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La mercadotecnia de la política

 
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Jose Luis





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MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:08 pm    Asunto: La mercadotecnia de la política Responder citando

LA MERCADOTECNIA DE LA POLITICA
Como una mercancía en el mercado, la política ha pasado a tener un precio, etiquetado hasta en su denominación de origen. Las izquierdas y las derechas siguen esquizofrénicamente determinando las mentes de este pueblo “español” como si de máquinas cartesianas y de odios almacenados se tratase.
Es inconcebible, hoy, que una mente sana, instruida y educada en el discernimiento de las cosas, pueda repetir un gobierno que ha demostrado la estolidez más absoluta, unida a la mentira, a la zafiedad y a la vaciedad gramatical, amén de indigencia intelectual, como diría Carlos Dávila en la Linterna de Inter-economía, sin contenido doctrinal alguno.
Los pactos entre partidos a la hora de repartirse el pastel del poder son ya vergonzosos.
La asquerosa política ha degenerado hasta tal punto que ya no le queda a uno sino el castillo interior a falta de aquel otro del que se dotó Montaigne para escribir sus Ensayos sin inhibición alguna.
No muy lejos de esa decepción política fue la de Voltaire, que en su Castillo de Forney, cerca de Ginebra (como para protegerse de amigos y enemigos de un lado y otro de los Alpes), se retira y vive liberado de las veleidades de príncipes y poderosos.



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Jose Luis
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zarpax
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MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:39 pm    Asunto: La asquerosa política. Responder citando

No me queda otro remedio que estar de acuerdo con José Luis en sus apreciaciones morales sobre el comportamiento ético y moral de los políticos, pero esto, que quede claro, es sólo una valorización subjetiva de mi moral al uso. Para nada esto significa que este juicio sea una "verdad política". Ni es ahora un juicio político..., aunque pudiera serlo en otro momento, ya que la moral puede ser y de hecho es una buena herramienta de la política.

Pero José Luis dice:
Cita:
<La asquerosa política ha degenerado hasta tal punto que ya no le queda a uno sino el castillo interior a falta de aquel otro del que se dotó Montaigne para escribir sus Ensayos sin inhibición alguna.>


¿Es que la política es generada o ingenerada para que luego pueda ser "degenerada"? Podrán los sujetos, ciertamente, ser unos degenerados por darse al vicio según algún cliché o doctrina moral..., ¿pero la política? ¿Es asquerosa la política?

¿Por qué es asquerosa la política para José Luis? Es que acaso José Luis busca una política cuya esencia freundiana sea inmaculada y no polemóloga? ¿Que sea "pura", sin "mentiras", clara, transparente...? Vaya, de "otro mundo".

Y el "castillo interior" de Montaigne es apolítico. Una huida hacia el anonadamiento político. Pero desde ahí no cabe ni se puede enjuiciar la política políticamente..., sólo se la puede enjuiciar desde ahí moralmente, con los valores morales del mismo Montaigne... Y a la política la moral de Montaigne y la moral de José Luis y cualquier otra moral le importa una verdadera higa, porque a la política sólo le importan los resultados para el dominio, y el dominio para conseguir otros fines no políticos. Con o sin moral.
Si con una mentira o mil mentiras conoce y logra sus fines (la eutaxia en última instancia), entonces esa asquerosidad de política mentirosa es una gran VERDAD y a mi no me da ningún asco. Al contrario, me despierta admiración.

¿Desde qué parámetros enjuicia José Luis la asquerosidad de la política?

Napoleón se hubiera cachondeado de lo lindo del cura de Voltaire y del bueno de Montaigne. Ninguno de los dos era un político. Napoleón sí que era un gran político..., sabía usar de lo "asqueroso" para hacer su política. Porque la política es siempre un asunto particular de algún particular, no es un asunto general como general es cualquier moral.

Sea como sea el soberano pueblo ha hablado, y entonces estamos en lo de siempre: o el pueblo sabe lo que se hace y es por completo responsable o la democracia es un camelo como la copa de un pino de grande.

