FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Diccionario irónico del progresismo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Textos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:23 pm    Asunto: Diccionario irónico del progresismo. Responder citando

¡Pura sabiduría de la vida!
Remozamiento de http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=6703#6703

Diccionario irónico del progresismo 2.

Progre o facha. El esquematismo del lenguaje políticamente correcto -decir siempre lo que conviene y no lo que es realmente- clasifica a la gente según el prejuicio generalizado. En el libro `Què esteu fent amb Barcelona?´ (Ara llibres), Joaquim Roglan desmenuza con ironía no carente de sarcasmo las contradicciones de unas etiquetas que significan una cosa pero pueden devenir otras.

Alimentación: Debe ser bioecológica, bioética, bioenergética, bionatural y bioetcétera. No valen los transgénicos, ni los invernaderos ni las granjas. Sí que vale la gastronomía de la deconstrucción aliñada por vendedores de humo. Vinos y licores caros son una excepción.

Alternativa: La vida debe ser alternativa. Se basa en poner una alternativa detrás de toda actividad humana: medicina alternativa, deporte alternativo, música alternativa, moda alternativa, diseño alternativo, arquitectura alternativa, arte alternativo, bar alternativo...

Animales: Hay que proteger al lobo, al oso y al halcón más que a la oveja o a la paloma. Conviene introducir especies desaparecidas o foráneas aunque eliminen las autóctonas. El gato no es para comer ratones ni el perro para guardar el rebaño, sino para hacer compañía y gastar en pienso, peluquero y veterinario. En los parques públicos hay que dar más espacio a los perros y menos a los niños que les molestan y provocan.

Bicicleta: Vehículo ultramoderno que respeta el clima más que Kioto y no causa ningún problema social. Ideal para circular por las calzadas, aceras y caminos sin necesidad de normas de seguridad ni de tráfico. Si ya no las quieren ni en China, es porque los chinos se han aburguesado.

Coche: Causa de todos los males planetarios. Sólo debe usarse para salir de fiesta nocturna o los fines de semana. Se aceptan los todoterrenos porque son más seguros y los modelos más rápidos porque acortan las distancias.

Cuba: A pesar del bloqueo norteamericano, el régimen de Castro ha creado el modelo educativo y sanitario más avanzado de América Latina. Si los intelectuales, trabajadores y homosexuales emigran, lo hacen a causa de la CIA aliada a la mafia cubana de Miami. Si no hay libertad de prensa, imprenta ni expresión es para defenderse del imperialismo.

Delincuencia: Son personas victimas de la sociedad de consumo o de una infancia difícil e incomprendida. Deben recibir atenciones y cuidados de todo tipo hasta reinsertarlos en la sociedad que les maltrata.

Energía: La energía nuclear es letal. La eólica es buena, pero los molinos afean el paisaje. La solar es perfecta pero cara y no calienta la piscina. Con el agua de mar se podría generar toda la energía necesaria y a bajo coste, pero a Estados Unidos no le interesa.

Escuela: Debe ser pública, laica y sin monjas ni frailes. Pero debe aceptar y fomentar la identidad de los seguidores de otras culturas y religiones. El fracaso escolar no existe y es más importante el concepto lúdico y festivo que la lengua, el cálculo o el esfuerzo intelectual. En caso de conflicto con los docentes, padres y alumnos tienen la razón.

Fascista: Todo el que no piense como debe pensar un progresista. Muy peligrosos son los que encarceló el franquismo y ahora se han vendido al capital y van de yupis o de liberales.

Nacionalismo (español, no periférico): Sentimiento burgués, provinciano y folklórico.

Okupas: Modo ejemplar de vida para jóvenes que no pueden pagarse un piso. Mejoran los barrios, fomentan las actividades culturales y alegran la vida de los vecinos. Los especuladores, los bancos y el Estado les criminalizan porque son una alternativa a créditos e hipotecas.

Minorías: Hay que mimarlas y fomentarlas, ya que todas sumadas aportan votos al progresismo.

Multi: El progresista debe ser multiétnico, multicultural, multidiverso, multimestizo, multimusical, multireciclador y multiuso.

ONG: Siempre tienen razón. Son muy democráticas porque no se presentan a elecciones, nadie les vota ni se fiscalizan las subvenciones que reciben. Permiten hacer turismo a países pobres a precio justo. Es lógico que no paguen impuestos ni sueldos a sus empleados voluntarios.

Policía: Brazo represor del Estado. No sirve ni protege al ciudadano. Suele ser corrupta y la ley y el orden son conceptos reaccionarios.

Terapia: El estado de bienestar se logra añadiendo una terapia detrás de toda palabra: cromoterapia, risaterapia, hidroterapia, musicoterapia, psicoterapia, sexoterapia...

Terrorismo: Invento de los Estados y de los medios de comunicación para manipular a la opinión pública mundial y justificar la violencia de estado contra los luchadores y mártires de la liberación de los países oprimidos. Sus víctimas y familiares son instrumentalizados por el Estado.

Tradición: Toda tradición que tenga más de 25 años no es válida en arte, en cultura, en la familia, ni en la política. Esta vara de medir sólo sirve para las sociedades occidentales y capitalistas, que, mediante el imperialismo, el catolicismo y el cine norteamericano, imponen su atrasado modo de vida a las tradicionales culturales milenarias de África, Asia, América Latina y pueblos indígenas de Oceanía.
-----...........-----........-----
Zarpazo: Guantazo o risotada de Zarpax a todos los paranormales, anormales y demás bichos almodovarianos. Adiós.

http://sensacionesmusicales.blogspot.com/2008/02/favorito-de-eurovisin-08-espaa.html



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Textos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com