FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA

¿Los marxistas de la séptima?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 5:48 pm    Asunto: ¿Los marxistas de la séptima? Responder citando

En el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española, el Revolucionario, el amigo Diego Guerrero nos deleita con una crítica al sistema liberal capitalista.

<<Lo que no nos permiten los tolerantes es salirnos del orden restringido dentro del cual se forma y tiene sentido la distinción entre derecha e izquierda. No nos permiten denunciar lo que de común tienen esa derecha y esa izquierda que sólo se sitúan dentro de (y admiten) el orden establecido. Ni denunciarlo ni actuar en consecuencia.>>


En cualquier caso, si la salida del orden restringido se diera, carecería de sentido ninguna mención dicotómica o antitética, ya que la dialéctica política, en caso de darse y ser posible, se vería de forma automática diluida por el elemento preeminete (derecha o izquierda). Por otro lado convendría que el amigo Guerrero nos especificara a qué izquierda política se refiere. A mi juicio carece de sentido por tanto, pedir o proclamar la subversión sobre la distinción entre izquierda y derecha fuera de ese orden impuesto, ya que tal denuncia únicamente cobraría sentido dentro del mismo. Esto implica necesariamente que la crítica a la falsa dicotomía precisa de la hegemonía liberal capitalista para ser desarrollada (mercado de libros, conferencias, revistas, etc...), las obras de Marx son un producto de Mercado mas. Ahora bien, si se considera que la distinción entre derecha e izquierda es falsa de raiz por falta de sentido práctico, ¿para qué denunciarlo?. Por el contrario, si se estima que tal diferenciación precisa de correcciones teóricas, ¿cómo afrontarla sino es desde donde permanece en estado "ideológico" en sentido marxista? Cuando desde el Revolucionario se menciona lo de "hacia la séptima generación de izquierdas" deberian mejor decir "hacia la quinta generación de izquierdas de nuevo".

Al final de su artículo mueve su bola de cristal:

<<Porque la situación es ya insoportable, y una ojeada desapasionada a la realidad actual del mundo sólo puede convencernos de que la fuerza de la revolución va a mover poderosas palancas sociales y va a dar mucho que hablar de nuevo en el futuro. Muchos descreídos lo niegan hoy porque ni siquiera imaginan lo que está por venir, pero así ha sido siempre y eso no debe impedirnos seguir observando la realidad y actuando en consecuencia. Como esto es así, la fracción izquierdista del liberalismo se verá abocada a someterse a una lucha cada vez más aguda con la fracción consciente y revolucionaria de la sociedad.>>

El camarada Guerrero embutido en su capisayo de futurólogo nos lee y anuncia el futuro, un futuro donde la abundancia, la justicia y la libertad pongan fin a este perro mundo capitalista. En su "porqué no soy marxista" se esconde la metafísica del cogito cartesiano una vez que ha convertido su consciencia marxista en sustancia, obviando y despreciando toda mención al marxismo realmente existido de la miseria y la igualdad cero. En un ejercicio de ocultismo escamotea la historia positiva que pasa indefectiblemente por la URSS, para sustituirla hábilmente por los conversos de la socialdemocracia. Por no mencionar que nada nos dice sobre la teoria-práctica histórica del nuevo sujeto revolucionario que él ve a punto de emerger.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 10:53 pm    Asunto: Asalariados Sin Fronteras (ASF) Responder citando

Acabo de meter este mensaje aquí, en los Foros de Nódulo: http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=12478#12478


No puedo resistirme a meter esto aquí... Me he partido literalmente de risa y me quedo con la boca abierta de que se deje a semejante necio editar semejantes necedades.
Mi cachondeo entre paréntesis y en negritas:

<<Declaramos nuestra voluntad de luchar para que los banqueros pierdan sus ahorros y toda su riqueza. (-??- La voluntad es un algo subjetivista! y eso no está bien visto por estos andurriales, y los banqueros no tienen "ahorros", tienen depósitos. Depósitos de la gran masa ¿proletaria? que en conjunto ahorra más que los cuatro capitalistas muy acaudalados)

Primer Comunicado de Asalariados Sin Fronteras (ASF) a la Opinión Pública con Motivo de la Actual Crisis Financiera del Capitalismo

(¡Asalariados sin fronteras!, apátridas entonces, parias puros..., y crisis financiera "del capitalismo", como si hubiera otro sistema o fuese posible otro sistema! después del derrumbe del "otro sistema". Para estos iluminados cuanto peor mejor. Parece que esto aún vende algo entre nuestra idiotizada y tatuada juventud!! Las crisis son muy sanas de vez en cuando, señor mío.)

