FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





ÁGUILA ROJA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 6:21 am    Asunto: ÁGUILA ROJA Responder citando

Aguila Roja, de la serie ya emitida de Globomedia y de varios directores, se desarrolla en la España del siglo XVII, durante la época del Siglo de Oro y del Imperio español, que transcurre, según algunas sinopsis, en la época "del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir a Gonzalo de Montalvo, su héroe, que cuando no es Águlia, por supuesto es maestro, un "progre" maestro, en lugar de ser un curtido y hediondo batanero. oscurantismo de la época de Murillo (que es chiquillo en la serie) o de Lope o Cervantes!!

El protagonista de la serie tendrá "una doble vida que desconocerá incluso su único hijo, y durante los episodios se implica en la lucha contra la injusticia y la opresión padecida en aquella época por los más débiles." Este Águila Roja será espadachín y ninja a la vez, como corresponde a las aficiones de la masa infantilizada de hoy en día, que gusta de ver volar por los aires a sus héroes como seres absurdos e ingrávidos.

“Sátur”, el gracioso criado y escudero de Gonzalo de Montalvo -Águlia Roja-, es un pícaro vividor, divertido, metepatas, pesado y con un "gran corazón"..., por supuesto actual, con un "gran corazón" actual, de la época nuestra de alicios y mojigatos de una España educada a sentir vergüenza de sí misma y de su glorioso pasado.

Y en uno de sus múltiples diálogos aliciescos de la serie, entre Alonso el hijo del héroe y su criado "Satur", se dice:

Alonso:- ¿Y si mueres?

Saturno:- Pues habré muerto por lo más grande que hay en la vida...

Alonso:- ¿Por la Patria?

Saturno:- No, la Patria no, Alonso..., que va..., el amor..., por amor que es lo más grande que hay en la vida.

............

¿Comprenden ustedes? Lo más grande es para estas gentes de TV el subjetivista amor etéreo e inconcreto, el amor de los mojigatos aliciescos de nuestros candorosos días. La Patria queda en la serie oculta o mancillada por la "picaresca" y las gracias de Saturno y del barbero, que es barbero, digo yo, como contraposición al espadachín hijodalgo de Don Quijote de la Mancha, pues Saturno es una copia de Sancho Panza, pero el hijodenada del Ágila Roja en nada se parece a Don Quijote, porque Aldonza Lorenzo, la puta, es decir, España, la puta de España, no es Margarita y no está de moda, y así nos va. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín González Martínez
Site Admin




Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 94
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 10:06 am    Asunto: Re: AGUILA ROJA Responder citando

Saludos, Zarpax. Dios mío, ya los anuncios que había entrevisto de la águila roja esta los encontré de un pretencioso que tiraba de espaldas, y encima con una pinta de video casero... pensé que había sido un completo fracaso. Pero de cualquier modo estimado Zarpax, ¿cómo se te ocurre ponerte a ver según qué cosas?

Respecto a lo del amor, hombre hay muchas obras donde se pueden hallar consideraciones parecidas en boca de personajes libertinos o digamos "donairescos". Lo que que da ganas de salir corriendo es esa redomada vileza de negar por tres veces a la Patria, faltándole al canalla (del guionista) tiempo y atropellándose como San Pedro. Como conjurando o exorcizando la mera mención de la Patria:

Cita:
No, la Patria no, Alonso... qué va...


Pero hombre, Alonsito, cómo se te ocurre... la Patria nada menos, no no no... huy la Patria dice el tontico... Y no vayas a repetirlo por ahí, cuando acabe el programa ¿eh? JAJAJAJAJA... No, la Patria no, Alonso... qué va... el amor... eh... sí, eso, venga... el amor.

Atentamente,



_________________
«Jure itaque te jam pridem aurea Roma caput gentium concupivit, et licet te sibimet eadem Romulea virtus primum victrix spoponderit, denuo tamen Gothorum florentissima gens post multiplices in orbe victorias certatim rapuit et amavit» ISIDORUS HISPALIENSIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BLACK
Invitado










MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:51 am    Asunto: ¿Y que nos podíamos esperar? Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 1:26 pm    Asunto: ¿Qué es antes? Responder citando

Pero la pregunta es o pudiera ser: Qué es antes, ¿el Zapatero idioceo y su partido de burricie o la necedad del pueblo y su reflejo en nuestros gobernantes?

O dicho de otro modo: ¿Antes es la ideología del Zopenco para atontar al pueblo o es anterior la tontería y la necedad del pueblo que posibilita por ello mismo a un posterior Zapatero?

O sea: ¿La ideología parte de los socialistas alicios... o los alicios se acomodan a ella por ser ya consustancial al pueblo?

O sea y de otro modo: ¿La ideología tiene su prioridad o causa en su flecha ascendente -del pueblo hacia los gobernantes- o en su flecha descendente -de los gobernantes hacia el pueblo-?

Esta es una cuestión. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com