FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Heribert Barrera, nazi catalanista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 8:02 am    Asunto: Heribert Barrera, nazi catalanista Responder citando

Ha muerto Heribert Barrera, ex-presidente del parlamento catalán, y se le van a hacer todo tipo de homenajes a alguien que no era mas que un racista y que dedicó toda su vida a luchar por este ideal nazi-catalanista. En 2001 tuvo unas declaraciones contra los inmigrantes:

"las oleadas migratorias son un plan para descatalanizar Cataluña", "es evidente que cualquier persona que quiera españolizar Cataluña tiene interés que la inmigración venga hacia aquí" o "la inmigración es la principal amenaza para Cataluña, conseguimos superar las oleadas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro. A mí me gustaría una Cataluña como la de
la República: sin inmigrantes".

También decía que los negros eran menos inteligentes que los blancos, del libro "Què pensa Heribert Barrera. Proa Deria Editors, 2001" .

"Entrevistador.: ¿Pero, quiere decir que la inteligencia es objeto de estudio científico en término étnicos? ¿Se contempla la posibilidad de que tenga una influencia?

H.B.: Porque no es políticamente correcto y porque no es seguro que sea
cierto, y si lo fuese, es muy difícil de demostrar. El cociente intelectual de
los negros de los EEUU es inferior a los blancos. "

Heribert Barrera estaba a favor de la eugenesia, basicamente las esterilizaciones que hacían los nazis en los campos de concentración, del mismo libro:

"El eugenismo está muy desvalorizado, pero yo no veo porque ha de ser así, si se utiliza racionalmente. Ahora todo el mundo se ha escandalizado, porque han salido a la luz las esterilizaciones que hizo el gobierno sueco o el de los Estados Unidos. En principio, a mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético. Si yo hubiera tenido un defecto genético importante, y si hubiera sido consciente, me hubiese propuesto no tener hijos. Es una cuestión de responsabilidad."
Heribert Barrera también justificaba a la ETA en el mismo libro:
Heribert Barrera: Es un hecho que quien gana las guerras escribe la historia. Ahora el señor Jospin se ha permitido el lujo de ir al Líbano y decir que los de Hezbolá son terroristas. Con el criterio que él aplica, todos los que estuvieron en la resistencia francesa eran terroristas. Porque ya me dirá qué diferencia hay entre resistir al ocupante alemán o resistir al ocupante israelita.
Entrevistador.:¿O al ocupante español?
H.B.: Para mi ETA, y no me importa nada que salga escrito, hace la guerra. Matan civiles, es cierto, pero yo fui testigo de los civiles muertos inútilmente a causa de los bombarderos británicos en Montpelier, cuando se sabía que allí no había ningún objetivo militar ni prácticamente ningún alemán, ni nada de nada. En las guerras se matan civiles, ya se sabe. Que la de ETA es una guerra estúpida, que no tiene sentido, de acuerdo. Pero, moralmente, sus acciones tienen la misma justificación que las de los ingleses cuando bombardearon Montpelier.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 7:44 am    Asunto: Responder citando

Otra muestra del racismo catalanismo, en la revista “Nosaltres Sols!” en este artículo del 1 de noviembre de 1931 recomienda mantener la sangre pura, evitando los matrimonios con los castellanos.

"Mezcla de sangres.
Ocupa también un lugar nada menospreciable en el catalogo psíquico-
fisiológico que esbozamos.

Sin querer ofender ni molestar nada al hombre, le hemos de dar capital
importancia. Dejando de lado honrosas y rarísimas excepciones, veremos que el individuo de sangre catalana-castellana (en el más amplio sentido) es híbrido, infecundo, como no puede ser menos. No es catalán ni español. No aborrecerá Cataluña, pero no la querrá tampoco. No amará nuestra bandera, ni dejará de quererla.

