FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA

Insólito: Huerta de Soto en el Parlamento inglés.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 10:39 am    Asunto: Insólito: Huerta de Soto en el Parlamento inglés. Responder citando

Huerta de Soto, el mejor economista del mundo, se cuela en el Parlamento británico. Se va a discutir la vuelta a la Ley de Peel. Esto da una idea del potencial inmenso de las ideas liberales de Huerta de Soto:

Cita:
La reforma que ha presentado Baker pretende poner fin a esta práctica, permitiendo al cliente elegir la forma de su depósito. Los impulsores reconocen explícitamente que su propuesta está inspirada en la obra Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos, de Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos.


A este nivel de influencia intelectual en el mundo jamás llegará ningún español de esta época. ¡Huerta de Soto como inspirador teórico de un cambio financiero histórico en el Parlamento británico! Es increíble. Todo lo que digamos es poco. Es una prueba más de la potencia de las ideas liberales de la Escuela Austriaca. Ojalá se apliquen estas recetas liberales. Con ellas este tipo de crisis ya nunca se daría. Aunque hay que señalar que lo que proponen estos señores es que el cliente decida si quiere restituir depósitos al 100%. Pero esto pondría en manos de los ahorradores la decisión. Desde luego mi dinero siempre estaría en un banco en esa forma y supongo que la mayor parte de los ahorradores elegirían lo mismo, por lo que volveríamos de facto a la Ley de Peel. ¡Qué grande es Huerta de Soto!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, septimianos, esto sí que sería una auténtica revolución y no la bazofia socialista arreglamundos que preconizáis vosotros.

Cita:
"Esta relación asimétrica entre los depósitos bancarios y el contrato y los derechos de propiedad normales, combinada con la intervención del Estado, como en el caso de la planificación central de las tasas de interés [en alusión a la banca central], y diversas garantías adicionales, es la causa de los auges y crisis financieros", aclara. Baker señala que esta propuesta está siendo seguida muy de cerca en EEUU y Europa. No es de extrañar si se tiene en cuenta que supondría una auténtica revolución para el sistema bancario.


Y para los que dicen que el crédito se acabaría con la Ley de Peel:

Cita:
"Nuestro proyecto de ley permitiría a los británicos elegir cómo se utiliza su dinero". Es decir, que la entidad lo custodie sin posibilidad de prestarlo, garantizando la reserva 100% a cambio de pagar una comisión, o bien que el cliente permita explícitamente a la entidad prestar su dinero por un período de tiempo determinado, o lo que es lo mismo, un depósito a plazo a cambio de un determinado rendimiento (tipo de interés).

De este modo, según Baker, "el crédito seguiría existiendo", sólo que ahora sí estaría "respaldado por ahorro real". Además, el depositante "sería plenamente consciente de los beneficios y los riesgos a la hora de optar entre depositar su dinero en custodia [depósito a la vista] o invertirlo durante un período definido [depósito a plazo]".


Nuevamente los liberales de la EA tienen que poner orden ante los desmanes de los Estados y el maldito socialismo que nos está arruinando. Ojalá esto siga adelante y nadie se deje guiar por uno de esos iluminados arreglamundos que proponen métodos que arruinaron a la URSS, Cuba y a todo aquél que siguió la equivocada doctrina marxista. La solución está en la economía más racional de todas: el liberalismo de la Escuela Austriaca.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:36 pm    Asunto: La Ley de Peel. Responder citando

<¡Huerta de Soto como inspirador teórico de un cambio financiero histórico en el Parlamento británico! Es increíble.>

Ya era hora... Aquí seguiremos a nivel masivo en Babia durante treinta años más... También hay que explicar qué es "la Ley de Peel" a los más aventureros septimianos enfangados en lo viejo, en lo caduco, en eso de los "arreglamundos"... Pero...¿para qué sirve explicar nada cuando se poseen unas anteojeras de prejuicios inmensas contra el liberalismo económico?

