FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Los septimianos y las cajas de ahorro.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:56 pm    Asunto: Los septimianos y las cajas de ahorro. Responder citando

Los septimianos establecen una burda analogía entre la bravata de cacique prepotente del gorila y la ley de reforma de las cajas. Pero mientras que el gorila sólo basaba su acto en el populismo más estúpido (ni siquiera sabía si la solicitante del préstamo cumplía los requisitos que el banco exigía), la nueva ley de cajas obedece a una calculada razón económica que incumbe al Estado. En efecto, las cajas (que son públicas y están regidas por políticos en su mayoría) tienen unos problemas de solvencia enormes. Son las únicas que no superaron los tests de estrés. En una situación de grave crisis financiera esto es muy preocupante. No tiene nada que ver con la ramplonería populista del gorila. Lo que viene a reconocer nuestro Gobierno (aunque no se atreva a dar el paso definitivo) es que en el sector privado las cajas serían mucho más eficientes, como lo son los bancos. Por eso facilita el camino para su privatización. Aunque es verdad, como recordó Aznar, que es complicado explicarle a un inversor extranjero que invierta en la capitalización de las cajas de ahorros cuando no va a tener ni acciones ni capacidad de decisión en estas entidades. Pero es un paso (tímido, insuficiente, es verdad) en la buena dirección. Una completa privatización sería lo deseable y sanearía muchas de estas cajas. Privatizar es liberar y optimizar, todo lo contrario de estatalizar o nacionalizar, que sería encorsetar la actividad bancaria y llevarla a medio o largo plazo a la ruina. Todos esos intentos en el socialismo soviético (quinta generación) han sido catastróficos. ¿No es una razón de peso la crisis financiera para reformar la ley de cajas y liberalizar? Esto no sólo se puede ver en términos de mercado o finanzas, también puede verse en términos de eutaxia.

El septimiano es curioso que en su ñoño discurso humanista (parece un altermundista o un chico de la izquierda extravagante, cuando no directamente una monjita de Provida) se olvide de la ruina que les cuesta a los ciudadanos las cajas de ahorro. Y todo porque al ser entidades públicas los políticos mangonean a su gusto el dinero sin importarles los beneficios. Se podrá argumentar que inicialmente las cajas de ahorro (o montes de piedad) estaban para ayudar a los pobres. Pero ahora ni esa función "social" (sic) tienen. Aquello era obvio que no podía sostenerse mucho tiempo.

Luego el septimiano humanista entra en lo mala que es la ley en España a la hora de castigar a los morosos. Pues si no puedes pagar tus deudas, no pidas dinero prestado. Si lo pides atente a las consecuencias: más vale que pagues lo que debes porque ya vemos el daño que le pueden hacer los morosos (de cualquier poder adquisitivo) al sistema financiero y a los propios Estados. Menos mal que tenemos esta ley "tan inhumana" porque si no esto hubiera sido como en EE.UU., donde los bancos tienen una colección de pisos que no pueden vender y están sin liquidez. Este sistema "inhumano" obligará a los que piden préstamos e hipotecas a ser mucho más responsables.



_________________
Antiseptimiano, antimarxista, antiperroflauta, antimasón, antiprogre, antiislámico, antinacionalista, anticomunista, antifeminista, antipacifista y antidemócrata.
--
¡Viva Franco! ¡Arriba España!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Gran Zarpax, se me olvidaba. Como no tengo tiempo para triturar todos los artículos de estos malditos septimianos, échale un vistazo cuando puedas a la última parida del Rolando Astarita. Yo he empezado a leer un poco pero se me ha atragantado de indigesto el artículo. En 2011 este individuo prehistórico todavía hablando de lucha de clases. Se me han quitado las ganas de seguir con el artículo. Lo peor es que los septimianos lo tienen como a una eminencia. Si puedes le metes caña al artículo, y si no, me tocará a mí. Nos reiremos un poquito.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com