tesis materialista según la cual asistimos a una dialéctica de estados imperiales") es antiamericano y es...bolivariano: " imperialismo contra bolivarismo", y en eso consiste la "transformación del mundo".

La "transformación del... mundo"!! Transformers Z... ¡He aquí la megalomanía alucinante de la demagogia más ramplona!

Señor mío, está usted en la higuera y debe bajar de ella, por mucho que esa sosa y envejecida idea anti-imperialista venda en su país, en México. La basura, que siempre es dogmática, se atribuye aquí ¡como no!, la "dialéctica verdadera" del "decurso político"... paralelo al decurso político del "imperialismo contra el bolchevismo" (?) -No de los EE.UU. contra Rusia, sino del "imperialismo". Y no contra el comunismo..., sino contra "el bolchevismo". Y si toda esta morralla y toda esta fantasía megalómana y alucinante del Bolivarismo no funciona (¡que no funciona es ya evidente!), entonces para la dogmática no hay problema, pues el resto si no es eso, es o..."será simplemente el intento, más o menos logrado, de sobrevivir".

Por tanto la verdadera y digna manera y única manera de "sobrevivir" es vivir bajo la dignidad de ese "bolivarismo". Esto es el MF reducido a feria barata mexicana, a feria "bolivarista" amiguita del indíto, del indigenismo. Pura basura que aquí barremos.

................

En La hoja latinoamericana, en su artículo "Pasado y presente de José Aricó", Ismael Carvallo sueña:

<"Porque si el adversario nos domina y nosotros lo menospreciamos, no podemos dejar de reconocer que estamos dominados por alguien a quien consideramos inferior. Pero entonces, se pregunta Gramsci, ¿cómo consiguió dominarnos? ¿Cómo nos venció siempre y fue superior a nosotros, aun en el momento decisivo que debía dar la medida de nuestra grandeza? Se dirá entonces que fue el diablo el que metió la cola. Pues bien, es hora ya de tener la 'cola del diablo' de nuestro lado." José Aricó, La cola del diablo. Itinerario de Gramsci en América Latina.>

Le dejaremos con su cola y le dejaremos creyendo que no nos dominó porque era indudablemente mejor..., sino porque debió usar malas artes. Del capitalismo ya se sabe: no te puedes esperar nada bueno... Pero... ¿Hasta cuando venderá esta porquería de discurso fracasado? El "Itinerario de Gramsci en América Latina" es el mismo que el sido en Europa: un fiasco, un verdadero fracaso. Algo obsoleto.

<Este proceso de actualización del marxismo en Iberoamérica, una vez redescubierto Mariátegui con la mediación de Gramsci o en sentido inverso, culmina en el coloquio internacional sobre el ideólogo peruano efectuado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, en abril de 1980 titulado: «Mariátegui y la revolución latinoamericana». Nos preguntamos si fue en este momento cuando el indigenismo quedó anunciado o prefigurado como la ideología que, diez o veinte años después, estaba llamada a ser la ideología dominante para una corriente de izquierda muy determinada, aunque también, a nuestro juicio, muy indefinida, sobre todo desde un punto de vista decididamente materialista.>

Ese indigenismo que para otros es pura Ideología Reaccionaria y Filofascista, y por una vez acierta!, es y fue para Carvallo "una corriente de izquierda muy determinada, aunque también, a nuestro juicio, muy indefinida".
Ni los septimianos se aclaran... Y son estos septimianos los que aún y después de las experiencias pasadas del socialismo real y del socialismo indigenista, pretenden agarrar y "tener la 'cola del diablo' de nuestro lado" ("nuestro lado", se refiere, claro es, no a la clase de los profesores y de los estudiantes (?) ni a la clase "obrera", no..., se refiere a la clase de la bellota pura, a la clase del dogmático que cree en estas tonterías de la "revolución latinoamericana"). En fin, que lo único que van a agarrar, como aún no están escarmentados de tantos desastres, es la cola de un pollino, la cola de un borrico. Pura basura.

No deseo "agarrar" esa cola llena de putrefactos excrementos de borricos.

Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com