FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





El marxismo-ecologismo de este incompetente gobierno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:00 pm    Asunto: El marxismo-ecologismo de este incompetente gobierno Responder citando

Uno de los mayores fraudes y mentiras de este gobierno de incompetentes, aparte del auténtico océano de injusticia en el reparto de la renta y la riqueza creadas (1), está siendo su clamorosa incapacidad en el tratamiento de una crisis que nos va a conducir a la mayor recesión económica de nuestra historia moderna, y dentro de ella la mayor estafa la constituye su afirmación de que ellos no tienen culpa de nada, la culpa es del petróleo, de los alimentos y de los tipos de interés, cosas que, como todo el mundo sabe, “están fuera de su alcance”.

El problema adquiere hoy caracteres dramáticos ante las huelgas masivas de transportistas y pescadores, por cuya razón parece obligado el dar a conocer algunos hechos casi desconocidos por la mayoría, pero que ayudan a centrar el problema y a demostrar quien tiene culpa de qué. Por supuesto el gobierno no es responsable de que el crudo esté a más de 130 dólares, pero sí es responsable, después de cuatro años de gobierno de que los hidrocarburos – petróleo y gas natural – representen el 82% de nuestro consumo energético total, más del doble de la media de la UE-27, donde los hidrocarburos representan el 40% de la energía total.

Así, la política marxista–ecologista de Zapatero, que además ha reiterado, pues es un sectario inasequible al error, y mucho más después de haber ganado unas elecciones, que le han llevado a la firme convicción, perfectamente fundada por otra parte, de que los españoles somos imbéciles, y que los disparates y el aplastamiento de la clase trabajadora no tienen coste electoral alguno, ha supuesto que toda la potencia eléctrica instalada durante su legislatura haya sido de ciclos combinados de gas (90%) y de energías renovables fuertemente subvencionadas (10%), cuyo coste de generación multiplica por ocho el de las centrales nucleares en funcionamiento (11 euros Mwh frente a 80/90 el gas y el eólico) y por tres las de nueva construcción y el carbón.

Pero sobre todo, y en relación con el problema que tenemos encima, hay otro hecho más importante aún, y completamente desconocido por la opinión pública, el brutal incremento del precio del gasóleo ha sido parcialmente debida a ésta política marxista-ecologista. Me explico, el consumo de gasóleos de automoción, agrícola y pesca en España es hoy de 31,8 millones de toneladas año, y ocurre, que como consecuencia de ésta política que ha impedido construir nuevas refinerías y modernizar las existentes, tenemos un sistema de refino de petróleo totalmente insuficiente para nuestras necesidades, y además el más obsoleto de toda la UE-15, lo que nos lleva a un déficit tan gigantesco de gasóleos, que tenemos que importar anualmente mas de 15 millones de toneladas, casi el 50% del total.

Y esto tiene unas consecuencias económicas devastadoras para los consumidores, porque al alza de precios del petróleo, se le suma el coste de la política marxista-ecologista de Zapatero. ¿Y cuál es ese coste adicional? Pues tanto como 3.000 millones de euros/ año, debido a que el gasóleo importado cuesta un 30% más que el obtenido del crudo en una refinería (1350 $/t frente a 1.050), es decir, 4.500 millones de dólares más. ¿Y dónde están hoy los progres subvencionados y las asociaciones marxista-ecologistas, que tan tenazmente se oponen a la modernización de España? ¿Por qué no salen a distribuir gasolina y transportar la fruta que se está pudriendo? ¿Quién pagará éste estropicio? Pues los sufridos contribuyentes, que para eso Zapatero ha dejado a Solbes fuera del “comité de crisis”, para meter la mano en el cajón sin que nadie proteste, ¡si será por dinero!, se vuelve a subir la presión fiscal y en paz. Por cierto, los 3.000 millones de euros permitirían bajar 15 céntimos/ litro los gasóleos a los transportistas, agricultores y pescadores sin modificar los impuestos.

Escrito por Roberto Centeno en Tribuna



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:54 pm    Asunto: Responder citando


Zapatero insistió ayer en la identidad de izquierda del PSOE para responder a las críticas de derechización que ha recibido su Gobierno, tras la aprobación, con sus votos, de la directiva europea sobre inmigración, que alarga el plazo de retención de los sin papeles. Es más. Reivindicó la responsabilidad internacional del PSOE porque se ha convertido en el partido "más importante de la Unión Europea para marcar un rumbo progresista en el mundo".

"Es la alternativa y la única salida al fracaso de las políticas neoconservadoras de derechas, que han originado la crisis financiera, el desastre de la guerra de Irak o las dificultades para luchar contra el cambio climático". En esta clave de alternativa internacional progresista situó la importancia del Congreso del PSOE que se celebra el próximo fin de semana.


Fuente: El Pais.

Este progre de la ensoñación armonista y del humanismo igualitario considera que el materialismo intrinseco del Mercado capitalista, así como la dialéctica entre Estados, son cosas que se oponen a sus ansias infinitas de paz, a la mejora de los humildes, a la concordia entre los pueblos, a la Alianza de las Civilizaciones, al sincretismo, al irenismo... al Pensamiento Alicia en definitiva. Con proclamas así se podrá sin duda conseguir los votos de millones de pánfilos como él, pero en términos de real politik la catástrofe está asegurada con semejante idiota al mando de España. A día de hoy, cualquier anticapitalista no es más que un espiritualista, un idealista... un impostor mas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com