Y esto se dará en los dos casos. En el caso de un matrimonio de un catalán con una española y en el de una catalana y un español.
En el primero, el hijo, si bien tiene en la sangre más de catalán que de
español, no será fácilmente catalanista, pues aprenderá invariablemente
la lengua castellana. El niño no huérfano de madre aprende primero, y
muchas veces únicamente, la lengua de su madre. En el segundo, si bien
el niño sabrá catalán, el imperialismo y el antiliberalismo innato y congénito en su padre, perjudicará notablemente su catalanidad. Y como la mujer -culturalmente hablando- está hoy por debajo del hombre, mientras su padre le hablará de “España”, los “hijos del Cid”, la “Unidad nacional”, etc. Su madre no podrá contrarrestarlo, porque ella, en el 998 por mil de los casos, ignorará aquello que quiere decir Cataluña.
Resumiendo: el niño de sangre catalano-castellana no será nunca nacionalista ni tampoco catalanista. Tendrá dos patrias, que equivale a no tener ninguna.

Soluciones
1.a Ningún catalán, ni ninguna catalana, dignos de tal nombre, admitirán
unión matrimonial con individuo español o hijo de española.
2.a En el sentido de catalán, consideramos no sólo el de catalán propiamente dicho (catalán estricto, valenciano, balear, de las islas Pitusas, algueriano y catalán del Rosellón), sino también el hijo de tierras occitanas (Cataluña Grande, Provenza, Foix, Languedoc, Avernia, Bearn, Lemosín etc.).

3.a En el sentido de Castellano, entenderemos, castellano nuevo, castellano viejo, leonés, extremeño, andaluz, asturiano, murciano y aragonés (excepción de las tierras fronterizas, a menos de 100 kilómetros) y las naciones de castellanos en el Marruecos, Canarias, Río de Oro, Sahara Español, Guineas y otras posesiones españolas en cualquier país del mundo.
4.a Consideraremos anticatalanas tales uniones –exceptuando si estan
atenuadas por uno o más enlaces anteriores- y como tales las
combatiremos.
5.a Declararemos mal catalán al que, después de habérsele hecho tales
reflexiones, efectúe el matrimonio39.
6.a No olvidaremos que sin una sangre limpia, virgen de “cruces”
sanguíneos, es imposible hacer nada de provecho40.
7.a Y no olvidaremos que si el pequeño dios alado, ciego como es,
quisiera herirnos en este sentido, que si el amor es una cosa grande,
inmensa y la pérdida, una terrible desgracia, Cataluña ha de ser nuestro
amor supremo, Ella está por encima de todo."


Es inevitable comparar estos preceptos con las leyes de Nuremberg del 15 de septiembre de 1935 para “la protección de la sangre y del honor alemán” por las que se prohibía el matrimonio entre judíos y no-judíos, así como las relaciones sexuales extramaritales entre ellos. Para considerar quién era judío y quién no se observaban las siguientes reglas: judío “cien por cien”, era aquél que tenía al menos tres abuelos judíos, y un abuelo ya era judío si profesaba la religión judía. Mestizo de primer grado, (judío al 50%), era aquél que con dos abuelos judíos, y mestizo de segundo grado, (judío al 25%), si tenía un único abuelo judío.
Un mestizo de primer grado era considerado un judío “cien por cien” si pertenecía a la comunidad religiosa judía o si estaban casados con un judío o si descendían de un matrimonio entre judío y no-judío. No entraré en la barbarie y en la carnicería a la que llevaron estos preceptos racistas, por no ser tema de este libro.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 6:50 am    Asunto: Otros nazis catalanistas Responder citando

Un ideologo del catalanismo muy importante fué obispo Torras i Bages, obispo de Vic, que mantenía que las razas las había creado Dios y en particular Dios había creado a Cataluña

"Cataluña la hizo Dios, no la hicieron los hombres; los hombres sólo pueden deshacerla. Si el espíritu de la patria vive, tendremos patria; si muere, morirá ella misma.

Hemos de procurar no convertir nuestra región en una sociedad de sólo literatos y artistas, que sería una gran afrenta a la práctica raza catalana. Los caracteres se amoldan al maniquí parisino o madrileño, lo mismo que los vestidos.

Quizás no haya otra nación tan entera y sólidamente cristiana como fue Cataluña. La infusión de la gracia divina es feudo de una raza fuerte,
juiciosa y activa, por lo cual el elemento humano, fecundado por ese elemento divino, produce una virtud y energía que se desarrolla en una organización resistente y armónica. Mas la actividad debe ser educada, y nuestra raza fue gobernada y dirigida, desde que se puede hablar de pueblo catalán, por la Iglesia.

