FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





EUROPA y el federalismo imposible.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 8:03 pm    Asunto: EUROPA y el federalismo imposible. Responder citando

<<<<<<<<Afirmamos que el federalismo mundial es antitético de lo político, hasta tal punto es verdad que lo político, al reposar sobre la relación fundamental de amigo-enemigo, no se acomoda en absoluto a la acomodación ficticia de las castas.
En todas las formas de internacionalismo o de universalismo existe una faz de apoliticismo que no debe engañar a nadie.
Cuanto más grande son las ambiciones políticas de las sociedades, más tienen tendencia a cubrirse con un universalismo de fachada.

Mundialismo e interacionalismo no tienen otro valor que el polémico; como ha podido decirse la Sociedad de las Naciones era ante todo una sociedad de naciones. Pero entonces es necesario cesar de arrullarse con ilusiones y ver las cosas tal y como ellas son: no hay internacionalismo, cualquiera que sea su adorno verbal, que pueda escapar a las polémicas internas o externas, lo que impulsa irremediable a este a contradecirse él mismo; he aquí, pues, comprometido su pretendido universalismo, puesto que toda polémica como toda política, supone un objeto, un ícono que romper.

Por la conquista del universalismo, toda internacional se convierte en totalitaria. Disfrazar la rigidez de los medios por la generosidad de los fines es algo que no permite cegar más que a los muertos.

El federalismo es un bello instrumento, pero no es más que esto, y en ningún caso le reconoceremos el valor de un fin; supranacional en cuanto a su acción, debe su originalidad primera, a que es, al presente, el filtro más apropiado entre el ciudadano y el poder. Las afinidades políticas se forjan por la comunidad de las enemistades. Ninguna construcción política puede vivir de la contemplación y la beatitud; no hay construcción jurídica bastante servil para fijarlas así en un tal estado de apatía; por esto es por lo que el federalismo, la más política de las técnicas jurídicas, es una preciosa vestal sin ser por ello la divinidad: la fe que estriba en el método no es más que servidumbre.

Frente al monolito del poder convendrá en adelante no dejarse más ilusionar por cualquier fórmula jurídica que pretenda adularlo e incluso desnaturalizarlo, sino retornar al individuo, a la vez en tanto que hombre y que ciudadano.

Para hacer esto, nada vale tanto como la promoción de la cultura en el sentido más amplio de este término; frente a lo inmutable que es lo político, toda pretensión de perfectibilidad pierde su significado. La elección del ciudadano ante el poder no se encuentra más que en la selección de los antídotos. Dar al individuo la posibilidad de una mayor cultura en todos los campos es hacerle adquirir el sentido de lo universal en la multiplicidad de sus formas contrarias; así el ciudadano tomará conciencia del particularismo de lo político y encontrará la fuerza y los medios de combatirlo, o las razones profundas, personales e inalienables de sufrirlo. Partiendo de sí mismo, el individuo debe retornar a sí, aunque fuese después de un largo y decepcionante periplo, pero nunca se perderá en la "indulgencia comprometida de la colectividad".

Si hemos pintado lo político tal como es frente al derecho, no es ciertamente por deferencia, sino más bien por profilaxis.

Vale más agudizar el espíritu crítico que conformar lo político a la imagen irreal de las propias preferencias éticas o estéticas. No hay peor humillación que la de ver hundirse, por sí mismos, a merced de los acontecimientos, los ídolos usurpadores de la verdad.

Una cosa puede ser verdad, sin que sea ni bella, ni grande, ni buena…

Es evidente que si la supranacionalidad (la Europa) existiese no se encontraría a nadie para ponerla en duda; la existencia se comprueba, no se inventa.

…….Unicamente los efectos políticos del federalismo pueden ser supranacionales, porque engloban la ciudad en su integridad: hombres y funciones, y, por definición, las comunidades funcionales no podrían aprehender esa integridad. En cuanto especializadas, son parciales; suponen por consiguiente, el reparto de las vinculaciones. Ahora bien
-como dijo Alain- el gendarme que tiene una viña en el país, deja de ser gendarme.>>>>>(Francis Rosenstiel. El principio de la supranacionalidad. Ed. Instituto de Estudios Políticos, Madrid 1967, págs. 204 y ss.)



