FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





ECONOMÍA: OBAMA & ZAPATERO, NO TAN PARECIDOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLACK
Invitado










MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 6:56 am    Asunto: ECONOMÍA: OBAMA & ZAPATERO, NO TAN PARECIDOS Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.



Volver arriba
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 10:02 am    Asunto: la economía está que arde Responder citando

Las agencias de calificación de riesgos ya se preparan para rebajar el rating (nota) de la deuda pública irlandesa, que perdería así su máxima calidad (A), para pasar a segunda división (B), tal y como le acaba de suceder a Grecia. España será la siguiente, según Standard & Poor´s.Ante esta rebaja crediticia, el Gobierno griego ha decidido recortar el salario de los funcionarios públicos un 10%, entre otras muchas medidas de recorte presupuestario que está estudiando con el fin de dar una imagen de credibilidad a los inversores (reducción de servicios y prestaciones sociales).

El diferencial de sus bonos a 10 años con los de Alemania se han disparado por encima de los 200 puntos básicos, encareciendo aún más el coste de su financiación pública. En el caso de Irlanda, el diferencial con el bono alemán se sitúan ya por encima de los 190 puntos básicos.

La agencia de calificación Fitch también ha situado en perspectiva negativa (fase previa a la rebaja del rating) a los países bálticos debido a sus abultados déficits. Estonia, Letonia y Lituania se sitúan en el rango B de rating (según división), y están a las puertas del bono basura (esto es, alta probabilidad de impago).

Estos países han sufrido una dura contracción económica. Y la amenaza sobre su deuda se intensifica pese a que no cuentan con un nivel de endeudamiento excesivamente elevado. De hecho su nivel de deuda es similar al de España: según Fitch, la deuda pública letona ascenderá al 61% del PIB a finales de 2011, y la de Lituania hasta el 47%. La deuda de España superará el 60% del PIB en 2010, según Economía.
En este sentido, el Gobierno letón ya decidió a mediados de año recortar un 10% las pensiones de los jubilados y un 20% el salario a los funcionarios para reducir su déficit y facilitar el rescate financiero del FMI y la UE. Ucrania, sin embargo, no ha aplicado dichos recortes y, como resultado, el FMI acaba de anunciar que no concederá el cuarto tramo de financiación concedido al país báltico (unos 3.500 millones de dólares).

Cita:
Hasta el Gobierno de California se ha visto obligado a desmantelar el Estado de Bienestar ante la quiebra técnica de sus cuentas públicas. ¿Le pasará lo mismo a España? Lo cierto es que, hasta el momento, la mayoría de países afectados por la crisis de deuda pública han tenido que recortar gasto corriente y recursos para inversión. Recortes presupuestarios que se están materializando en rebaja de salarios para los funcionarios públicos, así como en recortes e incluso eliminación de servicios sociales.


España, el "país más vulnerable"
Cita:
España, aparte de contar con uno de los déficits públicos más elevados de la Unión, ya está siendo amenazada por nuevas rebajas en su calidad crediticia. Es más, un reciente informe de Credit Suisse lo deja muy claro al afirmar que España es "uno de los páises más vulnerables". "El crecimiento de la productividad ha sido de cero desde hace 20 años, por lo que España no
puede innovar como vía de salida de la crisis".

El sector de la vivienda todavía sigue sobrevalorado, ya que no se ha producido aún el necesario ajuste de precios. Un sector que, en plena burbuja inmobiliaria, llegó a representar de forma directa casi el 20% del PIB. Además, el banco suizo señala que cuenta con un elevado sobreendeudamiento privado.

Por ello, "en nuestra opinión, la considerable reducción de los desequilibrios fiscales de España requiere de acciones políticas importantes que aún no han materializado". La única duda por despejar es qué servicios públicos decidirá recortar el Gobierno cuando el necesario ajuste presupuestario se convierta en un imperativo legal impuesto por la CE. Hasta el momento, los afectados ya han recortado el salario a los funcionarios. A la luz de esta experiencia, medidas similares no se pueden descartar en España.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 10:09 am    Asunto: enlace anterior Responder citando




_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com