FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA

Comisarías de Policía-Psoe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 8:25 am    Asunto: Comisarías de Policía-Psoe Responder citando

Juan Antonio González, ahora comisario general de la Policía, y famoso últimamente por haber asistido a la cena de la cacería de Jaén en la que participaron el ex ministro de Justicia Bermejo y el juez Garzón, ha decidido, ayudado eficazmente por sus superiores, poner tierra y mar de por medio.

Y es que, en efecto, el próximo destino de González es un puesto que se ha creado específicamente para él: la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Brasil, puesto de nueva creación y espléndidamente retribuido: al menos 12.000 euros mensuales y todos los gastos pagados. Ésta es -de aquí la sorpresa que va a causar la designación- la primera vez que un comisario general en activo abandona su cargo para refugiarse en una Embajada. Hay otro caso similar: el de Telesforo Rubio, ex jefe de la Comisaría General de Información y hombre muy cercano al Partido Socialista, que actualmente es también agregado de Interior en la legación española en Moscú.

Las suspicacias por el nombramiento de González y su desplazamiento de España aumentan por momentos. González aún no ha explicado qué papel jugó en aquella cena previa a la cacería de Bermejo cuando en Madrid estaban detenidas tres personas presuntamente relacionadas con el 'caso Gürtel'. El jefe de la investigación era González, y el juez que enviaba a la cárcel, Garzón. Ambos cenaban opíparamente mientras los presuntos implicados dormían, es un decir, en un calabozo de la Audiencia Nacional. El comisario González nunca ha sido un hombre que pasara desapercibido. Hace muchos años, 1981, se vio involucrado en un oscuro asunto de torturas que terminó con la vida del etarra Arregui. Un escándalo político que el PSOE aprovechó poco menos que para llamara “asesino” al entonces ministro del Interior, Juan José Rosón.

Más recientemente, en la época de Belloch, participó activamente en la increíble detención en Laos (probablemente ni siquiera fue allí) del director general de la Guardia Civil Luis Roldán. El más beneficiado de aquella operación fue un delincuente patrocinado por el Ministerio del Interior, Paesa, que se llevó 300 millones de pesetas por urdir la estrategia. Con González participó en aquel episodio bochornoso de mentiras y simulaciones otro policía importante: Rafael Bermejo García, que es ahora, sin duda por casualidad, comisario adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, que tanto denuedo está demostrando en lo que los medios del Grupo Prisa denominan “la corrupción generalizada del PP”.Pero hay más: las implicaciones directas o indirectas de González en casos tan espectaculares como la Operación Malaya, aún abierta que terminó con los huesos de Juan Antonio Roca, el corrupto urbanista de Jesús Gil en Marbella. En los cuadernos de Roca aparecían sistemáticamente las siglas “JAG”. En principio se creyó que tales siglas correspondían precisamente a Juan Antonio González, que coincidió con Roca en Murcia (allí el corrupto urbanista hacía negocios fastuosos) en los tiempos en que el policía era jefe superior de esta provincia.

Sin embargo, los dos inspectores de Asuntos internos de la Policía que investigaron la coincidencia en las siglas y que exoneraron después a González de cualquier responsabilidad son los mismos que, un tiempo más tarde, investigaron asimismo la llamada telefónica de la Operación Faisán que alertó a unos etarras de su inmediata detención. Todo eso sucedía mientras Zapatero negociaba con la banda terrorista.Son hechos sugestivos que se agolpan en la biografía, muy polémica, del policía que ahora está a punto d encontrar un destino de lujo muy lejos de España: Brasil. Él y Telesforo Rubio conforman una pareja de comisarios a los que, evidentemente, el Partido Socialista y su Gobierno están muy agradecidos. Ahora González va a notar específicamente este agradecimiento.

Fuentes de la Policía, sin embargo, han asegurado a lanacion.es que el comisario González no ha abandonado su cargo, permanece en él con normalidad y no hay ninguna intención de que se traslade fuera de España a ocupar otro puesto en una Embajada.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:04 am    Asunto: ¿Qué está pasando en la Policía? Responder citando

Suicidios, muertes, palizas... ¿Qué está pasando en la Escuela de policías de Ávila?Policía, Sindicato Unificado de Policías, Ávila@Redacción - 28/07/2009
Deja tu comentario (3)
(2/5 | 3 votos)

El último número de la revista que elabora el Sindicato Unificado de Policía parecía más una novela de Stephen King que una publicación de prensa. Y es que, según escribe su responsable de Comunicación, José María Benito, los exámenes que se realizan en la Escuela de policías de Ávila han provocado suicidios, muertes por derrame cerebral e ingresos en estados deplorables por estados nerviosos derivados del estrés. Incluso citan el caso de otra persona que falleció haciendo los exámenes de educación física. ¿Acaso sobrevivir a las pruebas es parte del proceso de selección?

“¿Qué está pasando en la escuela?”, se pregunta Benito. “Todos los años suceden hechos que a estas alturas no se pueden calificar de simples coincidencias. Que un subinspector se quite la vida el día antes de comenzar los exámenes o que otro fallezca de un derrame cerebral a las pocas horas de realizar un examen de defensa personal no son hecho aislados”.

“Sin embargo -continúa- desde la propia Escuela se quiere dar la apariencia de normalidad a lo que no lo es. Como no lo es casi nada de los que allí sucede con los subinspectores que se promocionan a inspector”, asegura. “No es normal el trato de desprecio que reciben por parte de algunos profesores”.

Según Benito, en las prácticas por las que hay que pasar para ser inspector, los exámenes de defensa personal consisten en pegarle una paliza al compañero en la que la nota depende de los golpes que puedas dar a tu oponente. “¿Qué reflejo práctico tiene esto en la labor policial cotidiana?”, se pregunta el sindicalista.

“Hay que investigar la razón de que se produzcan suicidios, muertes súbitas y enfermedades relacionadas con el estrés. La escuela requiere cambios estructurales que no pueden esperar ni un día más. Hay que revisar desde el actual equipo directivo, pasando por determinado personal docente y eliminando determinadas prácticas del pasado".

¿Quién se encarga de vigilar a los que deciden quién es y quién no es apto de ser policía? ¿A qué pruebas están sometidas las personas que mueren o incluso prefieren morir antes que soportar dichos exámenes? ¿Qué clase de agentes de la ley están formando en Ávila?



NOTA DE REDACCIÓN.- Manuel Míguez Fernández, copropietario del restaurante Charolés, se ha puesto en contacto con este diario para aclarar que, en relación al confidente publicado el pasado 23 de julio bajo el título Redada de inmigrantes en los restaurantes más lujosos de San Lorenzo de El Escorial, "el pasado día 11 de los corrientes, nosotros [Charolés] pasamos una inspección de trabajo sin incidentes, como es lógico; una más de las que periódicamente ha ejercido la administración en los 32 años de vida del restaurante".



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BLACK
Invitado










MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 4:20 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com