FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Lo que los septimianos no pueden explicar.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 4:58 pm    Asunto: Lo que los septimianos no pueden explicar. Responder citando

El paro vuelve a bajar por tercer mes consecutivo, incluso si incorporamos el factor estacional. 83.834 parados menos marca la última estadística del INEM. Y más de 23.000 nuevos afiliados a la SS. Esto de la única manera que pueden explicarlo los septimianos es acudiendo a ese tópico manido de que hemos tocado fondo. Pero “tocar fondo” no significa recuperarse. Si nos recuperamos y los septimianos creen que la Economía es sobre todo economía política, algo falla estrepitosamente en el modelo de los septimianos. Porque si según ellos los ajustes [económicos del Gobierno] no van a servir para salir de la crisis económica sino, a lo sumo, para evitar la bancarrota total y estamos saliendo, incluso antes de los ajustes según los favorables datos del paro en los últimos meses (5 meses consecutivos creciendo el número de afiliados a la SS), aquí hay algo que falla en el sistema usado por los septimianos. Aunque es pronto y habría que observar la evolución del paro en los próximos meses, a mí me da la impresión de que este fenómeno se explica muy bien desde el modelo liberal y no tiene explicación desde el modelo socialista. Si la Economía es individual y a esa escala funciona siempre, esto tendría una explicación muy fácil. Debido a la expansión crediticia de los Bancos Centrales y la bajada de los tipos de interés, los empresarios se lanzaron a inversiones inútiles que no tenían sentido. Crearon nuevas empresas para un producto que no era necesario en el mercado y crearon al mismo tiempo puestos de trabajo que tampoco eran necesarios. Como se infló el mercado ahora llega el ajuste necesario. Huerta de Soto lo diría así: “la recesión económica es la recuperación”. Es entonces cuando cada empresario detecta dónde ha invertido mal y lo corrige. Esa corrección muchas veces supone por desgracia despedir a los trabajadores, dejar de fabricar un producto inútil y cerrar empresas. El empresario ya está escarmentado y ahora no hace inversiones alocadas. Mide mucho los riesgos y no invierte donde no hay seguridad. Una vez que corrige los errores poco a poco va ganando más confianza y beneficios y puede contratar de nuevo a más trabajadores en nuevas aventuras empresariales, esta vez más sensatas. Es entonces cuando se empieza a hablar de recuperación. Pero en todo este proceso los Estados ni pinchan ni cortan si no se meten a intervenirlo todo. Si aceptamos que en España ZP no ha hecho nada, ¿quién está haciendo entonces la recuperación? Los empresarios, los individuos. Este es el mayor ejemplo de triunfo de la economía liberal. Si es verdad que estamos en puertas de una recuperación inexorable de nuestra economía y sabemos que ZP no ha realizado reformas estructurales de calado (salvo algunas de contención del gasto, algo normal), entonces aquí tenemos el liberalismo actuando con meridiana claridad y con unos resultados indiscutibles.

Vamos a darle tiempo a esto porque aún es pronto. Dentro de unos meses hablaremos otra vez. De momento los septimianos se están tragando doblada esta. Su Economía política no explica lo que está pasando. ¿No habéis visto lo callados que están en el panfleto con la bajada del paro y la recuperación económica? Sencillamente no les salen las cuentas. Su sistema retrógrado marxista no puede explicar esto. La Economía no es lo de esta gente. Como les dijo Rallo, eso de la economía política está en un segundo plano. Lo importante realmente son las relaciones empresariales entre individuos. Sólo eso explica lo que está sucediendo. Los Estados cuando entorpecen esas relaciones individuales, sólo producen daño, como en el socialismo soviético de infausto recuerdo. La experiencia nos aconseja seguir el liberalismo económico. Sólo estos salvamundos de pitiminí travestidos de locas revolucionarias y tres zumbados más defienden un modelo socialista en la actualidad. Están rematadamente locos.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Huerta de Soto insiste en que estamos viendo signos de recuperación en la economía debido a que los mercados (esos que según los socialistas son tan malos y necesitan control e intervención) ya han detectado los fallos y se han corregido. Esta entrevista fue en el Diario de la Noche de Telemadrid el 31/05/2010, después de la llamada de Obama a ZP. Aunque los septimienos lo nieguen ocultando datos y usando mil sofismas, la recuperación está aquí y ha partido de los mercados, luchando contra el duro e insensato intervencionismo de los Estados. ¡Menos mal que no han podido intervenir la moneda en España! Algo bueno tenía que tener el euro.

http://blip.tv/file/3811741


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com