FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA

esta es la gestión previsora de Zapatero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:35 am    Asunto: esta es la gestión previsora de Zapatero Responder citando

La noticia se comenta por sí misma.
No obstante, si alguien sabe de Economía, se le ruega adjunte su comentario.

" La vuelta de vacaciones que hoy sufren millones de españoles va a ser especialmente dura para los funcionarios judiciales. Según varias fuentes de toda solvencia, hoy se espera que se presente una auténtica avalancha de solicitudes de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) en los juzgados españoles por parte de numerosas empresas, en especial del sector inmobiliario pero no exclusivamente.

"La avalancha va a ser de órdago", afirma una de las fuentes consultadas, que añade que los principales bufetes de Madrid y Barcelona no han descansado en julio ni agosto preparando estos procesos. Un socio de uno de estos bufetes confirma esta información: "Hay muchas empresas pequeñas que han estado todo el verano intentando salvarse pero no lo han conseguido, así que no tienen más remedio que acogerse al concurso de acreedores



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:01 pm    Asunto: seguimos con la economía Responder citando

La red empresarial que crea la riqueza en un país está formada por las Pymes y éstas no deberían estar un paso por detrás de las grandes empresas. La carencia de medios para poder invertir en I+D, se suple con un elevado grado de flexibilidad, pero el espíritu emprendedor de cada empresario, algunas veces no se corresponde con el espíritu de riesgo en acciones de inversión a medio plazo.
Es muy difícil, y a veces poco rentable, correr a la par que el desarrollo tecnológico, pero hemos visto claramente que, finalmente, las innovaciones tecnológicas en sistemas de comunicación, ahorran costes y hacen más competitivas a las empresas.
Las pymes han de mirar hacia su entorno y mercado de la misma forma que una gran empresa, a priori parece que tiene menos medios, pero ha quedado demostrado que un elevado presupuesto en marketing puede quedarse atrás frente a una buena planificación, aunque tenga bajo presupuesto.
El objetivo es aumentar las ventas y ganar clientes, fidelizados y nuevos. Cualquier empresa puede utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías de comunicación para realizar acciones de marketing. Sobre todo las pymes encuentran en el Marketing Directo la forma de expansionarse y conseguir clientes de forma rentable, económica y rápida.
El éxito de una estrategia de Marketing Directo depende del mensaje enviado, de la base de datos y de la plataforma de envío. Aunque el Marketing Directo es una herramienta de impulso, está enmarcada en una estrategia de continuidad, de mix de acciones y de resultados cada vez mejores a medio plazo.
La planificación de las acciones de Marketing Directo en las Pymes, implica un trabajo de depuración y ajuste según análisis de los resultados, para lograr no deteriorar la imagen de la empresa y que los impactos sean "de precisión". Esto se consigue con un escrutinio y detalladas segmentaciones de la base de datos, junto con un diseño de mensaje adecuado y planificación de lanzamiento de acciones, mix de herramientas y tiempos de descanso.
El Marketing Directo se convierte, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, en la alternativa actual para que las Pymes expansionen su presencia en los mercados, logrando también un flujo de tráfico importante off line-on line.

José Luis Gómez Lega
Director de Marketing de InfoEstructura



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:20 am    Asunto: La recesión económica Responder citando

La economía española se contrajo un 0,2% entre julio y septiembre en tasa intertrimestral, registrando su primer crecimiento negativo en 15 años, aunque en tasa interanual creció un 0,9%, la mitad de lo que lo que lo hizo en el segundo trimestre, según los datos de Contabilidad Nacional del tercer trimestre difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La economía española no retrocedía en un trimestre desde el segundo trimestre de 1993, cuando decreció un 0,3%. La tasa negativa intertrimestral del periodo julio-septiembre contrasta con el crecimiento positivo del 0,1% que experimentó el PIB en el segundo trimestre y con el que registró hace un año, cuando la economía española avanzó un 0,6%.