Los más sublimes misterios y atributos de la Divinidad, la gran misión de Cristo, la tiernísima intersección de la virgen Maria, en una palabra, todo lo más alto y práctico de la filosofía humana y divina, que llamamos cristianismo, los antiguos nómicos, maestros de la patria, lo enseñaban al pueblo con fórmulas sencillas y naturales, o bien brotaron del seno de nuestra raza deificada, como hermosos frutos de un árbol de buena savia. El Orfeo catalán fue Cristo."


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Que los nacionalistas consideran la educación como fundamental para adoctrinar a los alumnos lo podemos ver en este parrafo de los ideologos del catalanismo:

“Elaborar un plan de formación permanente y de reciclaje del
profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales. Reorganizar el cuerpo de inspectores de manera que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la
elección de este personal y cuidar de la composición de los tribunales de oposición. Incidir en las Escuelas de Formación Profesional y de directivos para difundir el espíritu catalán entre los alumnos, futuros directivos de
empresa. Favorecer las estrategias que incorporen en su política la dimensión lingüística y nacional de Cataluña.

Diseñar la estrategia que pueda conducir a optar a los cargos directivos de las instituciones. Estimular'el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores.”

Podemos comparar este texto con el siguiente del Mein Kampf de Hitler :

“El problema de nacionalizar un pueblo necesita ante todo, y principalmente, crear condiciones sociales sanas, que proporcionan la base en la que se va a fomentar la posibilidad de educar al individuo. Porque es sólo después de que un hombre ha llegado, gracias a la educación y la escuela, a conocer la
grandeza cultural, económica, y sobre todo, la grandeza política de su patria, cuando podrá sentir aquel íntimo orgullo que surge del hecho de tener el honor de pertenecer a la propia nación, y lo sentirá. Pero la homogeneidad
de la forma ha de expresarse estableciendo principalmente una lengua unificada del Estado, y el instrumento técnico para llevarlo a término ha de ponerse en manos de la Administración. La única manera, además, de crear una conciencia uniforme y perteneciente al Estado residirá en cumplir la educación en la escuela. Es ésta, por cierto, labor de diez o veinte años.”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 8:58 pm    Asunto: Hitler tiene toda la razón. Responder citando

¡Pero amigo "Explosión"! En esto que planteas Hitler tiene toda la razón, y en todo esto la razón es la razón, aunque la diga el porquero de Agamenón. La cosa estriba en lo siguiente: que Alemania o España sí es y han sido y son una Nación, mientras que Cataluña no ha sido nunca una Nación, ni lo es por ahora y falta saber si podrá serlo o lograrlo en el futuro.
¡Ojalá y en España pudiéramos hablar de la "lengua unificada del Estado", porque es muy cierto estotro:<<"La única manera, además, de crear una conciencia uniforme y perteneciente al Estado residirá en cumplir la educación en la escuela. Es ésta, por cierto, labor de diez o veinte años.”>>

Muy cierto es eso cuando la educación es unificada comom lo es en la Alemania actual..., sólo que Cataluña no es ningún Estado. He ahí el núcleo único del problema y cómo la tarea de "nacionalizar" un pueblo está tergiversada en el contexto catalán, pues los "catalanes" no son ningún pueblo de una supuesta Nación catalana que no existe ahora y que no ha existido nunca (Cataluña siempre ha tenido el status de "Principado").
Probablemente y ante "Europa", también los españoles necesitemos de ser más "nacionalizados", de tener más conciencia y orgullo de ser españoles (pues es hoy por hoy lo único que tenemos es esta cosa física a la que aún llamamos España), y eso, desde luego se hace únicamente con más y mejor educación, y si fuese posible -como lo fue en el pasado- con y en una sola lengua.

El pecado del catalanismo no es en sí la educación..., sino su objeto..., pues su objeto, el objeto de sus ideologías e intereses, no es su Nación española a la que verdaderamente pertenecen hoy todos los actuales catalanes, sino su pastiche y mentira, a saber, esa supuesta "nación catalana" fruto de sus phantasmatas hijas de sus oligarquías y del Eje París-Berlín. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:15 am    Asunto: Responder citando

