FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Losantos vs. Gallardón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:43 pm    Asunto: Losantos vs. Gallardón Responder citando

Vamos a ver en qué queda la libertad de expresión ante los jueces.

MADRID (AFP) - Federico Jiménez Losantos confundió la libertad de expresión con el "derecho a insultar" y merece una multa de 72.000 euros por injuriar a Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este miércoles el fiscal en la última sesión del juicio contra el periodista, que volvió a arremeter contra el alcalde de Madrid.

(Publicidad)
El locutor de la Cadena Cope afirmó en su alegato final que Gallardón ha manipulado a la justicia con esta denuncia contra él, pues pretendía hacer una exhibición de su poder político. Losantos afirmó que el alcalde madrileño pretendía cambiar la línea política del PP sobre el atentado del 11-M "porque afectaba a la legitimidad" de la victoria del PSOE en las elecciones de 2004. "Estaba marcando una estrategia política de manera muy sibilina, pero que no dejaba de ser insultante y ofensiva", afirmó el periodista.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:34 am    Asunto: Un proceso por injurias se convierte en uno político Responder citando

Lean atte. la continuación de este asunto, porque la política se cuela allí por donde puede.




Losantos: "Gallardón busca demostrar con la querella que es el único dueño de la derecha"


“¿Tiene el acusado algo que declarar?”, preguntó la jueza. “Sí”, contestó Federico Jiménez Losantos, y su voz llenó la sala. “Me gustaría que esto hubiera sido un juicio por injurias, pero ha sido una querella manipulada políticamente por Alberto Ruiz-Gallardón”. Así comenzó el locutor de la Cope su alegato final en el juicio que afronta por injurias al alcalde de Madrid, y que este miércoles quedó visto para sentencia con una petición de multa de 72.000 euros por parte del fiscal, y de 168.000 por parte de la acusación particular.

“He dicho la verdad de cabo a rabo y usted lo sabe perfectamente”, le espetó Losantos al abogado de Gallardón, Luis Rodríguez, provocando la intervención de la jueza Inmaculada Iglesias. El popular locutor insistió en que sus comentarios, acusando al alcalde de “obviar el 11-M”, estaban basados en una información veraz, y tildó a Gallardón de ser un “disidente permitido” en el PP. Aún más, el periodista aseguró que había necesitado expresarse de ese modo para advertir que Gallardón pretendía cambiar la línea política del PP, “porque afectaba a la legitimidad del PSOE”, en referencia a los sucedido entre el 11 y el 14 de marzo de 2004.

Y es que Losantos utilizó su última oportunidad de expresarse en el proceso para arremeter de nuevo contra el alcalde, a quien acusó de utilizar la querella para obtener “rentabilidad electoral” y “demostrar que el único dueño de la derecha es él, algo que por desgracia está cerca de conseguir”. “Lamento haber sido protagonista de un suceso donde la libertad de expresión queda maltrecha y la política sale con más poder del que legítimamente le corresponde”, concluyó. A la salida del juzgado, el locutor abundó en la idea de la manipulación de la querella, y afirmó que no cambiaría “ni una coma” de lo dicho en su programa y cuyas grabaciones se reprodujeron ante el tribunal.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 9:45 am    Asunto: bueno, pues, hace 27 minutos hay sentencia contra J. Losant Responder citando

Reuters - hace 27 minutosMADRID (Reuters) - El periodista Federico Jiménez Losantos ha sido condenado como autor de un delito continuado de injurias graves con publicidad al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a una multa de 36.000 euros, según el auto del tribunal, conocido el lunes.


Ruiz-Gallardón había interpuesto una querella contra el director del programa "La Mañana" de la Cadena Cope por diversas manifestaciones que hizo el locutor durante el programa acusándole de querer tapar los muertos del 11-M y de no querer investigar la masacre, a raíz un artículo publicado por el alcalde.

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid considera que Losantos "no transmitió hechos veraces, en consecuencia, no actuó en el ejercicio del derecho a comunicar libremente información veraz protegido por el artículo 20 de la Constitución", según el auto.

La sentencia impone a Losantos una multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros.

Entre las expresiones que dijo el locutor se recogen algunas como " (...) y lo repito Alcaldín 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder" o "tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde, tú eres un obstáculo para averiguar el 11M".