Los miembros de la rama española de ASF, coordinados con las demás ramas regionales de nuestra organización, que se extiende ya por 222 países, (¡¡222 países!! Qué éxito y que movilización!! No tienen fronteras políticas, dicen estos "asalariados sin fronteras"-con qué rapidez actúa el permitido subjetivismo revolucionario que se quita de encima las fronteras en un santiamén y según les da su proletaria gana-, pero sí que gustan de las fronteras regionales..., como si las fronteras regionales se pudieran entender sin las fronteras políticas. Por lo visto, estos "Asalariados sin fronteras tan graciosos, van meándose como los leones por todas partes para reconocer sus apolíticas "regiones".) deseamos manifestar lo siguiente

Martes 7 de octubre de 2008, por Diego Guerrero

Nuestra primera labor ideológica es sacar de su error a esa parte de los trabajadores que creen que la política económica de los partidos de izquierda difiere de la de los partidos de derecha
(Efectivamente no difiere en nada. Lo que difiere de uno de ellos es la pseudo filosofía mesiánica de nuestro hombre, y esto es lo peligroso)

Los miembros de la rama española de ASF, coordinados con las demás ramas regionales de nuestra organización, que se extiende ya por 222 países, deseamos manifestar lo siguiente:

Nos oponemos a que el Gobierno español, en sintonía con los Gobiernos de los demás países capitalistas, garantice aun más los depósitos bancarios de la burguesía mientras quedan sin garantizar las rentas mínimas de la mayoría de la población, así como una mínima dignidad en sus condiciones de existencia. (Parece que el Estado garantizará hasta 100.000 euros por cuenta o persona. También los trabajadores meten sus ahorros en el banco se supone, excepto Diego Guerrero que mete su sueldo como "Profesor de Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid"enterito en una caja de zapatos arriba del armario....Nada tienen que ver los ahorros depositados en el banco con esas "rentas mínimas"ni con esa sosa manía archigastada de la "mínima dignidad en sus condiciones de existencia"..., porque ¿Cuanto es el sueldo de un Profesor de Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid?... Lo que no se comprende es como no lo echan a la calle de una vez por todas dada su alta ciencia de "economía política"...Ja, ja!!! Para tener depósitos en el banco algo habrán de tener esos de las "rentas mínimas", supongo, y muy mínima no será esa "mínima dignidad en sus condiciones de existencia").

Nos oponemos a que el Gobierno salve a los banqueros y reclamamos que los bancos implicados en esa economía de mercado que normalmente les favorece, y que tanto perjudica al pueblo, vayan a la quiebra como consecuencia de su mala gestión económica.
(¿Y entonces quienes serán los que gestionen los depósitos bancarios? ¿Los Asalariados Sin Fronteras o la camarilla de Diego Guerrero cuando logren tan altos y lejanos fines? Este lumbreras cree que sin sistema financiero la cosa podría tirar mejor hacia adelante. Ni por asomo se percata que la liquidez bancaria es también la fluidez de los salarios de esos Asalariados suyos sin fronteras. ¿De quienes y de donde iban a cobrar sus sueldos los "Profesores de Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid" y demás gente proletaria. Este revolucionario ignora que hasta el mismísimo Lenin tuvo que dar marcha atrás con sus manías y paranoias de quitar el dinero y el entero sistema financiero. Así les fue.