Tal vez es que este pueblo está lleno de "zafiedad y vaciedad gramatical, amén de indigencia intelectual y sin contenido doctrinal alguno." Puede ser..., pero es lo que hay, lo que "tenemos". Pero... ¿Por qué y desde cuando el pueblo habría de ser sabio?

¿Quién lo va a corregir en caso de que no sea sabio? ¿El egócrata de turno? ¿La élite de los autodenominados sabios de política impoluta?

Me gustaría que José Luis y los demás contertulios se pronunciasen sobre estas espinosas cuestiones. Por lo que a mi respecta yo no volveré a recluirme teóricamente de nuevo en un existencialismo, ya que la política -entre otras cosas- es desde luego una manera de <"determinar las mentes de este pueblo “español”>, de principiarlo, de darle forma política.

Me niego como parte del pueblo a autoprincipiarme a mi mismo. Me gusta que me gobiernen y que me den "forma"..., para nada deseo ni necesito "autorealizarme". Adiós.



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José Mª Rodríguez Vega

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Jose Luis





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MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 4:44 pm    Asunto: Re: La asquerosa poli&#769;tica. Responder citando

zarpax escribió:
No me queda otro remedio que estar de acuerdo con José Luis en sus apreciaciones morales sobre el comportamiento ético y moral de los políticos, pero esto, que quede claro, es sólo una valorización subjetiva de mi moral al uso. Para nada esto significa que este juicio sea una "verdad política". Ni es ahora un juicio político..., aunque pudiera serlo en otro momento, ya que la moral puede ser y de hecho es una buena herramienta de la política.

¿Tan difícil es estar de acuerdo con José Luis en este apartado de la mercadotecnia como para verse obligado a escribir: "no me queda otro remedio que...
Por otra parte, ¿quien es quién para hablar de "VERDAD POLITICA" ni nada parecido?
En todo
momento se emiten juicios subjetivos, que, en el mejor de los casos, procuran ser depurados de emotividades para competir en alguna medida con los que pretenden ser objetivos. Esa es la buena metodología científica. En todo momento ha de usarse, si no quiere caerse en estramb´ticas afirmaciones.
La gramática nos ha de pasar factura en cada frase pronunciada.


Pero José Luis dice:
Cita:
<La asquerosa política ha degenerado hasta tal punto que ya no le queda a uno sino el castillo interior a falta de aquel otro del que se dotó Montaigne para escribir sus Ensayos sin inhibición alguna.>


Lo del Castillo interior no incumbe para realizarse o para destruirse, ni mucho menos para recuperar aquel existencialismo, hoy denostado, ayer, no.
¿Es que la política es generada o ingenerada para que luego pueda ser "degenerada"? Podrán los sujetos, ciertamente, ser unos degenerados por darse al vicio según algún cliché o doctrina moral..., ¿pero la política? ¿Es asquerosa la política?

Aquí vas por derroteros, que asocian tu mente a alguna "contraditio in terminis", que habrás leido en Arist., tal quod generat, degenerat et sic usque ad finem &c, y luego lo terminas de asociar a una clase de moral, la que sea, como esa sustancialidad (mos) fuera su referencia incontrastable, id est, somos morales por naturaleza, vienes a decir, para defenestrar mi tesis o afirmación. ¿Lo ves ahora?
¿Por qué es asquerosa la
política para José Luis? Es que acaso José Luis busca una política cuya esencia freundiana sea inmaculada y no polemóloga? ¿Que sea "pura", sin "mentiras", clara, transparente...? Vaya, de "otro mundo".

Y aquí, claro, la cosa explota: te asocias a Maquiavelo. Su mejor política es la conservación del Poder por la vía más pertinente.
El Príncipe (de Principatibus), dedicado a Lorenzo de Médicis, otrora su encarnizado enemigo, no busca sino volver a los clásicos y de ellos aprender modelos para interpretar los nuestros.
Los hereditarios son más fáciles. Vete a las páginas de los sociatas y...
Los de nuevo cuño entrañan
más dificultades.

