FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Nihil novum sub sole
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felipe Giménez
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 81




MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 8:20 pm    Asunto: Nihil novum sub sole Responder citando

Estimados contertulios: Desde 1800 ha habido una intensa generación de ideologías. No en vano podemos decir que ésta época presente ha sido la época de las ideologías, de Estados que blasonaban su ideología con orgullo. La ideología ha determinado como nunca antes múltiples aspectos de la vida política. Me pregunto si seguirá esa floración ideológica en el siglo XXI. Para mí prácticamente el asunto está agotado. No hay mucho que inventar en el terreno ideológico y tampoco hay mucho que inventar en el terreno de la política práctica, administrativa, institucional. Desde Aristóteles lo hemos probado todo. En nuestro presente, o bien se interviene en la economía mucho por parte del Estado, o bien se interviene en la economía poco. Otra cosa son los políticos demagogos, que sólo venden palabras para conseguir algún éxito electoral. En estos casos parece que hay algo y luego resulta que hay humo. En el presente el dominio de la ideología liberal es evidente. Hay que dejar que las fuerzas económicas capitalistas proliferen libremente y ello por el bien del pueblo. Salus populi suprema lex est. Atentamente,



_________________
Arriba España. Viva España. Viva la pena de muerte. Viva Sarkozy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eduardo Robredo Zugasti
Invitado










MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:11 pm    Asunto: Cerebros rojos y azules. Responder citando

Apreciado Eduardo... Dices:
Cita:
<En cambio la parte psicológica del problema es más enjundiosa de lo que parece. Hace poco Nature publicó un estudio que relacionaba las variantes políticas "conservadoras" y "progresistas" con la estructura del cerebro. Si esto es así, la ecualización de las ideologías es imposible mientras existan cerebros humanos, por lo que tendremos que conformarnos con algún sistema que mantenga el equilibrio de intereses, cooperación y competición, como dice Larry Arnhart.>


¡Caramba! Pues eso de Nature parece de entrada poco "popular" y sí muy ideológico. Pues además ¿cómo nos explican "mi cambio" ideológico que consiste en pasar en tres días de ser comunista a ser liberal y de orden, como dice Felipe? La sociobilogía aparece siempre con el disfraz antidarwinista más inesperado pero igualmente ajado: Que no es la conciencia la que hace al ser social sino al revés, como decía el Moro..., pero esto es la sinergia de Bueno y de Hayek (Hayek: La fatal arrogancia, pág. 170)...Esto es la "Fatal Arrogancia".
Parece que tampoco el cerebro hace nada de nada respecto a entes mayestáticos como es por ejemplo eso del Todo social, de La Sociedad, el Ser social... ¿Qué prólepsis podrían sacarse de semejantes e imposibles anamnesis colectivas? (Bueno. El Mito, págs.224 y 225). ¿Pero qué superhombre ha recordado nunca todo un sistema para a partir de él poner otro en práctica? Lo que han recordado -y el recuerdo es un algo "subjetivo" (M2)-, es el atavismo ancestral de la raquítica comunidad de las cuevas y de la edad de la piedra, como dice Hayek. Conservadores y progresistas esenciales son igualmente de esenciales que los rojos y los azules, que los buenos y los malos. Y sí que estamos ecualizados, porque eso, como de sobras sabe Eduardo, no es así!, pues la virtud no se enseña y el vicio se aprende rápido. Ocurre que al revés también es falso: que no es el ser "progresista" o "conservador" lo que te da más o menos "cerebro" o una mejor estructura neuronal, aparte, claro, de que no hay un patrón único para una estructura fractal como es la estructura neuronal.

Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 81




MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:53 pm    Asunto: República o Monarquía Responder citando

Estimados contertulios: El Gobierno del PSOE ha planteado a través de las quemas de retratos del Rey, del incumplimiento de la Ley de Banderas, el verdadero debate hoy, que no es el debate entre Monarquía y República, sino entre España/Antiespaña. Así pues, a través de la quema de retratos del Rey lo que se está atacando es a España. Ahí tienen los contertulios la estrategia de la Antiespaña.
Yo preferiría una Monarquía Absoluta, la Monarchia Hispanica, porque así el Rey reina y gobierna. Tampoco estaría mal una República Presidencialista como la de los EE.UU. Estas dos formas políticas podrían hacer frente con eficacia a la Antiespaña. En fin, que hay que derribar a ZP como sea. Tiene que haber una intervención militar para atajar el caos creciente. Atentamente,



_________________
Arriba España. Viva España. Viva la pena de muerte. Viva Sarkozy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eduardo Robredo Zugasti
Invitado










MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 6:55 am    Asunto: ¿Genes progresistas? Responder citando

Parece que si uno es español, sea eso lo que hace y te da la conciencia de ser español.
Cita:
<No obstante, que existe alguna relación entre las ideas políticas y el cerebro, o los genes, es algo bastante conocido desde hace tiempo. No debe causar escándalo ni sorpresa. Se sabe, por ejemplo, que los gemelos univitelinos tienden a parecerse ideológicamente más que el resto, incluso cuando no comparten la misma educación.>
Es un tema muy complejo o escabroso, pero yo no puedo pensar en eso, no creo en eso.
Eso -a mi modesto entender- lo niega la biología moderna (cosa que yo ahora tampoco voy a tratar de demostrar).