Declaramos nuestra voluntad de luchar para que los banqueros pierdan sus ahorros y toda su riqueza, con la intención de arrebatarles así su poder y negarles la posibilidad de escapar a la capacidad que tenemos los trabajadores para gestionar la economía sin que ningún capitalistas pueda seguir viviendo del trabajo ajeno que nos extraen mediante la explotación diaria que sufrimos en sus fábricas, oficinas y empresas en general.
(¡¡¡Ja, ja, ja!!! Este hombre está enfermo. Los banqueros pueden ir a la quiebra, pero los ahorros no son de los banqueros, sino de todos, incluyendo a sus proletarios apátridas que se quedarán más pobres que las ratas al desvalorizarse todo. Lo mejor del párrafo de este iluminado es ese supuesto que ya se ha experimentado en el socialismo real respecto a eso de "la capacidad que tenemos los trabajadores para gestionar la economía"... Este materialista -se le supone también- cree que la cosa depende de una supuesta "capacidad" de "clase" -?-, subjetivista, pues "la capacidad" -capacĭtas- no es otra cosa que aquello de que es capaz el continente...de ese colectivo o agrupación a distancia que son los "trabajadores", y encima sin fronteras. Las "capacidades" señor mío son individuales y sujetuales y la gestión de la economía no la hace una clase sino los sujetos operatorios o actuantes concretos y, además todos: compradores y vendedores ya que no es posible comprar algo sin vender algo libremente. Por otra parte es irónico por completo que aún sigan estos farsantes viviendo del cuento ese del trabajo "explotado", y esto es dicho por un "Profesor de Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid" que no desvaloriza su propio trabajo jamás, cuando por él nadie daría ni un duro de tan bochornosamente malo como es. Es muy gracioso o hilarante que este heliotropo hable de la supuesta explotación en plural, como si él fuese un proletario más de estos sin fronteras que "sufre en sus fábricas, oficinas y empresas en general")

A este fin, proponemos organizar la RETIRADA MASIVA DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS que tenemos cada uno de los trabajadores en sus bancos. (Propone pues acabar con toda la economía y acabar con toda la producción que depende de esa liquidez, de esos empréstitos. Semejante locura no aparecía por el planeta desde los tiempos del comunismo salvaje y del comunismo mesiánico a lo Joaquín de Fiore. Guerrero aconseja meter los ahorros en la caja de zapatos y encima cree -según dice- que eso sería un relevo en el poder de los "agentes máximos del capital". Innecesario es decir que este iluminado no comprende en lo más minimo la función de la banca.) Como la liquidez bancaria es una pequeña proporción del total de los depósitos, sólo hace falta que la parte más consciente de los trabajadores vaya a su banco a sacar el saldo íntegro de sus cuentas corrientes y de ahorro para que, un banco tras otro, todo el sistema bancario se vea incapaz de hacer frente a sus obligaciones con los depositantes (Es decir, que se vea incapaz de hacer frente a estos mismos trabajadores ..."conscientes"...¡sic!...en tanto depositantes). La crisis bancaria en que ellos mismos se han metido nos abre a los trabajadores una vía factible de poner fin al poder de los agentes máximos del capital. (Las medidas que pondría en práctica este Mably cuentista son las más adecuadas para arruinar a toda la sociedad entera incluyendo en ella a esos proletarios regionales suyos. Parece increíble que todo un "Profesor de Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid" no sepa ni ver que los "depositantes" mismos a los que la banca no podría atender por incapacidad o falta de liquidez son los mismos depositantes -esos trabajadores- que retirarían sus ahorros si siguieran el loco consejo de este iluminado a lo Cayo Graco Babeuf y su ridícula Conspiración de los iguales.)

