FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Ministerio de Educación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:23 am    Asunto: Ministerio de Educación Responder citando

Gabilondo: de fraile catequista a ministro
Miguel Gil | Actualizado el 14/4/2009 - 08:00h

Misteriosamente, todas las biografías oficiales del flamante nuevo titular de Educación, el donostiarra Ángel Gabilondo, comienzan en 1980, cuando el ya hoy ministro y aún rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se incorporó a este centro docente en 1980 como profesor colaborador tras licenciarse en Filosofía y Letras. Casado y con dos hijos, Gabilondo es Catedrático de Metafísica en la UAM y profesor de su Facultad de Filosofía y Letras (donde ha sido decano entre 1989 y 1992). Sin embargo, tanto la biografía oficial del Ministerio de Educación como la de la Agencia Efe omiten el pasado religioso del sustituto de Mercedes Cabrera y hermano del conocido periodista Iñaki Gabilondo.

El nuevo titular de Educación, el quinto de nueve hermanos de una conocida familia donostiarra, estudió en el colegio de los corazonistas de San Sebastián (en Mundaiz). Posteriormente ingresó en la Congregación del Sagrado Corazón, donde ejerció de profesor en sus centros escolares antes de abandonar esta comunidad religiosa. Aún más, el entonces 'hermano' Ángel Gabilondo al menos llegó a escribir un Catecismo del Sagrado Corazón (Enséñanos a amar, Ediciones Mensajero, 1969) junto a otros siete autores "hermanos del Sagrado Corazón". A los estudios de Filosofía que constan en su currículo oficial, hay que añadir los de Teología pastoral que realizó en Tejares, Salamanca, con los hermanos de Lasalle, y los de Teología fundamental en la Universidad de Comillas, en Madrid.

Dicen de él sus compañeros de pupitre que era muy buen amigo y además muy listo. Cuando decidieron escribir el catecismo, lo hicieron pensando en los alumnos, que tenían que estudiar con uno antiguo difícil de comprender. "Lo fuimos elaborando poco a poco y se estudió durante unos años en clase, pero ahí se quedó. Las modas cambian a velocidad espantosa", comenta uno de los coautores a lanacion.es. "Amable, decidido y valiente para la vida, no se le ponía nada por delante", afirma un compañero de mesa. Tras Salamanca, Gabilondo se fue a enseñar en el colegio de los Corazonistas de Vitoria, donde estuvo un par de años ocupándose de los chicos internos y dando clases. Después fue trasladado a Madrid y enseñó en Bachillerato. Y fue allí donde, en 1978, colgó los hábitos. "Marchó de buenas maneras", comentan, aunque mantiene poco contacto con los que fueron sus hermanos.

Gabilondo, impulsor del doctorado Honoris Causa a Santiago Carrillo en 2005 en la UAM, ha destacado públicamente por su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero (miembro de la "Plataforma de apoyo a Zapatero"), y como firmante del manifiesto "Por la convivencia contra la crispación". Ahora dirige el ministerio que ha impulsado la asignatura de Educación para la Ciudadanía -con decenas de miles de objetores-, materia que para muchos no es otra cosa que una suerte de 'Catecismo del buen socialista'. Alrededor de un millón y medio de personas se manifestaron en Madrid en 2005 contra la Ley Orgánica de Educación que proyectaba esta asignatura.

Gabilondo, de Catecismo en Catecismo, hoy responsable de Educación para la Ciudadanía, entonces escribía en el 'otro' catecismo perlas como la que sigue:

"Llamados a dar testimonio de su amor. Todos hemos oído o leído el fuego y el entusiasmo que ponen las células comunistas en propagar su doctrina. A veces, a los cristianos se nos critica con razón por no cumplir la doctrina del evangelio y por no anunciar a Cristo con fervor".

Irónicamente, la diferencia entre el catecismo que escribió en 1969 y el otro (EpC), del que hoy es responsable, es que el de los sesenta hoy se propone mientras que Educación para la Ciudadanía se impone... con el mismo catequista.


No dejen de leer los Comentarios que vienen a continuación:

http://www.lanacion.es/espana/200904138480/angel-gabilondo-de-fraile-catecista-ministro



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:23 am    Asunto: ¿Quién manda aquí? Responder citando

Conde-Pumpido se vio obligado a rectificar al coincidir con el director general de la Policía, Francisco Javier Vázquez, en una conferencia sobre terrorismo en El Escorial. El fiscal general modificó su discurso para dejar en “pequeña descoordinación”, que "no se va a volver a producir", lo que horas antes se trataba, prácticamente, de obstrucción a la Justicia por parte de la Policía.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/17/espana_61_interior_obliga_rectificar_fiscal_general_policias_denuncian.html

Entre el director general de la policía, Garzón y Rubalcaba anda el juego.
¿De qué juego se trata? Agudicen la mente, memoricen y vean.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com