Y el "castillo interior" de Montaigne es apolítico. Una huida hacia el anonadamiento político. Pero desde ahí no cabe ni se puede enjuiciar la política políticamente..., sólo se la puede enjuiciar desde ahí moralmente, con los valores morales del mismo Montaigne... Y a la política la moral de Montaigne y la moral de José Luis y cualquier otra moral le importa una verdadera higa, porque a la política sólo le importan los resultados para el dominio, y el dominio para conseguir otros fines no políticos. Con o sin moral.
Si con una mentira o mil mentiras conoce y logra sus fines (la eutaxia en última instancia), entonces esa asquerosidad de política mentirosa es una gran VERDAD y a mi no me da ningún asco. Al contrario, me despierta admiración.
Eso de la eutaxia es a lo que yo me refería con la Prudencia política.
Fuera de ello, olvídate de esa mágica palabra.

¿Desde qué parámetros enjuicia José Luis la asquerosidad de la política?

La asquerosidad política, o literaria, o filosófica, o moral, sea cual sea, lleva incorporada su referencia, o si quieres, para ser más doctrinario, su parámetro.

Napoleón se hubiera cachondeado de lo lindo del cura de Voltaire y del bueno de Montaigne. Ninguno de los dos era un político. Napoleón sí que era un gran político..., sabía usar de lo "asqueroso" para hacer su política. Porque la política es siempre un asunto particular de algún particular, no es un asunto general como general es cualquier moral.

Sea como sea el soberano pueblo ha hablado, y entonces estamos en lo de siempre: o el pueblo sabe lo que se hace y es por completo responsable o la democracia es un camelo como la copa de un pino de grande.

Tal vez es que este pueblo está lleno de "zafiedad y vaciedad gramatical, amén de indigencia intelectual y sin contenido doctrinal alguno." Puede ser..., pero es lo que hay, lo que "tenemos". Pero... ¿Por qué y desde cuando el pueblo habría de ser sabio?

¿Quién lo va a corregir en caso de que no sea sabio? ¿El egócrata de turno? ¿La élite de los autodenominados sabios de política impoluta?

Me gustaría que José Luis y los demás contertulios se pronunciasen sobre estas espinosas cuestiones. Por lo que a mi respecta yo no volveré a recluirme teóricamente de nuevo en un existencialismo, ya que la política -entre otras cosas- es desde luego una manera de <"determinar las mentes de este pueblo “español”>, de principiarlo, de darle forma política.

Me niego como parte del pueblo a autoprincipiarme a mi mismo. Me gusta que me gobiernen y que me den "forma"..., para nada deseo ni necesito "autorealizarme". Adiós.
Cita:
Código:
[url][/url]


Bueno, no te quejarás de que no colaboramos.
A otros les espera otro tanto.



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MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:07 pm    Asunto: La moral "natural". Responder citando

Dice José Luis:
Cita:
<Aquí vas por derroteros, que asocian tu mente a alguna "contraditio in terminis", que habrás leido en Arist., tal quod generat, degenerat et sic usque ad finem &c, y luego lo terminas de asociar a una clase de moral, la que sea, como esa sustancialidad (mos) fuera su referencia incontrastable, id est, somos morales por naturaleza, vienes a decir, para defenestrar mi tesis o afirmación. ¿Lo ves ahora?>
No. No veo nada.

Es admirable la sabiduría tuya de por donde voy yo. Sabes ver mi alma a distancia, sabes ver "los derroteros que asocian mi mente" que "habré leído en Aristóteles", que "me asocio a Maquiavelo". Aunque resulta que Maquiavelo no tenía que conservar ningún poder porque no tenía ningún principado que conservar "por la vía más pertinente". Maquiavelo solamente aconseja, filosofa..., y eso no es ni pudo ser "su mejor política". Esta manera de hablar es equívoca.

Pero ya que no nos entendemos ¿porqué no nos explicas que es eso de que "somos morales por naturaleza"...? Todo es naturaleza, claro, ya que no hay "espíritu" ni "otro mundo".

