FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Mientras no exista total independencia de los Poderes ...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:20 am    Asunto: Mientras no exista total independencia de los Poderes ... Responder citando

El escándalo del Constitucional: la señora Casas tiene que irse a casa
María Emilia Casas, Tribunal Constitucional,

@Jesús Cacho - 09/06/2008
Han intentado enterrar el caso bajo siete capas de tierra, taparlo con un montón de mantas zamoranas. El socialismo reinante arropa a la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas. Fernández de la Vega dice que no tiene ninguna duda de su honradez y profesionalidad. La honradez se le supone; lo de la profesionalidad ya es más cuestionable a la luz de lo ocurrido con la famosa conversación donde María Emilia Casas da consejos a una abogada, hoy encarcelada como inductora del asesinato de su ex marido, y hasta le aconseja gratia et amore que si alguna vez recurre en amparo ante el propio TC, “me vuelve a llamar”, que, un suponer, ya veremos lo que se puede hacer por la hija del fontanero de la casa de mis papis



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

La separación de poderes (ejecutivo, legislativo, judicial, ¿militar?) es una ficción. Argumento al canto: los fallos que el poder judicial emite necesitan del poder ejecutivo para ser llevados a los hechos, esto es, la Fuerza. Lo contrario es papel mojado o una democracia de abogados, donde los muy idiotas creen haber inventado y hasta sostener a todo un Estado bajo su poder.

Otra cosa es que la constantes irrupciones del poder político en la judicatura, en el caso aparente de que no sean indiscernibles, tenga como consecuencia aquella situación que Aristóteles ya denominó en su Política como "corrupción". Que la prevaricación es ya un hecho extendido y que los intereses políticos pudren esta España carcomida por una panda de canallas necios, es cosa para la que no hace falta tener excesiva perspicacia.

Pero esto, al tiempo, es tan viejo como la política misma. Hace falta saber cuándo se vuelve intolerable; cuándo comienza a afectar a la eutaxia misma del Estado, cuándo la corrupción amenaza hasta poner en peligro a una sociedad política bajo la arbitrariedad de unos intereses que o bien pisotean las Leyes o bien las impulsan para mejor seguir corrompiendo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:26 pm    Asunto: Sí, es posible la separación de poderes. Lo que ocurre es .. Responder citando

Dices que si a la hora de fallo de sentencia del "poder judicial", el ejecutivo no le da gana de aplicarla, no mandará a las "fuerzas policiales" y la cosa quedará en papel mojado. Pues, !menudo ESTADO DE DERECHO!.

Habría que dejar cuarteada la sociedad hasta pudrirse por la corrupción, para que esto cambiara, según tu tesis.
Olvídate ahora de Aristóteles y echa un vistazo a este escrito de E. de Diego, quien analiza una sociedad, la nuestra, desintegrada precisamente por tanto mamandurrio del Estado.

Frente a la mentira, rebelión

Decía el maestro Carlos Rangel, y le hizo eco el maestro Jean François Revel, que la mentira domina el mundo.
La mentira se aliña y se propaga cada día para adormecer a las clases medias de modo que no se resistan a su expolio.
La mentira se proclama desde los organismos internacionales y se difunde por el conjunto de los medios de comunicación.
Si usted, querido lector, hace memoria le resultará imposible recordar un solo organismo internacional o nacional que avisara de la crisis económica.
Y no era tan difícil. En mi libro ‘El manifiesto de las clases medias’ está descrita y avanzada, porque lo que nos lleva al desastre no son las subprime –mero detonante- sino el no haber desmontado el sistema depredador de las clases medias por las castas parasitarias –que ya cobran sus conciertos del 0,7%- y no haber desmantelado la estafa piramidal que se conoce como Estado de bienestar.
Esta crisis ya venía preanunciada por la extensión del fenómeno del mileurismo y por la crisis demográfica que lleva a la extinción de las clases medias.
Ahora a lo que estamos asistiendo es a la revisión, por los organismos internacionales, a la baja de las perspectivas de crecimiento. Esa no es la noticia. O no la más importante. La noticia es que los organismos internacionales mintieron, ocultaron la realidad o fueron incapaces de verla, y ahora están revisando su mentira para no caer en el completo descrédito.
Pero, al tiempo, esos organismos internacionales, esas legiones de burócratas, que de ser una auditora del sector privado ahora estarían en quiebra, no renuncian a administrar la mentira en la forma en que puede ser consumida y reclamada por las opiniones públicas: la esperanza.
Esos organismos internacionales, el último la OCDE y antes el FMI, dos instituciones perfectamente renovables, especulan con el momento en el que se saldrá de la crisis. Indican que podría ser en el segundo semestre del 2009, lo que satisface al balbuceante Solbes. Podría ser en el 2010. Podría ser en el 2011.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Jose Luis, ejemplo al canto. Hace unos meses el Tribunal Supremo dictaminó la obligación de colocar la bandera nacional en todas las Instituciones de España. Desenlace: el Ejecutivo no se dignó a hacer cumplir la sentencia. Moraleja, un Estado así es de pura ficción, inconsistente, disoluto, cadaver. !Una tesitura provocada por aquellos que están al mando de la nave!. !Gobiernan para destruir la Unidad y la Igualdad formal de los ciudadanos!

Una cosa es la separación de poderes, cosa imposible, y otra, que se vaya contra las continuas injerencias políticas en función de los intereses políticos de turno, generalmente distáxicos. Clase política: una casta de corruptos reyezuelos. No, no estamos ante un problema que competa concretamente a los tres poderes famosos cuya naturaleza sea equidistante con el parámetro fundamental que es la Nación española. Estamos ante una ideología impulsada insistentemente contra la misma Nación española y contra la igualdad formal de los españoles. Hay que concretar dónde y contra qué se atenta, contra qué parámetro se agrede. La Justicia universal no es asunto nuestro por ser este asunto inabarcable. La Nación española y sus relaciones con el Poder Judicial y la clase política, evidentemente que sí.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:47 pm    Asunto: Garzón tendría que irse al parón Responder citando

Garzón se inhibe en la causa del franquismo en favor de los juzgados territoriales.

A buenas horas, mangas verdes

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/18/espana_0_garzon_inhibe_causa_franquismo_favor_juzgados_territoriales.html



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:29 am    Asunto: Garzón vs. Pumpido Responder citando

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional celebraron una reunión antes de las elecciones vascas del pasado mes de marzo para acordar el procedimiento que se iba a utilizar en los informes para la ilegalización de D3M y Askatasuna. En ese encuentro se acordó que se entregarían los documentos por duplicado al Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular Baltasar Garzón, el cual daría traslado al Ministerio Público.

Así consta en la querella presentada por los sindicatos policiales contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Le acusan de un posible delito de injurias por decir en un desayuno informativo con medios de comunicación que el Cuerpo Nacional de Policía no colaboró con la Fiscalía en las investigaciones sobre partidos instrumentalizados por ETA y que entorpecían su trabajo al evitar entregarle los informes directamente al Ministerio Público.

Los sindicatos SUP, CEP, UFP y SP alegan en la querella interpuesta por el abogado José María Fuster Fabra que la Policía realizó los informes que sirvieron para la suspensión de actividades y posterior ilegalización de D3M y Askatasuna dentro del sumario 72/2008 (abierto por Garzón, en el que se investiga la pertenencia a ETA de los miembros de las formaciones), y no por ninguna investigación abierta por la Fiscalía, como sostuvo Conde-Pumpido la semana pasada


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/28/espana_18_pumpido_miente_policia_asegura_pacto_fiscalia_estrategia.html



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Política Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com