Mirad esto: http://www.taringa.net/posts/info/2466209/Los-Bancos-Crean-las-Depresiones.html

http://www.jesushuertadesoto.com/madre2.htm

Es muy importante subrayar -como dice Huerta de Soto- que el intervencionismo es partidario de la libertad de los banqueros a hacer lo que les de su real gana: la Banca Central -el Estado- corrobora siempre y hasta ahora el "coeficiente de reserva fraccionaria" del cual él también se lucra, esto es, la especulación que principalmente genera las crisis financieras. Subjetivamente el septimiano bonachón es de alguna phantasmada de "izquierdas" (él se lo guisa y él se lo come)..., objetivamente es de un reaccionario carcamal que clama al cielo y, lo que es peor, no tiene bajo sus coordenadas ningún remedio porque está incapacitado para entonar el "mea culpa".
Castro ya lo ha dicho: "Esto no funciona ni para nosotros", y Castro es, antes que nada, Estado, intervención, constricción, dictadura alocada. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Juan Ramón Rallo comenta la noticia. Pero también nos advierte que mientras los Bancos Centrales existan y los Estados no se quiten de en medio -añadiría yo- las crisis volverán, aunque posiblemente con menos fuerza. Esto sí que es liberalismo puro y duro. Lo que hay ahora en el mundo no lo es: más bien es intervencionismo y socialismo. Así nos va.

Cita:
Veremos si los socialistas de todos los partidos, tan entusiasmados hasta la fecha con regular cualquier mínimo aspecto de la vida interna de los bancos, se suman a la propuesta. Me atrevo a adelantarles la respuesta: no. Al fin y al cabo, el principal beneficiado de la transformación de plazos de los bancos no es otro que el Estado, quien puede financiar sus dispendiosas emisiones de deuda pública a tipos de interés risiblemente bajos. Evitar las crisis siempre fue lo de menos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 7:32 pm    Asunto: Reduccionismos. Responder citando

Tal vez pedir que las crisis financieras desaparezcan por completo es pedir lo imposible. La solución teórica y definitiva estribaría en que los "Estados se quiten de en medio", pero esto -me parece- es pedir demasiado, es pedir peras al olmo, pues el Estado es la política y la política es consustancial a lo social, es una perenne esencia freundiana que siempre estará con nosotros para bien y para mal. La política es la dicotomía andante en esencia y es perenne división de intereses y de clases y su fruto es el Estado.

Parece que se postula un mero Estado gendarme, un mero policía que sea "respetuoso con los contratos privados y los principios generales del derecho", como dice Rallo, o sea, el ferocissimo leone y la astucissima volpe de Maquiavelo en activo pero enmarcado en ciertos limites, pues la esencia del conflicto social, que es la corrupción de la sociedad, no cambiará jamás, es "insuperable". ¿Quién pondrá el cascabel al ferocissimo leone y quién lo hará sin que la astucissima volpe se percate de su tintineo y será entonces así más astucissima que la zorra misma?

¿Pero quién va a quedarse en mero gendarme o policía cuando puede llegar a conquistar "todo" el Estado y hacer que lo universal de la corrupción sea canalizado para su lucro y gloria, sea este sujeto un Príncipe o sea una clase de optimates abarrotada de banqueros?

¿El poder puede ser "limitado"?

Me atrevo a decir que el 100% de la reserva y "los principios generales del derecho" es la predominancia virtuosa de la política -tal y como esta es realmente-, y que la reserva fraccionaria y la libertad bancaria y la vulneración de esos "principios generales del derecho" es la reducción de la política a la esencia económica (lo cual es un despotismo). Y este es el núcleo de la corrupción universal que sólo un Hércules político podría domeñar.
Aquí sólo tenemos enanos que no entienden ni lo que ahora digo, pues efectivamente, aquellos que se dicen muy "políticos" (el socialismo y el intervencionismo) son los que reducen el mundo a mera economía, y cuanto más laboran por el "arreglo del mundo", por reducirlo todo a su economía "marxista", antes se enfangan en la distaxia y el caos y con ellos nos arrastran a todos nosotros: es el lado oscuro de la virtud, o como de la bondad a veces sale la mierda.

Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 9:35 am    Asunto: Responder citando

