FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





majora videbis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Filosofía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:21 pm    Asunto: majora videbis Responder citando

La noticia no deja de llamarnos la atención porque siempre aprendimos en los manuales que Pangea había derivado en su fragmentación de otro modo. Por eso digo, que mayores cosas nos esperan, máxime si contemplamos el globo, no sólo terráqueo, sino celeste.

AFP - miércoles, 11 de junio, 12.12PARÍS (AFP) - El descubrimiento al sureste de Australia de un hueso de dinosaurio, primo cercano del Megarraptor suramericano, pone en cuestión las grandes fechas de la deriva de los continentes, según un estudio que publica este martes la revista científica británica Proceedings of the Royal Society.


El parecido entre los dos dinosaurios bípedos, que vivieron en el Cretáceo (de 65 a 145 millones de años), refuerza una tesis que va contra la teoría tradicional que describe la fragmentación de Gondwana, el bloque continental meridional que se separó de Pangea, el supercontinente primitivo único.

Según esta teoría, Gondwana se escindió inicialmente en África y América del Sur, por un lado, y en la Antártica, India, Madagascar y Australia, por otro, hace unos 138 millones de años. El hueso en cuestión, que corresponde al miembro anterior de un terópodo, hallado cerca del cabo Otway, en el Estado australiano de Victoria, tiene una antigüedad de unos 108 millones de años.

Es hueso es una prueba de una migración terrestre entre el continente australiano y otra parte de Gondwana en medio del Cretáceo, según los autores del estudio. El espécimen "es el primer terópodo australiano con similitudes bien documentadas con una especie de otra parte de Gondwana", afirman Nathan Smith, de la estadounidense Universidad de Chicago, y sus colegas.

Este descubrimiento en paleontología respalda diversas tesis disidentes que tienen en común que estipulan que Africa se habría separado primero de Gondwana y que los lazos terrestres entre América del Sur, la Antártica y Australia se mantuvieron hasta mediados del Cretáceo y hasta comienzos del Terciario.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Filosofía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com