Pero la moral no es un robellons que brota en el bosque ni una margarita que crece en el verde prado. La moral es un constructo político, o como se sabe, una costumbre (¿es natural la moral burguesa que los chinos y los indios desconocían hasta la penetración del mercado capitalista y libre en Asia?)... Pero lo dejaremos porque yo no te entiendo ni me aclaro. Igual todo es defecto mío. ¿Quién sabe, verdad? Adiós.



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José Mª Rodríguez Vega

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Jose Luis





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MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:26 pm    Asunto: La moral Responder citando

No, hombre,no. No te pongas así. Son puntos de vista y ganas de leña.
Hoy es sábado y hay que balancear de alguna manera.
Hay que animar esto y no desfallecer.

Pues, sí, hombre, la moral, como la cultura,la civilización, la vida &c. son, si no constructos al modo del arte, sí adaptaciones de especie e individuo al sol que más calienta. Y de ahí la firmeza en el vivir y luchar por sobrevivir, sin menoscabo de aquella generosidad de especie y de familia. He ahí, tanto los genotipos como los fenotipos marcando territorio.



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Jose Manuel Soto Villalba





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MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:09 pm    Asunto: Responder citando

La política se ha convertido en una prolongación del Mercado (estudios sociológicos, marquetin, publicidad, ofertas). Esto es un hecho evidente siempre y cuando la realidad objetiva se libere del voluntarismo humanista cuya máxima reza: el hombre debe ser visto desde el mismo hombre. !Como si tanto el funcionamiento del Mercado, como su lógica intrinseca y extrinseca no correspondieran estrictamente a una antropología cultural! El humanismo sin parámetros es un timo y una falsificación secular del cristianismo, esto es, masonería krausista. La política es lo que és. La mentira (ideología) es parte de su esencia más avasalladora... y eficaz. Mirad sino cómo once millones de pánfilos han votado al trilero ZP vendiendo su producto estrella, a saber, "el Pensamiento Alicia". A Jose Luis tan sólo una cosa: non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere. (Benito Espinosa)


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Jose Luis





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MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:45 pm    Asunto: ¿asunto? Responder citando

Jose Manuel Soto Villalba escribió:
La política se ha convertido en una prolongación del Mercado (estudios sociológicos, marquetin, publicidad, ofertas). Esto es un hecho evidente siempre y cuando la realidad objetiva se libere del voluntarismo humanista cuya máxima reza: el hombre debe ser visto desde el mismo hombre. !Como si tanto el funcionamiento del Mercado, como su lógica intrinseca y extrinseca no correspondieran estrictamente a una antropología cultural! El humanismo sin parámetros es un timo y una falsificación secular del cristianismo, esto es, masonería krausista.

[color=blue]A J.Manuel agradezco su escrito, máxime sus palabras en latín. De acuerdo, ni reir, ni llorar, ni vituperar, sino entender. Claro que sí, "entender". "No, si yo te entiendo, hombre", (se dice con harta frecuencia) como si de disculpar las miserias pedestres, se tratara. Ya, ya, han de dejarse las cosas como están. Pero, hay que entenderlas. La realidad es lo que es, y no hay humanismos que valgan, ni Dios que lo cambie, porque claro los parámetros, ¿quién los pone,verdad?.

La política es lo que és. La mentira (ideología) es parte de su esencia más avasalladora... y eficaz. Mirad sino cómo once millones de pánfilos han votado al trilero ZP vendiendo su producto estrella, a saber, "el Pensamiento Alicia". A Jose Luis tan sólo una cosa: [b]non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere. (Benito Espinosa)
Código:
[b][size=18][/size][quote][color=darkblue][/color][/quote][/b]
[url][/url]

La Política, ya no es la de Aristóteles, ¿verdad?, aquel animal de la Polis y para la Polis. La política, hoy, es lo que es. O lo tomas o lo dejas. Ha de tomarse así, a dentelladas. Claro.

Esos votos requieren un análisis,¿no? Sociológico, también psicológico, o mejor, (como creo que nos gusta a tí y a mí, y tal vez también a la gran mayoría de estos foros), "antropológico", mitológico &c. ¿Por qué no empezamos a hacerlo?, y entonces, tal vez, al comprehender, transformemos esa realidad. Pues, pensar es cambiar, ya. Porque, de sobra es conocido que "pensar" es pensar contra algo, contra alguien. Nunca mejor dicho por el bueno de Bueno.