Lo que es evidente es que al poder a priori sólo le pone límites otro poder. Pero también uno mismo podría autolimitarse (como el padre relaja su autoridad con el hijo cuando cree que le puede hacer daño) si entiende que un exceso de poder podría ser distáxico, en principio para la Economía pero al final también para el propio Estado. Un ejemplo estuvo en el socialismo soviético. Fue tan dominante, fue un poder tan abrumador sobre la Economía, que acabó en distaxia. Sí, uno de sus efectos distáxicos fue la fragmentación del imperio soviético en un montón de Estados pequeños (los primeros, Lituania, Letonia y Estonia, incluso son ahora miembros de la CE). Un Estado puede fragmentarse por falta de poder (es lo que podría pasar en España) pero también por un exceso de poder y dominio sobre la Economía. Lo que el liberalismo no anarquista pretende es que los Estados relajen ese poder sobre la Economía. Históricamente –y esto ningún septimiano arreglamundos puede rebatirlo- se ha demostrado que los Estados más autoritarios sobre la Economía y los que más presión fiscal han ejercido sobre el ciudadano, han sido menos solventes económicamente que los más libres (liberales). Y en muchos casos han acabado cayendo por culpa de la Economía. La vuelta a la Ley de Peel supondría una mayor liberación de la Economía y eso, qué duda cabe, sería positivo. Evidentemente, como dice Zarpax y advierte también Rallo, no evitaría todas las crisis, pero sería un paso en la buena dirección.

Todo esto es importante, muy importante. Diagnosticar la causa de esta depresión: ahí está la clave. Porque si el intervencionismo (y es la tesis que manejamos los liberales) es el culpable de estos ciclos, entonces muy mal estamos haciendo interviniendo más la Economía. La solución estaría en lo contrario: liberar la Economía todo lo que se pueda y facilitar las operaciones económicas entre los individuos. Esto que se ha planteado en el Parlamento británico va en esa dirección. Sólo habría que apartar a los peligrosísimos socialistas del poder. El daño que están haciendo en el mundo es enorme. Hay que acabar con esta gente en cualquiera de sus generaciones hasta la séptima (si es que tal engendro existe).


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Se me había olvidado que el propio Huerta de Soto había comentado la noticia en Libertad Digital. Necesitamos a más gente como Huerta de Soto para enderezar esto.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge antonio soler sanz





Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Birmingham

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 12:35 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Tal vez pedir que las crisis financieras desaparezcan por completo es pedir lo imposible. La solución teórica y definitiva estribaría en que los "Estados se quiten de en medio", pero esto -me parece- es pedir demasiado, es pedir peras al olmo, pues el Estado es la política y la política es consustancial a lo social, es una perenne esencia freundiana que siempre estará con nosotros para bien y para mal. La política es la dicotomía andante en esencia y es perenne división de intereses y de clases y su fruto es el Estado.


¿Entonces tú qué propones?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 6:41 am    Asunto: Luego moriremos, y todo es vanidad. Responder citando

Propongo -si es que esta ficción de "proponer" vale de algo- que haya menos intervencionismo y que el Estado regule la necesidad del cumplimiento del 100% de la reserva bancaria. Pero esto es eso, sólo una proposición de mero voluntarismo (y el voluntarismo es inútil por completo).

Y propongo seguir como hasta ahora: en la lucha entre unas esencias y las otras... Que es lo que ocurrirá hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos ya que el fundamento del hombre es la maldad y la virtud, la ambición y el sacrificio.

El mundo no tiene "solución"...¿Por qué habría de tenerla y para qué? Tampoco tiene solución que el hombre nazca con dolores de parto o que no mida treinta metros de altura.

Si el socialismo político es una reducción a la esencia económica, el liberalismo económico es una reducción a la esencia política: Ninguna norma se cumplirá siempre y por todos, ya que el hombre es ambivalente. Siempre surgirán conflictos. Y es muy bueno que así sea.

Para mi no se trata de "solucionar" nada con mis propuestas... Me basta con comprender a mi manera, que es la única manera en que puedo comprender. Luego moriré. Luego moriremos, y todo es vanidad. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge antonio soler sanz





Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Birmingham

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 10:06 am    Asunto: Responder citando

Yo veo que la Filosofía es importante en el ámbito de la economía, pero lo que dices tú no tiene relevancia ni para la filosofía. Una cosa son opiniones, y otra bien distinta los fundamentos filosóficos y de ciencia. Se te ve que mezclas conceptos y que no tienes claras las cosas. Si yo fuera tu profesor te suspendería, pero no ya tanto porque no estés de acuerdo conmigo, sino por no tener ni idea de Filosofía ni del método que aplicamos los profesionales del medio.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 9:08 pm    Asunto: Mi professorrrr. Responder citando

Me pediste que te dijera mis propósitos y yo te los dije... Y un mero propósito u opinión no pretende tener ninguna "relevancia" para nada y menos "para la filosofía".