La idea del pancatalanismo era que los territoriosd e Cataluña, sur de Francia, Valencia. Baleares y parte de Aragon formaban una propia raza superiory diferente de la castellana., un texto de ejmplo:
"
La unidad de Cataluña
En los siglos XIV y XV la unidad de la raza era perfecta, por todas partes se encuentra que tan catalanes eran los hijos del viejo Principados como
los de la florida Valencia, como los de la dulce Mallorca. Todos eran
catalanes y todos lo decían, todos en el mismo catalán, todos en el
mismo catalán hablaban y escribían. Ahora el cura Alcocer, otro gran
catalán de Mallorca, ha afirmado otra vez la unidad de Cataluña al iniciar
el congreso, al organizarlo, en llamar a todos los hermanos de todas las
regiones catalanas, al declarar en medio de los aplausos de los
congresistas que, cuando se habla de catalanes se ha de entender que
se habla de todos los hombres de lengua catalana, tanto si son del
Principado como si son del Rosellón, de Valencia, como de Mallorca, como
de la lejana comarca algueresa. Y todos al encontrarnos, al hablarnos,
todos hemos visto que éramos un mismo pueblo. Que todos nos hemos
entendido, que todos nos hemos sentido un espíritu, que después de
siglos de alejamiento, hemos visto que solamente nos diferenciaba la
obra artificial de los hombres, una costra superpuesta como el calcio con
la que los bárbaros del clasicismo pintaron las maravillas de los antiguos
monumentos, una costra que se resquebraja y salta dejando salir intacta
la piedra indestructible de la raza" Esto lo decía Prat de la Riba en La Veu de Catalunya, 17/10/1906


UN texto de Pompeu Gener del libro "Heregias" que publicó con el sobrenombre de Roberto Abendroth, fijaos que los catalanes son arios y los castellanos son semitas, (dice centro y sur de España)

"Vamos dudando hace ya algún tiempo que la mayoría de España sea
capaz de progreso a la moderna. Sólo en las provincias del norte y del
nordeste hemos visto verdaderos elementos, en la raza y en la
organización del país, que permitan esperar en el desarrollo de una
cultura como la de las naciones indogermánicas de origen. En el centro
y en el sur, exceptuando varias individualidades, hemos notado que, por
desgracia, predomina demasiado el elemento semítico, y, más aún, el
presemítico o berebere con todas sus cualidades: la morosidad, la mala
administración, el desprecio del tiempo y de la vida, el caciquismo, la
hipérbole en todo, la dureza y la falta de medios tonos en la expresión,
la adoración del verbo. Y esto nada de grave tendría, pues otras naciones
hay en Europa que tienen elementos de civilizaciones extrañas inferiores
a la indogermánica; por los individuos arios, sus ideas y costumbres,
sobreponerse a lo inferior.[..] Nosotros que somos indogermánicos, de origen y de corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores,
ni la de sus tendencias, y por tanto tenemos un orgullo en disentir de
ellos, en diferenciarnos de tales mayorías, en ser heresiarcas ante tal
ortodoxia."


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 1:23 pm    Asunto: ¡Maleït sigui! Responder citando

Una de las características esenciales del nazismo y de los fascismos en general, es la argumentación a través del cuerpo, la atención a la "raza", sangre, guapo-feo, blaco-negro, rubio-moreno, norteño-sureño, etc., toda esa irracionalidad puerca en lugar de atender a lo razonable, a la razón. Por eso son estos sujetos irracionalistas, y por eso todos los que siguen semejante porquería son unos completos nazis.
A uno le dan ganas de decir que los que argumentan de tal manera, con esa porquería de argumentos, son seres "inferiores" (y generalmente, por contraposición a los granadinos o sevillanos et al., bastante feos)..., pero no. Son simplemente seres traidores y secesionistas a favor del caciquismo catalanito y de su "casta" oligárquica. Para ello no han dudado en falsear la historia de su propia Cataluña (murcianos y andaluces son descendientes de las repoblaciones sobre los territorios recuperados a los moros), pues no aman a su Catalunnnnnya (que siempre fue lo mejor de España, pues que era y es y ha sido siempre España), sino a la casta que los adoctrina. ¡Maleït siguin!



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Martí i Julià, otro nazi catalanista, se declara a favor de mantener las razas separadas, explicando cómo la fusión de éstas es imposible y fuente de nuevos males. De La Renaixensa del 22/9/1901, “Utopías”.