La evolución ha tenido que hacer por necesidad al hombre ambivalente, que puede ser las dos cosas a la vez y ser una cosa o la otra según las circunstancias suyas o según sus momentáneos intereses.
Si hasta los conceptos de "conservador" y "progresistas" son confusos...¿cómo podría la evolución del cerebro o de los genes adaptarse a esa "manera de ser"..., además: no hay ni existe una evolución individual de los cerebros ni de los genes y uno es conservador según sus intereses.
¿Cómo se hubiera podido explicar eso antes de la aparición del concepto de "progreso"?
Por otra parte eso es un asunto de evolución cultural (lamarckiano), pues cultural es eso de "conservador" o de "progresista".
En todo existe una relación..., también "entre las ideas políticas y el cerebro, o los genes"..., pero la adaptación de los más aptos, de los que simplemente valen para reproducirse..., por necesidad ha de ser una relación biológica ambivalente, que un hombre puede ser ambas cosas según las circunstancias para poder adaptarse a ellas. No evolucionan los individuos, sino las especies, y por tanto eso es por completo imposible ya que la especie no es ni puede ser "conservadora" o "progresista".

Bueno, adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina





Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:31 am    Asunto: Inquietudes Responder citando

Escribo esto sin pensar mucho; más que nada para ver si puedo publicar. Hola a todos, por cierto.

Bien, cuando en la Facultad se nos recomendó leer a Edward O. Wilson, recuerdo que lo único que se nos dijo era que se trataba de algo inquietante. Es cierto, pero la cosa no pasa de ahí. Todo depende de lo que uno se inquiete; y como no está muy demostrado lo que sostiene, a mí no me inquietó mucho, la verdad. Lo que más me inquietó (quizá por estar ya inquieto con el tema) de su Sobre la naturaleza humana fue cuando dice que la religión es de muy difícil crítica: es como una nube a la que atraviesan las balas (o algo así).

Todo esto de relacionar (independientemente de que lo está, por supuesto) lo “natural” y lo “humano” suele olvidar que el hombre es un mono que vive como una hormiga. O sea que la relación no puede ser tan lineal como, generalmente, se pretende.

Es más, se me ocurre que si se encontrara tal relación, no habría más inquietud. Ni misterio, ni poetas. Ni ciencia. ¿Qué habría? Esto sí es inquietante.

Ya sé que la Sociobiología no se limita a Wilson y que se ha “avanzado” algo, pero lo desconozco. Insisto, era por probar.

Salud


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe Giménez
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 81




MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 8:44 pm    Asunto: Ideologías Responder citando

Estimados contertulios: Las ideologías son representaciones que un grupo se forja de la realidad y del universo y de sus intereses. Es una Weltanschauung, una concepción del mundo originada socialmente. Es verdad que el ser social configura la conciencia y que las ideologías son un resultado del orden social en el que nos encontramos. El cerebro está determinado genéticamente y hormonalmente, pero de ahí a que las ideologías procedan de él...... Por lo demás, esas investigaciones no explicarían los cambios ideológicos, las conversiones. Claro, que todo podría reducirse a movimientos del neocórtex cerebral. Es más influyente el orden social, la lucha de clases, la dinámica política, etc. Atentamente,



_________________
Arriba España. Viva España. Viva la pena de muerte. Viva Sarkozy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eduardo Robredo Zugasti
Invitado










MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
Felipe Giménez
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 81




MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:32 pm    Asunto: Indiferencia Responder citando

Estimados contertulios: ¿Qué más da que las ideologías estén sobredeterminadas sociobiológicamente o neuronalmente? Siguen estando ahí. Pero además, como la distinción izquierda/derecha data de la Revolución Francesa eso indicaría además que se produjo una mutación por aquella época. Las ideologías datan de aquel entonces. Antes se pensaba de otra manera. La época contemporánea es la época de las ideologías. En fin, yo creo que la distinción derecha/izquierda ha perdido vigor y vigencia histórica y política. Las izquierdas socialista, anarquista, comunista han desembocado en el nihilismo pasivo absoluto tan bien descrito por Nietzsche. Atentamente,



_________________
Arriba España. Viva España. Viva la pena de muerte. Viva Sarkozy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Felipe Giménez
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 81




MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:19 am    Asunto: 25 años del PSOE Responder citando