Cada miembro de ASF se compromete a luchar por convencer a quienes dudan de que esta es la única forma de salir de esta crisis que puede salvarnos a los trabajadores de la enorme pérdida en las condiciones de vida y trabajo a la que nos conduce la situación actual (Mejor es la caja de los zapatos arriba del armario que no las arcas de la perfidia bancaria y estatal! ¿Cómo explicar que una gran parte de culpa de esta crisis se debe a los deseos de créditos baratos y sin cortapisas que esos mismos asalariados han pedido sin aval de ningún tipo para así poder comprarse una "vivienda digna"?). Por eso debemos convencer a todos de que nuestro partido, el partido del trabajo (¿El partido del trabajo en la Complutense?), se opone en primer lugar al partido del capital, a los intereses y leyes del capitalismo como sistema (¿Y qué se nos ofrece a cambio?, ¿Acaso se nos ofrece lo mismo que el anterior "socialismo" supuestamente fundamentado en los asalariados?). Sabemos que el Gobierno es el primer asalariado de ese capital (¡Que necedad! Esto supondría que no es el Estado el fundador de las clases sociales sitas en él, sino la clase social de la burguesía la que crea al Estado y al Gobierno como "asalariado suyo", cosa absurda como a simple vista se ve) y que su responsabilidad sólo viene en segundo lugar. Pero cuando nos encontramos en situaciones excepcionales como la presente, son las decisiones gubernamentales las que ponen ante nuestros ojos con toda evidencia cómo el Gobierno sirve al capital. Por todo ello, nuestra primera labor ideológica es sacar de su error a esa parte de los trabajadores que creen que la política económica de los partidos de izquierda difiere de la de los partidos de derecha. Es significativo que Rajoy y Zapatero estén plenamente de acuerdo en este punto (¡Son más sensatos, juntos, que tu necedad! Tan grande es la necedad de este hombre). En cuanto partido del trabajo (¿Serán de la septimia Séptima Generación?), nos oponemos al partido del capital y, por tanto, no sólo a la burguesía sino también a sus Gobiernos. Con esta idea en la cabeza (Con esta mera idealidad de trasnochados idealistas que creen aún en "Gobiernos proletarios") iremos a los bancos en busca de nuestro dinero. Acción y pensamiento siempre van unidos en ASF.
(¡Acción y pensamienrto! siempre van unidos en esa agrupación a distancia y encima artificiosa que es ese otro invento de estos profesionales revolucionarios de pacotilla. ¡Ni las agrupaciones colectivas piensan y menos aún actúan colectivamente! Sin embargo, muy bien... Ahora díganos señor iluminado a lo Babeuf y después de expoliar a los desiguales, a los no iguales, después que los pobres se hayan alzado y saqueado a los ricos banqueros al quitarles todos nuestros depósitos, ¿Qué hacemos con esa inmensa cantidad de dinero? ¿Lo anulamos estilo Polt Pot o se lo entregamos al Comité Ejecutivo de los ASF, o cada uno de nosotros gestionamos lo nuestro particularmente abandonando así -¡por fin!- al capital financiero y por tanto productivo y volviendo en tres días a la mera economía de subsistencia? Semejante demencia es digna de lástima y de una buena generación de las izquierdas.

Denunciamos que, tras convocar los bancos al Presidente del Gobierno –que no al revés–, se haya decidido poner a salvo todo el dinero de los capitalistas que estos están sacando de una Bolsa que cae en picado y que ven cada vez más amenazado por las crecientes dificultades de funcionamiento de todas las instituciones financieras mundiales, incluidas las más sofisticadas y escondidas en paraísos fiscales de todo tipo (¡Como si la masa de demandantes consumidores de subprimes no fuese la parte activa de todo este galimatías!). A partir de ahora, y “gracias” a la decisión de nuestro Gobierno, estos capitalistas sólo tendrán que repartir su fortuna entre varios depósitos en bancos distintos para asegurarse de que no van a seguir perdiendo dinero (esto es falso por completo..., se trata de la liquidez al sistema productivo, a las industrias. Lo que estos lumbreras proponen en su desquiciado delirio es el suicidio y la muerte de millones y millones de personas al paralizar todo el sistema productivo. Es lo mismo de la banda de los Cuatro y de Polt Pot: subversión de todo para llegar antes a la hecatombe o al Apocalipsis revolucionario propio de dementes iluminados). Mientras tanto, a ningún miembro de ASF y a ningún trabajador que conozcamos nos han ofrecido protección ni salvaguarda alguna frente a la creciente amenaza de impagos de nuestras viviendas o frente a la caída de nivel de vida que nos impone la subida de nuestras hipotecas a causa del nivel del euríbor y demás medios que tiene la burguesía de quedarse incluso con una parte de lo que nos paga por nuestra fuerza de trabajo. (¡Qué bestialidad! La subida de las hipotecas la impone le demanda misma de los consumidores y su ausencia total de garantías. La crisis no hubiera acaso aparecido si el Estado hubiese prohibido a su debido tiempo a la banca dar ni un sólo crédito para todo aquél Asalariado sin fronteras que no hubiese podido avalarlo con sus propios medios. No hay un afán de lucro en la venta si no hay un afán de lucro en la respectiva compra)