La abolición de las fronteras, la fusión de las razas en una sola y única y la igualdad humana absoluta, son el sueño atávico de los llamados progresistas, que no se dan cuenta de que van vehemente detrás de la regresión social y que se creen reformadores tan solo porque su espíritu misoneísta y de conciencia restringida, no puede adaptarse a las actividades biológicas y sociales de la progresiva diferenciación que son la expresión positiva de la vida.

La prehistoria y la historia muestran que la sangre y la vida de las razas no han parado de ir de un lado a otro del mundo, inundando razas y pueblos, determinando efectos transitorios y perdurables, pero sin poder modificar esencialmente los caracteres étnicos y antropológicos locales. Hasta las invasiones más destructoras, y se podría decir neoformistas, no han podido borrar el tipo humano indígena, notándose que el sobrevenido se ha modificado siempre por las influencias biológicas, geológicas y climatológicas. Para fundir las razas se tendría antes que uniformar el terreno y el clima; pero esta tarea no puede realizarse.

Siglos y más siglos que las razas mezclan las sangres, siglos y más siglos que la diferenciación que por procedimientos de todo tipo realizan los pueblos, hechos que habrían de conducir a fundir en un único tipo a núcleos sociales con caracteres étnicos y antropológicos similares, y siglos y más siglos donde la diferenciación determinan cada vez más, que el hombre indígena de cada lugar siga poseyendo, esencialmente, los caracteres de sus ascendentes prehistóricos. ¡Cómo fundarían todas las razas en una los progresistas!

Compárese con el Mein Kampf: “Los pecados contra la sangre y la raza constituyen el pecado original de este mundo y el ocaso de una humanidad vencida.”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 2:08 pm    Asunto: Responder citando

pongo este manifiesto por la preservación de la raza catalana donde se expone que hay que fundar un instituto eugenésico para evitar en lo posible que los catalanes se mezclen con muricanos, andaluces etc.. y se acabe jorobando la superior raza catalana. Siento que el texto sea tan largo, lo he reproducido tal como lo he leído en el periódico "La nació Catalana"

Este manifiesto se publicó en al menos cuatro diarios, La Vanguardia, Diario de Barcelona (12/5/1934), Diario de Sabadell y La Nació Catalana. Quizás el más destacado de los firmantes es Pompeu Fabra, creador de la primera gramática catalana. En el manifiesto se llama la atención sobre los problemas a los que está sometida la raza catalana debido a la inmigración y hace un llamamiento para acotar estos problemas, mediante un instituto eugenésico, donde se estudie cómo mantener la calidad de la raza catalana. Las versiones difieren ligeramente entre ellas, la aquí reproducida es la que apareció en La Nació Catalana.
"
En estos momentos en que Cataluña recobra de nuevo su personalidad política y se le ofrece nuevas responsabilidades, hemos de procurar que toda la estructuración social y económica de nuestro pueblo se base firmemente en una población creciente y sana, homogénea en lo que se refiere al sentimiento patriótico y con una clara visión de los destinos de nuestra patria. La población catalana pasa, sin embargo, por un periodo crítico muy parecido, en cierto modo, al que se ha producido en los países decadentes política o económicamente, como consecuencia de la última guerra mundial, pero con raíces más profundas, porque nuestra decadencia demográfica hace tiempo que se viene manifestando y ofrece en algunos lugares de Cataluña caracteres esencialmente graves que pueden hacer pensar en una transformación o un retroceso de la capacidad genética. Junto a esta posible causa de carácter constitucional, hallamos todo el problema de la limitación de los nacimientos con graves consecuencias de carácter fisiológico, moral, económico, social y, quizás, político.

Para compensar el desequilibrio entre los nuevos contingentes humanos que produce Cataluña y los que se precisan para llevar adelante nuestras actividades, hemos de acudir forzosamente a la inmigración forastera, difícilmente controlable, porque, aún suponiendo que fuera posible limitar el número de los recién llegados, ya no lo sería poder efectuar una selección cualitativa. Sin embargo, aunque no pudiéramos vigilar o dirigir la mezcla de razas- en el sentido político de la palabra- no deberíamos, al menos, de permanecer desprevenidos ante las posibles consecuencias de aquéllas. Incluso en el caso extremo de que los catalanes que podemos llamar autóctonos hubieran de quedar en franca minoría, en un futuro más o menos próximo, sería preciso ver cuáles serían las características de los nuevos catalanes, descendientes de inmigrantes o producto de mezcla.