"Las expresiones proferidas por el acusado no están justificadas por el legítimo derecho de libertad de expresión", agregó la jueza



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:15 pm    Asunto: La Cope Responder citando

EFE - hace 1 hora 51 minutosMadrid, 17 jun (Efe).- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que inició esta mañana sus trabajos, debatirá sobre la situación de los presentadores "estrella" de la COPE, fundamentalmente de Federico Jiménez Losantos.
.

El presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, compareció en dicha reunión del Ejecutivo.
El cardenal y arzobispo de Sevilla, que no desmintió ni confirmó esta mañana a su llegada a la sede de la CEE, si se había renovado el contrato a Losantos por un año, -noticia que sorprendió a los miembros del Ejecutivo durante su estancia en Roma el pasado mes de mayo-, señaló también a Efe que sí se abordaría la cuestión de la COPE, "pero que en principio no se tomaría ninguna decisión porque no figura en el orden del día".


Durante la estancia de los miembros de la CEE en Roma, se conoció la noticia de la renovación del contrato a Jiménez Losantos, y entonces determinados sectores eclesiales atribuyeron la responsabilidad y decisión final "única", a Alfonso Coronel de Palma, si bien, otras fuentes eclesiales, señalaron que "Rouco no estaría ajeno a esa decisión".

El Comité Ejecutivo (7 miembros) lo integran los Cardenales Rouco Varela, Amigo Vallejo, Cañizares Llovera y Martínez Sistach; el Arzobispo Osoro Sierra y los Obispos Blázquez Pérez y Martínez Camino, que mantienen posturas distintas y discrepancias sobre la solución respecto de la "polémica" que desde hace años se viene generando en torno al programa "estrella" de la COPE.

Los trabajos de la reunión de la Comisión Permanente de los obispos finalizará el próximo jueves, día en la que está prevista una rueda de prensa con el secretario y portavoz Juan Ant



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:02 am    Asunto: Responder citando

El 11M es uno de los asuntos que mejor expone la actual dinámica política: que ante el interés electoral o la promoción hacia el poder, es siempre preferible la desidia con respecto a la verdad. El origen de este conficto que Federico Jiménez desenmascaró en su programa de rádio, únicamente se explica por la complicidad que el Pensamiento Alicia inoculó contra el Gobierno de Aznar y su alianza política con EEUU, al hilo de la II Guerra del Golfo Pérsico.

El poder político y el periodismo de élite, es siempre aquello que juega sistemáticamente y de forma estratégica con aquellas ideologías que transmite al pueblo previamente. Fundamentalmente es el fascismo de las democracias de Mercado, tanto para la modalidad adulta como para la modalidad infantil o educativa. Que al PP no le convenía insistir demasiado en la naturaleza del 11M se explica porque todo ello fué previemente definido y capitalizado por las manifestaciones del !No a la Guerra! !Paz!.

Para un pánfilo como Gallardón, no es de extrañar que en su carrera hacia el poder político echara mano de una querella contra su antagonista para que le allanara el camino hacia la Moncloa. En definitiva, un pleito que le sirviera de lanzadera. Pretendía, y por lo visto con buen resultado, gestionar a su favor ese Pensamiento Alicia por el que Zapatero estará en el poder ocho años. Sobre el honor y demás monsergas, nada de nada. La cuestión era más fina e invisible. Su objetivo era presentarse como lo contrario de Aznar, como lo contrario a la Guerra... vamos, como el demócrata iniciado y puro en cualquier lógia del pan-filismo zapateril, por eso... ¿qué mejor que una querella con una repercusión mediática ámplia y garantizada precisamente por todos los enemigos del incólume Federico?

Por cierto, el juicio y el fallo por la querella de Gallardón se produjo poco antes del Congreso del PP en Valencia. ¿Curioso verdad? Ya Gustavo Bueno tenía localizado perfectamente a Zapatero cuando era líder de la oposición. Ya entonces, el Pensamiento Alicia, corriente de pensamiento de largo recorrido, estaba de nuevo germinando a la sombre del tan ansiado poder político ulterior. Fascismo, estupidización, infantilismo, sentimentalización, panfilismo. Decadencia para España en definitiva.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com