Por último, prometiendo análisis más detallados de la situación en breve, repetimos nuestra principal consigna en el momento actual:

ORGANICEMOS LA RETIRADA MASIVA DE NUESTRO DINERO DE TODOS LOS BANCOS. PERDAMOS EL MIEDO Y HAGAMOS QUE LOS BANCOS QUIEBREN, PUES ES EN BUENA MEDIDA NUESTRO MIEDO EL QUE ASEGURA SU PODER. SUSTITUYAMOS A LOS BANQUEROS ACTUALES POR EMPLEADOS CAPACES DE GESTIONAR LOS BANCOS EN INTERÉS DE LOS TRABAJADORES. Y PREPARÉMONOS PARA SOSTENER UNA LARGA LUCHA CONTRA LA BURGUESÍA Y SU PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO, Y CONTRA SU GOBIERNO Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.>>


(Ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo.....Ji, ji, ji.... Ay! que me desternillo de risa!!...EMPLEADOS CAPACES DE GESTIONAR LOS BANCOS EN INTERÉS DE LOS TRABAJADORES... ¡¡Sustituyamos a los banqueros por los "Profesores de Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid" y por los proletarios Asalariados Sin Fronteras -y sin sesera frontal- y descargadores de muelles!! ¡Hay que poner lo más rápido posible en lugar del banquero al botones y al bedel del banco que pertenecen a esta magna asociación misteriosa de los Asalariados Sin Fronteras unidos que jamás serán vencidos! ¡¡Sustituyamos a los cirujanos por enfermeras y a los camilleros o sanitarios metámoslos de cirujanos!!, el alumno que enseñe al profesor, a todos menos al nuestro porque ya sabe bastante ya que él es professorrr en la Complutense, ya que él -como buen cuentista- es otro buen John Goodwyn Barmby, otro buen Pontifarca de la Iglesia Comunista... Que el hijo enseñe al padre y que los puentes sean construidos por los del manguito y los pegasellos. ¡Qué lucidez más revolucionaria! ¿Será eso de la libertad de expresión que dejen a este bon home expresarse como lo hace?

Y encima y por en medio, oh, apreciados y añorados contertulios, este majareta u otros de su sagrada grey nos mete el retrato este del asesino profesional, la esfinge de la nobleza en vilo: Patria o muerte..., es la muerte, fue la muerte y siempre estas estupideces en las que un día también yo creí esten e imperen, será la muerte y nada más que la muerte.

Es falso que el capitalismo haya salido del protestantismo como decía Max Weber..., del luteranismo mesiánico lo que ha surgido es el marxismo y toda su apestosa hediondez. El capitalismo, es decir, el Mercado pletórico libre y la libertad junto con la valorización subjetiva proviene teóricamente de los escolásticos españoles, de la Escuela de Salamanca. Loor y gloria a ellos y abajo toda esa retahíla de la emancipación de no se qué de los Asalariados sin Fronteras en un mundo en que se están quedando sin trabajo y que por ello en un futuro no muy lejano acaso ya no puedan ni ser "explotados", como parece creer y dice este lumbreras. Salud.


................