Si desea ampliar la noticia, enlace aquí:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/19/noticias_32_contrajo_tercer_trimestre_registrando_primer.html



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín González Martínez
Site Admin




Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 94
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:29 pm    Asunto: RE: esta es la gestión previsora de zapatero Responder citando

Saludos. Lo cierto es que lo del marketing directo -una herramienta, digamos, táctica, y técnica, de la, digamos también, "pseudopolítica" empresarial -tiene poco que ver con la necesidad de afrontar los problemas políticos (económico/políticos), muy concretos, de:

la crisis de la confianza en el sistema financiero;

la desventaja comparativa del sistema empresarial español debido a su baja competitividad;

Creo que es importante el darnos cuenta de que hechos consecuencia de la crisis, como el del aumento de la tasa de desempleo, o el empobrecimiento financiero de la clase media, por poner dos ejemplos de hechos observables en la Economía española del presente, no son problemas a resolver por una política, no solo ¡que quisiera evitar meramente el ser perjudicial para la buena marcha de la economía capitalista de la España contemporánea!, no.. sino que simplemente ¡no quiera ser ni revolucionaria, por un lado; ni bien tampoco antiespañola, por otro!

Podemos reírnos, y con razón, pero no dejar de concebir -erigiendo estúpidamente nuestra opinión de extremistas vocacionales y subvencionados, tras leer la prensa, ver la tele u oír la radio, en ni más ni menos que ¡conciencia filosófica destilada y prístina!, pretendiendo abarcar en un puñado de párrafos más o menos sesudos la labor que propiamente le corresponde a toda la Sociedad del presente -una política intervencionista -incidente de manera directa sobre el desempleo y la financiación privada de empresas y familias -revolucionaria española que afrontase la crisis: así la infantilmente garabateada por los septimianos en foros y artículos de internet bajo rimbombantes epígrafes como (sic) "Nacionalización del sistema financiero capitalista", la cual de no ser tan cómica por irrealizable, sería suicida por lo contrario, mientras no resucitaran, armados a la última, los Tercios Viejos -¡eso sí! con hoces y martillos en lugar de cruces, bueno... o "además de", vaya vd a saber... que hay que ser católico además de ateo-.

Podemos contemplar, esta vez sin reírnos porque maldita la gracia, cotidianamente, el ejercicio de una política intervencionista de corte socialdemócrata por parte de la antiespaña nacionalista o socialfascista.

Pero no podemos -inténtenlo, si no, los contertulios -ni imaginar una política intervencionista que pretenda abordar esta crisis de una manera conservadora (del sistema económico y financiero heredero del llamado Franquismo y la llamada Transición, que vino desarrollándose hasta 2004, más o menos), recurriendo para ello a un aumento del intervencinismo, es decir, ¡a la demolición progresiva del sistema económico y financiero heredero del llamado Franquismo y la llamada Transición, que vino desarrollándose hasta 2004, más o menos!

Dense cuenta los contertulios. Se trata de entender que precisamente porque la pérdida de la confianza y la esclerosis/necrosis del tejido empresarial vigente son PROBLEMAS económicos, el aumento del desempleo y de la pobreza financiera son el fundamento de la SOLUCIÓN política. No serán hechos económicamente eutáxicos, pero desde luego tampoco políticamente distáxicos. Deben ser utilizados en vez de reprimidos, del mismo modo, y perdón por lo "urgente" de la comparación, que la hemorragia se limpia pero no se tapona, se deja sangrar lo suficiente para evitar la gangrena, y favorecer la producción de sangre nueva. A menos, reconozcamos allanadísimamente, de que sea necesario el "torniquete"... pero para qué es necesario el torniquete ¿para salvar la nauseabunda y gangrenada morcilla de las cajas y "sacas" de la antiespaña? Sólo por este intento, sólo por esta salida del lumbreras de la Moncloa, sólo por ello... el asqueroso cejas debería ser apalizado hasta más allá de su invalidez total permanente... por la Policía.

¿Qué política podría aplicar, pues, un gobierno, ni antiespañol como el/los presente/s, ni tampoco absurda y suicidamente revolucionario; que quisiera amortiguar los hechos económicos consecuencias de la crisis, por ejemplo, el aumento de la tasa de desempleo, o el empobrecimiento financiero de la clase media?

Atentamente,



_________________
«Jure itaque te jam pridem aurea Roma caput gentium concupivit, et licet te sibimet eadem Romulea virtus primum victrix spoponderit, denuo tamen Gothorum florentissima gens post multiplices in orbe victorias certatim rapuit et amavit» ISIDORUS HISPALIENSIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com