Verás, jorge antonio...
Cita:
<lo que dices tú no tiene relevancia ni para la filosofía. Una cosa son opiniones, y otra bien distinta los fundamentos filosóficos y de ciencia. Se te ve que mezclas conceptos y que no tienes claras las cosas. Si yo fuera tu profesor te suspendería, pero no ya tanto porque no estés de acuerdo conmigo, sino por no tener ni idea de Filosofía ni del método que aplicamos los profesionales del medio.>


Verás... Me alegro que seas un "profesional del medio"(sic! ???), pero no nos explicas nada de nada y encima te subes a tu parra. Te noto escaldado... Yo no diré que lo tuyo es verdaderamente insultante, pues es muy cierto que yo no soy ni un "científico" ni un "filósofo". Por si no lo sabes yo soy solamente un aficionado a la filosofía. Nada más. No soy "académico" ni nada de eso (soy pintor)..., pero ya sabes -tú que sabes tanto- que Gustavo Bueno dice que todos somos filósofos nada más que por el mero hecho de hablar en español, quiere decir, nada más por el mero hecho de conjugar conceptos en Español.

A pesar de que lo que yo digo pudiera no tener ninguna "relevancia para la filosofía" como tú dices (¡Dios me libre de pretender semejante necedad!), es muy cierto que NO tengo claro nada y SÍ que "mezclo conceptos"..., ya que sin mezclarlos, sin conjugarlos, no se puede pensar. Así, tú que piensas tanto sin "mezclar" nada (esto se deduce de tus propias palabras), conjúganos aunque sea al menos uno, un sólo tema o serie de conceptos, pues aquí aún no has mezclado nada ni has conjugado nada a parte de tres simplezas sobre la persona natural y los derechos humanos krausistas en el rollito ese de la Ley de Black. Eres verdaderamente un "puro" que jamás "mezcla" conceptos. Como no dices nada...

Una vez que ya me has "suspendido" (???), háblanos del "método que aplicáis los profesionales del medio" (???)..., y espero que no sea otra vez esa Ley de Black!!
Dinos, oh, maestro cual es tu secreto, tu método.

..................

Al margen de lo que hagas o dejes de hacer, esto no es una academia de filosofía ni es la Academia de Platón... Aquí pueden escribir hasta los que no saben geometría, pues esto no es el Olimpo de los sabios de la pérfida Albión en el que tú te hallas, sino un simple Foro de debates que trata de debatir y de discutir sobre sus propios temas o sobre los temas que tú nos abras para deleite de todos nosotros...

Esperamos que tu benevolente condescendencia nos ilustre sobre qué hacer de las crisis financieras y sobre todo lo demás antes de suspendernos por no saber usar de tu método. Que debe ser sublime, professsorrrr mío. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge antonio soler sanz





Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Birmingham

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, yo tampoco lo quiero decir así. Es sólo que estás tratando de criticar algo que ni siquiera entiendes (porque es nuevo para tí) sin tener la humildad al mismo de reflexionar primero sobre lo que te están diciendo. Hay gente con la que yo tampoco estoy de acuerdo, pero me encanta debatir y aprender con ellos porque al menos, cuando me critican, saben de lo que estoy hablando. Para poder dialogar mejor uno tiene que tratar de entender lo que se le dice. De otro modo eres sólo tú el que nos impone las cosas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 9:32 am    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien, pero yo no voy a estudiar ahora ese Black´s Law. Y presumo que los demás contertulios tampoco. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Huerta de Soto ha dado una conferencia en la London School of Economics and Political Science. En ella defiende su propuesta de la reserva del 100%, el fin de la banca central y el regreso al patrón oro para evitar o amortiguar las crisis de este tipo. Incluso el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, está de acuerdo con la tesis de Mr. Huerta de Soto. Mientras tanto en España casi nadie conoce al hombre que está a punto de cambiar los cimientos de la Economía moderna, al economista español más influyente en el mundo. Al verdadero teórico del anarcoliberalismo. ¿Cuánto tiempo seguiremos ignorando en España a este genio?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 10:00 am    Asunto: Responder citando

Rallo reflexiona sobre la conveniencia del "patrón oro" para evitar estas crisis cíclicas del falso capitalismo que tenemos ahora (en verdad es intervencionismo duro de los Estados). Los liberales no sólo tienen herramientas teóricas para comprender el porqué de las cosas que están pasando, también tienen modelos racionales para superar la crisis.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com