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 11:51 am    Asunto: Federalismo asimétrico. Responder citando

«Algunos planes federalistas que recomiendan una refundición de divisiones políticas para poner fin a ciertas desproporciones y borrar las supervivencias de derechos históricos. Por ejemplo, la Revolución (francesa) quiso, distribuyendo el territorio francés en departamentos casi iguales, que se olvidarán las antiguas particularidades provincianas. Y Proudhon proponía una "federación de federaciones", en la que la provincia sería la célula inicial….»( Y en nota dice Bouthoul:«No habláremos aquí del Principio de las Nacionalidades (-de Manzini- http://bit.ly/WJv0r0 ), que fue considerado por sus promotores después de la Primera Guerra mundial como algo que podría conducir al apaciguamiento general, pero cuya aplicación resulto ser la más abundante fuente de conflictos en toda la Historia.») (Gaston Bouthoul, Tratado de Polemología. Ed. Ejército, Móstoles 1984. Pág. 679).

En lo opuesto a este federalismo simétrico del que nos habla Bouthoul, estriba el federalismo asimétrico de la casta política entera, del PP y del PSOE, de los nacionalistas y secesionistas y de Polleemos. Lo opuesto al federalismo unificador de Proudhon y de los jacobinos, que es el normalito del que nos habla aquí Bouthoul (para quitar "desproporciones y borrar (las) supervivencias de derechos históricos") es el "hecho diferencial" y la conservación del mayor chollo posible. Todos, incluyendo a la repugnante IU y a los corrompidos sindicatos quieren eso, diferencias asimétricas, federalismo asimétrico, privilegios, fueros viejos y nuevos fueros. Y eso tiene un sólo nombre: NEOFEUDALISMO. A esto se reduce la porquería y la continua amenaza del "Proceso Soberanista" de estos infames piratas.
Los que predican la igualdad están por la asimetría, esto es, por la desigualdad. (Y como es muy natural, también están por la desigualdad los de siempre, los eternos enemigos de España: http://bit.ly/1q8Wrme )
Los que predican modernidad están por la pervivencia de estructuras políticas feudales.
Los que predican la Europa de los iguales (igualdad estatal), están por la perpetuación de la desigualdad regional. La Europa de las regiones es para ellos la Europa de los privilegios neofeudales en el interior de su Estado canónico.

Siempre España es el estorbo para estos planes, pues en tanto Unidad política niega por su esencia misma lo asimétrico, la desigualdad entre regiones y la desigualdad jurídica entre sus sub-sumidos ciudadanos. España nunca hizo esta revolución necesaria de cortarlo todo por el mismo rasero y de una vez para siempre… Nunca tuvieron sus gobernantes coraje para imponer formalmente y prácticamente la Unidad nacional eliminando con ello y de una vez para siempre los vergonzosos vestigios feudales que aún persisten en forma de fueros y privilegios: http://bit.ly/1nQ1REd . Ni Franco se atrevió a ello teniendo la mejor oportunidad de la historia para hacerlo. Veremos qué hace el PP y su "casta".

Desde el federalismo de y para la desigualdad y los privilegios feudales, los de siempre -que están por la centralización en Europa- llaman al hipotético federalismo simétrico (in actu) para la igualdad de la Unidad nacional, "alergia a la descentralización política"… Mayor cinismo no cabe.

La descentralización, evidentemente permite los resultados obtenidos hasta ahora: un nivel de corrupción inaguantable y la perpetuación de las <"desproporciones y (las) supervivencias de derechos históricos">. Se trata del reparto de la tarta entre los que poseen más poder económico y político internamente.

Una muestra más de la barbarie del "federalismo asimétrico" inventado por estos canallas (¡igualitaristas!) para posibilitar el saqueo indefinido de la Nación: http://bit.ly/1qGWOJJ



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com