Sería incomprensible que las actuales generaciones, que se encuentran en el momento crucial, cuando puede comenzarse a comprobar una transformación esencial de nuestra raza, no se decidiesen a emprender un estudio de este experimento de tanta trascendencia para la Cataluña de mañana. Biólogos, juristas, higienistas, antropólogos, historiadores, demógrafos, economistas y sociólogos han de colaborar en esta labor humanitaria y patriótica de sentar las bases científicas de una política catalana de población. Creen los que firman este manifiesto, que es de urgente consideración ir a la unión de voluntades dentro de una sociedad catalana de eugenesia que analice las numerosas cuestiones y los diferentes problemas de todo orden y urgente resolución que conlleva la situación que brevemente se ha expuesto, para la vida catalana y lo haga con relación con los estudios que pueda efectuar los otros pueblos peninsulares y los demás países. También habría de coordinar la búsqueda de los medios adecuados de defensa de nuestra raza con las obligaciones internaciones que se derivan de los convenios de la Sociedad de Naciones que el gobierno de la Generalitat ha de hacer cumplir.

Los simpatizantes con esta iniciativa pueden dirigirse al instituto de Investigaciones Económicas (Vía Layetana 18, quinto)
Firman el manifiesto los señores Alcobe (Santiago), Batista y Roca, Bellido, Calico, Castillo, Cervera, Fabra (Pompeyo), Girona y Cuyas, Maspons y Anglasell, Mira, Nubiola, Peyri (Antonio), Pí y Suñer (Jaime), Puig y Sais, Serra Rafols, Trias y Maxencs, Vandellós y Vives (Salvador) "

En el artículo publicado en el Diario de Barcelona aparecen los nombres en Castellano (Pompeyo) en las otras versiones aparecen en catalán (Pompeu)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Tanto Hitler como algunos ideólogos del catalanismo mantenían que los mestizos tenían mermadas su facultades para producir cultura, así por ejemplo el diputado de ERC en 1932 Rossell i Vilar escribía en su libro “La raça”
La misma cuestión, en boca del príncipe de los dramaturgos, Shakespeare de raza pura, da para los mestizos enamorados una solución radicalmente opuesta. Recuérdese “Otelo”, ”Cleopatra” y “Titus Andronicus”, entre las tragedias, y “El Mercante de Venecia” entre las comedias. Las obras de Guimerà y de Shakespeare, en esta cuestión concreta, muestran la diferencia que existe entre un autor mestizo y uno de raza pura.

Un individuo de raza pura percibe inmediatamente la disonancia del mestizo. Anatole France expresaba este hecho al decir que prefería las canciones de Beranger a las odas de Víctor Hugo. Víctor Hugo era mestizo de bretón y lorenés. Sólo los individuos de raza pura son capaces de producir obras de calidad.

Cuando el mestizaje abunda en una raza, la producción intelectual se resiente mucho.
Ya no son, entonces, muestras esporádicas sin efecto perjudicial para la producción global, sino que las esencias de otras culturas pueden incorporarse a la producción ordinaria de la raza y vivir como si fueran una colonia, aprovechándose de todos los útiles de una raza y, a la hora de dar fruto, producir no los del jardín de la propia raza, sino de los de otra raza.
Compárese con el Mein Kamf: “La mezcla de sangre y, por consiguiente, la decadencia racial son las únicas causas de la desaparición de viejas culturas; pues, los pueblos no mueren por consecuencia de guerras perdidas sino debido a la anulación de aquella fuerza de resistencia que sólo es propia de la sangre incontaminada.”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
explosion





Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 11




MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Rossell i Vilar, diputado de ERC, escribía en la revista Nosaltres Sols! que Cataluña debía de conseguir la unidad racial con Valencia y Baleares, y sólo después, declarar la independencia de toda la raza unida.

Con el estatuto, Cataluña recobrará un poco de libertad ¿qué hará Cataluña con esta libertad?

Se pueden dar tres casos:

Primero. Que se le dé un mal uso.
Segundo. Que sirva para la independencia.
Tercero. Que se utilice para la alta y definitiva política, es decir, para la política racial.

Compárese con el Mein Kampf: “En general, no debe olvidarse que la finalidad suprema de la razón de ser de los hombres no reside en el mantenimiento de un Estado o de un gobierno; su misión es conservar la raza.”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com