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo937



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín González Martínez
Site Admin




Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 94
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 4:10 pm    Asunto: RE: Asalariados Sin Fronteras (ASF) Responder citando

Saludos. Casi totalmente de acuerdo, Zarpax, especialmente con las observaciones contenidas en el útimo párrafo de tu comentario -ignoremos de momento los flipes periodísticos del "profe", como hace todo el Universo salvos tú y Santiago Armesilla, bueno y quizás tampoco los pobres alumnos del "profe" -, pero sin embargo tal vez deban ser matizadas. Tratando de seguir a Bueno en su última obra maestra, yo me atreveré a hacerlo un poco apresuradamente, qué remedio, esperando que tengas algo que oponer: los procesos de la economía (las políticas económicas) capitalistas -abordados de un modo crítico riguroso en primer lugar por los escolásticos españoles, contrarreformistas del primero al último, a ver... -vienen del antiguo régimen, pero sobre todo del Progreso obrado en el seno de los Estados herejes protestantes, aunque fuera con el lubricante, con el combustible, con la liquidez de la plata española y católica, y por tanto con la solvencia de su obra imperialista generadora en las Indias, de sus conquistadores y evangelizadores. Decimos sobre todo porque es indudable que esta época histórica experimento una revolución económica, un salto adelante productivo, en la mayoría de Estados e Imperios de la Cristiandad (dejando a un lado la cristiandad ortodoxa, agostada por el Turco), pero fue sólo en los Estados herejes en los que dicha revolución productiva y mercantil, además de ser mayor, fue políticamente aprovechada para tomar la iniciativa, y a la postre la hegemonía tras la guerra de los treinta años; la promoción pública de la herejía (que había menudeado privadamente, sin éxito, durante la rpoca feudal) permitió, por de pronto, sustentar ejércitos con los que pasar por encima (o por debajo si no había más remedio) del Tratado de Tordesillas. Sólo Francia entre los Estados católicos pareció salir con éxito sin abandonar la Cristiandad Romana, pero su éxito, como bien demuestra Bueno, fue sólo aparente: la supremacía imperial pasó de manos españolas y portuguesas, a manos holandesas y, con Crommwell, británicas. Francia se acabaría quedando en medio de unos y otros, incendiando Europa gracias a su gran tamaño (prácticamente sólo China estaba más poblada que Francia en el s. XVIII) pero sin acabar de imponerse.

Ahora bien, los Estados Protestantes acabarían coadyuvando gracias a su filosofía luterana al alumbramiento de los procesos revolucionarios de izquierdas definidas por lo menos desde la segunda generación de las mismas. Y digo "por lo menos" porque la Ilustración es también hija del protestantismo, como la Masonería, como la Commonwealth, como el Estado prusiano, etc.



_________________
«Jure itaque te jam pridem aurea Roma caput gentium concupivit, et licet te sibimet eadem Romulea virtus primum victrix spoponderit, denuo tamen Gothorum florentissima gens post multiplices in orbe victorias certatim rapuit et amavit» ISIDORUS HISPALIENSIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antimaterialista





Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 35




MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:11 am    Asunto: Responder citando

Lo de Diego Guerrero en El Revolucionario es realmente patético.
No me extraña que el nivel de las universidades españolas esté dónde dicen otros que está (ni una sola de las nuestras entre las 150 primeras, a pesar de ser la "octava" potencia económica).
Pero, en cualquier caso, lo de Guerrero es pecata minuta al lado de los "principios" de semejante publicación.
Por no hablar de su ridícula y absurda negación de la realidad económica: capitalismo y propiedad privada.
La libertad será difícil de encerrar en una filosofía. Parece que es mas fácil negarla conceptualmente racionalmente (el materialismo), pero vuelve simplemente inhumana la vida humana. ¿Quién puede demostrar que Armesilla no tiene el pelo largo porque le da su real gana? Una filosofía que, con respecto a la libertad, sólo sabe decir a ciencia cierta que existe, aunque no qué cosa sea, tal vez sea más ruda, pero también más humana.

