FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Las éticas socialistas de Carrillo y otros zp

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Textos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:32 pm    Asunto: Las éticas socialistas de Carrillo y otros zp Responder citando

La cobardía de Carrillo con su hija
Alfonso Basallo |

El libro 1939, la cara oculta de los últimos días de la Guerra Civil (Plaza & Janés) del periodista José María Zavala arroja nueva luz sobre el episodio, uno de los capítulos menos conocidos y más turbios de la trayectoria de Santiago Carrillo.



Por aquel entonces, Carrillo se encontraba en París y tenía la posibilidad de regresar a la zona republicana de España.

Como relata Zavala en su libro había aviones suficientes. Y recoge los testimonios de Hidalgo de Cisneros, jefe de la aviación republicana, que señala que seis aparatos aterrizaron en la Península casi vacíos; y de Enrique Líster, antiguo jefe del V Regimiento republicano, que sostiene que en un vuelo que cogió desde Toulouse hacia España había 20 plazas vacías.

Carrillo sin embargo no se movió de Francia. Y ni atendió a su compañera Chon, que tenía una lesión de corazón y a su hija, Aurora, de un año de edad; ni tampoco participó en la lucha del Gobierno de la República, que presidía Negrín, contra la rebelión del coronel Casado.

LA SARNA... EL PARTIDO

¿Explicaciones?

"Me fue materialmente imposible regresar a la zona Centro-Sur" declaró en 1959.

"El Partido retrasó mi marcha" alegó en 1974, entrevistado por Regis Debray y Max Gallo en el libro Mañana España. Y en unas páginas después, se escuda en la sarna ("estoy atacado por la sarna... y me fui a París").

Cuando mes y medio después acabó la contienda con la victoria de los nacionales, la mujer y la hija del líder comunista fueron internadas en el campo de concentración de Albatera, por el Gobierno franquista. La pequeña moriría a causa de las enfermedades contraídas allí. Y posteriormente Santiago Carrillo se separó de su mujer.

Al final queda para la Historia el juicio de Enrique Líster: "Carrillo da diferentes versiones y busca diferentes causas a su no ida a la zona Centro-Sur: la falta de medios, el Partido, la sarna; todo ello para ocultar la verdadera causa: su cobardía".

Personaje controvertido, sobre el que pesa la responsabilidad de las matanzas de Paracuellos, y que jugó un papel clave en la Transición, el histórico dirigente comunista fue homenajeado por Zapatero, que lo propuso como un modelo de ética y compromiso con la libertad.

http://www.lanacion.es/ocio-y-cultura/200903287408/la-cobardia-de-santiago-carrillo



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:38 pm    Asunto: continuación. Carrillo Responder citando

Cita:
Se sigue sintiendo comunista Carrillo y, es más, cree que en algunas circunstancias la revolución se puede convertir en necesidad. “No me extraña que en algunos países pocos desarrollados haya revoluciones”, destacó.

¿Y el comunismo? ¿Tienen sentido hoy en día las ideas de Lenin y Marx? Hoy hay clases trabajadoras, pero no existe el proletariado, opina. “Sigue habiendo la necesidad de cambiar el mundo como antes, ahora en muchos aspectos es más repulsivo que antes. Se tira mucho dinero en guerras”.

Lo que Carrillo tiene claro es que el comunismo, una sociedad sin Estado, jamás se ha podido aplicar en ningún país. Hubo revoluciones (la rusa, la china, la cubana), pero continúa habiendo “necesidad” de cambiar el mundo “como antes”. Y añadió: “El proletariado de antes ya no es el de ahora, "porque tiene propiedades y puede veranear en el Caribe, lo que para nosotros era impensable".
[/quote]

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_94_santiago_carrillo.html

Estas ideas aún tienen cabida en un cerebro de 94 años.
En la historia no tiene lugar el arrepentimiento. En la vida biológica sí tiene lugar la plasticidad neuronal, al morir un bagaje de células proporcional a la senectud, siempre que se ejercite mediante el esfuerzo, la disciplina y la ética espinosiana.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Textos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com