De todos modos, tu colaboración es fructífera. Que se repita, y también tu buen latín. No nos dejeis a Zárpax y a mí solos picoteándonos como gallos de corral.
Un saludo a tí y a todos.



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MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:04 pm    Asunto: Jose&#769; Luis el confuso. Responder citando

Este José Luis parece que tiene alma de monje..., que si "tu colaboración es fructífera", que si "agradezco su escrito, máxime sus palabras en latín", "No, si yo te entiendo, hombre"..., etc.

Cita:
<¿Por qué no empezamos a hacerlo?, y entonces, tal vez, al comprehender, transformemos esa realidad. Pues, pensar es cambiar, ya. Porque, de sobra es conocido que "pensar" es pensar contra algo, contra alguien. Nunca mejor dicho por el bueno de Bueno.>


Tú, José Luis, eres muy libre de expresarte como te de la gana; pero a mi no me agrada como lo haces... ¡Ni que fueras un jesuita confuso!

¿Análisis psicológico de los votos? ¿Cuantos análisis? ¿Veinte millones? Creo que no. Creo que los análisis de los votos en cualquier tipo de "elecciones" se hace por medio de la estadística que, sea eso lo que sea, nada tiene que ver con las psiques de los concretos millones de votantes.

Si Villalba nos habla de la mentira en política como "eficaz", en positivo, dada su cruda esencia..., por contra José Luis parece ver eso como una negatividad (la política "...es lo que es. O lo tomas o lo dejas. Ha de tomarse así, a dentelladas"), pero como José Luis no se expresa mucho, que digamos, uno no sabe a qué diablos atenerse y entonces él siempre lleva las de ganar, que juega en esto con ventaja. Es decir: ¿qué es eso de las "dentelladas"?

Empero sea como sea no se trata de "dentelladas"... La mentira en política es muy sutil, y más que dentelladas la cosa parece una caricia, una sonriente caricia: al pueblo se le adula y se le mima.

Parece que el HTML de José Luis es tan confuso como sus mensajes... ¿No podías tener un poco más de cuidado y meter en -[quote]- solamente los textos tuyos?

Se me olvidaba: Pensar es pensar contra algo o contra alguien, ciertamente..., pero te aseguro que por mucho que yo piense contra alguien nunca logro trasformarlo a mi modesto gusto y placer (¡Otro gallo me cantara!). El sujeto es sujeto operatorio, ha de hacer otras operaciones (operāri) a parte de la operación del pensar para poder cambiar la "realidad". Tú te refieres al "sujeto comprehensivo" lukacsiano tal vez, que nadie sabe lo que es y que supera la alienación por el arte del birlibirloque del mero pensar: me realizo y me "libero" de mi propia alienación al comprenderla...(<Pues, pensar es cambiar, ya>) ¡Y un jamón con chorreras!
Eso es de tu amigo el Berkeley, que no piensa el árbol y ya por eso lo arranca de raíz. ¡He aquí a un buen "idealista"!..., que nunca tropieza porque comprhende la realidad.

O no me tengo que liberar de nada o por mucho que yo "comprehenda" con las ideas en mi cabeza no paso de ser un mero idealista aphantasmado. La realidad no es comprehender que las lechugas alimentan..., la realidad es antes el mero hecho de plantarlas y comerlas.

Si eres feliz comprando también lo serás votando al "sonriure" del Zopenco: amabas cosas son placenteras y muy "alegres". Ya está hecho el análisis y el pueblo es profundamente imbécil, cosa que no tiene nada que ver con eso de la psiqué o no sé qué. <Qui facilis credit, facilis quoque fallitur idem> O eso digo yo. Por ahora...

Me despido diciendo a nuestro José Luis que yo no sé latines..., todo lo copio tal cual lo leo: <Credulitas error sit magis quam culpa et quidem in optimi cuiusque mentem facillime obrepat.> ¡Y que coño debo haber dicho ahí yo! Adiós.



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José Mª Rodríguez Vega

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