Ah, y aunque a otros les "acusen" de eclécticos, El Revolucionario es un medio tan ecléctico como cualquiera.
Me alegra mucho poder leer a Vega en los foros de nódulo. Y que se lo tome con humor, más.
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:46 am    Asunto: Bienvenido Antimaterialista. Responder citando

Pues yo creo, Antimaterialista, que el materialismo no niega la libertad, pues si la libertad es real indudablemente es también "material" (libertad de, y libertad para)... Por ejemplo, para que sea posible la libertad de llevar el pelo largo o corto ha de haber ya dados peluqueros y peluquerías, herramientas, etc. Los monos no son ni idealistas ni materialistas: no se pelan, no pueden elegir donde pelarse aunque desde luego si que pueden elegir un plátano en lugar de una manzana.

Cita:
<La libertad será difícil de encerrar en una filosofía. Parece que es mas fácil negarla conceptualmente racionalmente (el materialismo), pero vuelve simplemente inhumana la vida humana.>

Por tanto el materialismo no niega la libertad, sino que muy al contrario, al desprenderse del "espíritu" la hace real, la seculariza, la "terrenaliza".

Eso de lo "inhumano" de la vida humana a mi no me cuadra. Es imposible que un individuo que pertenece al género humano sea "inhumano", que esté desprovisto del sustantivo de lo humano como es eso de la humanidad.

Lo inhumano son los dioses y el Diablo y todas las demás personas celestiales excluyendo supuestamente a Jesucristo; también son "inhumanos" los demás animales y los extraterrestres. Lo inhumano es solamente todo lo radial y todo lo angular del Espacio antropológico, es decir, todo aquello con lo que se relacionan los hombres excepto ellos mismos, menos su propio género y especie.

El materialismo nada tiene que ver con eso del "respeto a la libertad". Son los "materialistas", algunos materialistas, los que acaso no respeten la libertad. Tambien hay muchos que se dicen liberales y tampoco la respetan.

Bueno, basta por hoy, que ya está bien!, ya que he escrito en los Foros de Nódulo ( http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=12627&sid=bd73091973efd0500d233f1d04b89326#12627 ) y ya estoy cansado.

Bienvenido Antimaterialista al Foro de España y espero que participes mucho en él sin recato ni pudor. Esperemos también que el humor no nos falte. Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antimaterialista





Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 35




MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida. Y aunque espero yo estar a la altura de este foro, ya voy viendo que lo más probable es que fracase.
Por eso, pido perdón por los errores que ya he cometido en mi primer post y por todos los que cometeré en los siguientes, pues no son intencionados, sino más bien producto de mi falta de entendimiento que, desgraciadamente, no es poca (suponiendo que el materialismo de los contertulios permita el perdón y el arrepentimiento).
Efectivamente, como bien dice Vega, está claro que hay materialistas que niegan la libertad, y mi sospecha es que muchos de esos son los que están agazapados tras esa cosa llamada El Revolucionario. Esa sospecha mía es otra razón más para ponerme en guardia contra esa publicación. También podría añadir que me produce verdaderas carcajadas esa pretensión suya de solidarizarse con los católicos (una pretensión de solidaridad que esconde un ridículo y bochornoso intento de intrumentalización del catolicismo). Supongo que no aspiraran a que les bendiga el Papa directamente, aunque seguro que alguno habrá que albergue esa secreta esperanza. Sólo alguien tan ignorante y estúpido, aparte de prepotente y fracasado ingeniero social, podría poner a María Santísima junto al Che. Por desgracia, es bastante probable encontrarse con gente así por la calle. Algunos incluso llegan a Presidente de República Bananera, como Chávez.
Pero Chávez es protestante (¿está realmente Chávez jugando en contra del Imperio?). Un católico, en general, mirará donde mire la Iglesia. También había socialistas católicos antes, durante y después de la guerra civil, pero la jerarquía no se comprometió con ellos nunca, en absoluto. Así que esperar que los católicos se unan a los materialistas "filosóficos" o "dialécticos" entra más bien en el terreno de la diarrea mental severa, y no lo decimos en broma. Y no tanto porque prediquen el ateísmo, sino porque niegan la libertad. Y, si esto no se cree, miremos a la Historia: ¿Cuándo la Iglesia se ha ayuntado con cualquiera de las supuestas seis izquierdas definidas previas a la incipiente o advenediza séptima? ¿Cuándo se les ha ofrecido un apoyo oficial total? Por más obispos marxistas que saquen, por más "doctrina social de la Iglesia" que encontremos en el Catecismo, por más "diálogo cristiano-marxista" que traigamos a colación, el sentido común parece indicar que esa vía sólo conduce a la nada.
Y, claro, como claramente parece que han calculado tan mal el proyecto de establecer una especie de solidaridad entre católicos y "septimios", la vanguardia de la izquierda por venir, proyecto cuyo éxito determina totalmente las líneas maestras de un prefigurado "plan general", ¿quién podrá confiar en la sindéresis de estos sujetos?

