FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





La Fundación Gustavo Bueno en el punto de mira del PSOE.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 4:28 pm    Asunto: La Fundación Gustavo Bueno en el punto de mira del PSOE. Responder citando

Cuando se depende de algo tan socialista como las subvenciones públicas, después vienen estos problemas. Gustavo Bueno Sánchez se defiende diciendo que la sociedad Ingeni Aqued S. A. es, al margen de que trabaje en ella su hermana, una de las más acreditadas de España para la función que ejerció en la Fundación. Pero lo cierto es que su hermana, Carmen Bueno Sánchez, es consejera delegada (según el PSOE) de esa sociedad que se benefició de la subvención municipal. Si estas fundaciones funcionaran con dinero privado, como mandan los cánones del liberalismo, se evitarían estos problemas. Pero cuando dependemos del dinero que nos quiere dar el alcalde del PP, luego pasan estas cosas. Y, peor aún: los favores a veces hay que devolverlos. Lean y juzguen.

Cita:
El PSOE insiste en que la Fundación Gustavo Bueno devuelva su subvención

Dice que hay pruebas para abrir un expediente por el parentesco con la administradora de una empresa contratada.


El Grupo Municipal Socialista lo advirtió en la Comisión de Economía y en el Pleno Municipal celebrado el pasado 1 de marzo. Pero como las respuestas ofrecidas desde el equipo de gobierno no les convencen, y creen que hay pruebas suficientes, ahora exigen, mediante un escrito, la apertura de un expediente de reintegro contra la Fundación Gustavo Bueno. Piden que devuelva la subvención de 800.000 euros que recibió para el desarrollo de los actos conmemorativos de 'Oviedo doce Siglos' porque, dicen, hubo irregularidades.

En concreto, lo que recriminan los socialistas es que varios miembros del patronato tienen una relación de parentesco con la administradora de la empresa IngeniAqued S. A., contratada por la Fundación para la ejecución de las actuaciones con cargo a la subvención concedida por el Ayuntamiento. Sobre la repuesta del Gobierno local a la denuncia, la concejala del PSOE Margarita Vega dice que «en ningún momento se especifica el nombre de la empresa que va a realizar la ejecución de la exposición». Sin embargo, también les contestaron que «a la hora de justificar la subvención concedida se presentan facturas de la empresa IngenieAqued por importe de 565.198 euros, en concepto de diseño, producción y montaje de la exposición 'Oviedo doce siglos'».

Más tarde, los socialistas pidieron un informe al Secretario General del Pleno sobre las posibles acciones a desarrollar desde el Ayuntamiento ante el supuesto incumplimiento de las condiciones legales por parte del beneficiario de la subvención. Lo que señaló dicho informe fue que los hechos denunciados «pueden ser objeto de investigación y en caso de que quedasen acreditados, procedería abrir un expediente de reintegro». Y eso es lo que piden ahora los socialistas, que además aportan una copia del Registro Mercantil de la empresa y declaraciones de Gustavo Bueno en las que reconoce que la empresa está ligada a su hermana. «El reintegro restablecería la legalidad vulnerada y defendería los intereses municipales», concluye el escrito.

Fuente: El Comercio


Texto de la solicitud:

MARGARITA VEGA GONZÁLEZ, concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, EXPONE:

Durante el presente ejercicio 2010 el GMS puso en conocimiento del equipo de gobierno municipal la existencia de una serie de irregularidades detectadas en relación con la concesión a la Fundación Gustavo Bueno de una subvención de 800.000€ para el desarrollo de actos conmemorativos de “Oviedo doce siglos”, tanto en Comisión de Economía como en Pleno Municipal.

Concretamente en el Pleno celebrado con fecha 1 de marzo de 2010 se plantearon preguntas relativas al conocimiento por parte del equipo de gobierno, de la relación de parentesco de dos miembros del Patronato con una persona que figura como administradora de la empresa IngeniAqued, contratada por la Fundación para la ejecución de actuaciones con cargo a la subvención obtenida de este Ayuntamiento, más arriba indicada.( se adjunta copia)

La respuesta por escrito (se adjunta copia) a estas preguntas es que “en ningún momento se especifica el nombre de la empresa que va a realizar la ejecución de la exposición” y que “a la hora de justificar la subvención concedida se presentan facturas de la empresa IngeniAqued, S.A. por importe total de 565.198,40€, en concepto de diseño, producción y montaje de la exposición “Oviedo doce siglos”” habiendo sido fiscalizada con informe favorable la justificación de dicha subvención por no haberse observado hechos o circunstancias que pudieran suponer incumplimiento de la normativa aplicable.

En escrito posterior presentado por el GMS se solicita al Secretario General del Pleno de este Ayuntamiento que emita informe sobre las posibles acciones a desarrollar desde este Ayuntamiento ante el incumplimiento de las condiciones legales por parte del beneficiario de una subvención municipal.

En dicho informe, de fecha 21 de abril de 2010, se concluye que los hechos denunciados “pueden ser objeto de investigación a través del control financiero de la subvención” y que “en caso de que quedasen acreditados procedería abrir expediente de reintegro en los términos expuestos” (se adjunta copia del informe).

Correspondiendo esa investigación mediante control financiero en primera instancia a la Intervención Municipal, ponemos los hechos en su conocimiento, SOLICITAMOS informe al respecto y aportamos las pruebas que indican la relación de parentesco denunciada y ponen de manifiesto el incumplimiento de las condiciones legales por parte del beneficiario:

* declaraciones efectuadas por D. Gustavo Bueno Sánchez publicadas en un medio de comunicación, en las que expone que “era cosa sabida” que contratarían con la empresa Ingenia, a la que está ligada su hermana

* copia del registro Mercantil, relativa a la empresa “Ingenia qued S.A.”, en la que figura Dña Carmen Bueno Sánchez con diferentes cargos dentro de la misma: consejera delegada, consejero, presidente, consejero delegado solidario

circunstancias que, a nuestro juicio, prueban suficientemente la relación de parentesco entre Dña Carmen Bueno Sánchez, D. Gustavo Bueno Martínez y D. Gustavo Bueno Sánchez, y permiten abrir expediente de reintegro en los términos señalados en el Informe emitido por el Secretario General.

Entendemos que de esta forma se restablecería la legalidad vulnerada y se defenderían los intereses municipales, frente a la inacción del equipo de gobierno pese a la denuncia que realizamos de los hechos descritos.
29 Abril 10



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com