Y hablando de otras cosas que tal vez vengan más a cuento en otro sitio, a mi me parece que por mucho de "libertad de" y de "libertad para" de la que hablen estos materialistas "pre-revolucionarios" u otros, tanto en este materialismo como en los demás, se percibe una negación de fondo de la libertad. Esa es la negación que ha conducido a una "vida inhumana", me explico: al gulag, a convertir tu patria en cárcel, al control total y absoluto de la información y de las personas... y también a la esclavitud de la "miseria socializada". Eso es lo que queríamos decir con "vida inhumana", a pesar de lo humana e histórica que sea o haya sido, pues, sensu estricto, inhumano sólo puede ser lo que Vega dice que es, a Dios gracias. Por lo demás, creo que yo soy tan materialista como cualquiera: me placen los bistecs de ternera y ensalzo las judías con jamón.
Un saludo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:32 pm    Asunto: bienvenido Responder citando

Cita:
[ hablando de otras cosas que tal vez vengan más a cuento en otro sitio, a mi me parece que por mucho de "libertad de" y de "libertad para" de la que hablen estos materialistas "pre-revolucionarios" u otros, tanto en este materialismo como en los demás, se percibe una negación de fondo de la libertad. Esa es la negación que ha conducido a una "vida inhumana",

Yo también doy la bienvenid a este anónimo personaje. Ya irá entrando en materia.
Es bueno liberarse de los "idola fori" e introducirse en la plaza de la discusión con desnudez.
Si la libertad es algo, eso empieza a manifestarse en haberse liberado de todo vestigio de rumores foráneos. Estos son los más perniciosos para empezar a comprender.
Esa no es tarea fácil, porque detrás arrastramos nuestro pasado como pesado bloque que puede bloquear la lucidez de la mente.
De ahí, esta pregunta, respóndela: ¿ qué idea de materialismo tienes al llegar aquí?. ?Es el de Marx? ¿Es el del atomismo epicúreo? ¿Es el del anticristianismo ?
Un saludo



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antimaterialista





Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 35




MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida, Jose Luis. Me ha hecho gracia eso de "anónimo personaje".
Mire, la verdad, no sé muy bien qué quiere decir con eso de los "rumores foráneos" o los "idola fori". Si se refiere al peso de los prejucios, pues de acuerdo con usted.
¿Qué qué idea de materialismo tengo? Pues tampoco sé que decirle. Sólo le diré que el materialismo de Bueno, con ser el que a mi juicio es más fino y al que más aprecio le tengo, y que creo supera en "potencia" a los otros, no me convence. Y no me convence por la misma razón que no me convence el materialismo de Spinoza. Además, creo que ambos tienden a eso de lo que tanto abomina Bueno, al gnosticismo. Pero no sé si es éste el sitio para hablar de estas cosas.

Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:00 am    Asunto: Responder citando

Vd., al hablar del gnosticismo y referirse tanto a Spinosa como a G. Bueno, pasa por alto que la ciencia no es conocimiento, porque si así fuera podríamos imaginar la unificación de las ciencias ("la ciencia unificada"), que no pocos sostienen, y haber resuelto el problema del conocimiento, cual dioses y dominadores del mundo y sus problemas, id est, el paraiso o el final de la Historia: Marx, Fukuyana &.
Pero las cosas no son así, pues ignoramus ignorabimus.
Y los gnosticismos de la más variada especie cultivan el por si acaso y la puerta abierta a creencias sin base racional más que esperar a que escampe



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com