Estimados contertulios: El 28 de octubre de 1982 ganó el PSOE por primera vez en su historia unas elecciones. Fue el comienzo de un cúmulo de desdichas para España: Corrupción, demagogia, mentiras, estafas, robos, saqueos de los fondos públicos, estupidez ideológica. Al final han desembocado en el nihilismo pasivo absoluto. Esta gentuza se han convertido en la Antiespaña y en filoterroristas. Son los verdaderos enemigos del pueblo. Hay que batirlos en todos los frentes. Estamos en una situación crítica a la que nos han llevado estos malandrines socialdemócratas progresistas degenerados. Sólo tienen odio y resentimiento, así que son peligrosos. Están llevando a España a la disgregación, el caos y el desorden público y cómo no, eventualmente a la guerra civiol. Si aparece el fascismo en los próximos años en una nueva versión del siglo XXI, ellos serán los responsables y los principales factores desencadenantes. Atentamente,



_________________
Arriba España. Viva España. Viva la pena de muerte. Viva Sarkozy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eduardo Robredo Zugasti
Invitado










MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 7:25 pm    Asunto: Re: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 7:49 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo. ¿Robredo Zugasti ha solicitado la BAJA?



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 11:29 am    Asunto: zarpando hacia arriba Responder citando

Zarpando hacia arriba, me encuentro con el tema "nihil novum sub sole".
Ahí hay de todo, nada menos que desde el año 2007. Hasta se anuncia una baja, que Zárpas no comprende. Aún sigue sin aclararse, y menos, el motivo. ¿Veremos algún día la aclaración?

Por otra parte, se habla de "ideologías", de su relación genética (Wilson), de la política bastarda de la llamada "izquierda" &c.
Todo esto se empezó y ahí está sin que nadie más metiera cuchara.

¿Es que hay gente tan hastiada que ya le da todo igual?
Por mi parte, confieso que lo descubro hoy.
Me han llamado la atención los escritos de Felipe Giménez. Estoy tan de acuedo con él que yo no lo diría mejor.
Ahora bien, ¿cuando lo descubriste?, Giménez. ¿Desde el 82?

Y si me permites, no pongas la mano en el fuego ni por Sarkosy.

Presumiblemente, los sociatas, herederos de aquellos republicanos, anarquistas, radicales &c, agrupados en el Frente popular, sin más ideología que la del chupete, humillados por la pérdida de la guerra civil, no han parado de sembrar odio por doquier hasta denigrar a la supuesta derecha,(no hay tal distinción), pero siempre valiéndose de la extorsión, de la mentira, del saqueo, de la calumnia, del robo (el oro de Negrín).
Hay rumores de que el 23-F fue preparado como estrategia para llenar a los dos días, frente a las Cortes, una parada que les llevó en el 82 al Parlamento. Hoy sigue el secreto.
Como lo hay también del 11-M, cuyo caso quieren cerrar definitivamente por si vienen detrás con agallas otros que puedan desenmascarar las cosas.
Lo del Gal salió por lo que salió, y mira cómo quedó: con la X fuera. Y hoy Felipe Glez, amiguete de Slimch, (la primera fortuna mexicana), es la segunda fortuna de España. Métete a político, que algo queda.
¿Es tolerante esto?.
¿Es tolerante que estos politicastros nos arruinen y nos lleven al desastre económico, político, cultural y social?
La cantera, de donde sacan sus votos, la han encontrado fácil: minar la educación y todo lo demás vendrá por añadidura.

Hay que volver a aquel Bachiller en el que no había distinción de letras-ciencias, ni "Consejos escolares caciquiles", ni tío páseme el río. Y el que lo saque con esfuerzo, para él. Se renovaría la Universidad y la vida laboral.
Hay que acabar con esos enjendros de gabinetes de orientación en los Centros, que no sirven más que para apadrinar y enmascarar la servidumbre.
Se ha expulsado a la Filosofía y se la sustituye por la psicología, por la emotividad, por sentimientos ad hoc, del poder ad hoc &c.
Pues, ¿qué misión desempeña hoy el psicólogo sino la de redimir, rescatar para el grupo social ad hoc , para el redil del poderl la oveja perdida?
Con mis impuestos que no se pague a estos estorsionadores, impostores y enmascadores, acríticos de toda calaña.
No hay mejor psicólogo ni mejor pedagogo que aquel que a pie de obra conoce el status día a día de cada alumno, sus progresos y sus razonamientos o su estancamiento.
Volvamos a los exámenes orales, donde se miden las destrezas de expresión y argumentación.
Pues no, señores, a mí el Inspector Sr. Mariano me conminó a no hacer exámenes orales, sino escritos para constancia de inspección, pero él nunca se atrevió, por su carencia de preparación filosófica, a asistir a una de mis clases.
Intenté llevar a G. Bueno al Centro REY PASTOR. Conseguí una ayuda de 30-000 pts. para gastos de desplazamiento, y puestos ya en camino, me lo suspendieron por odio y repulsa al autor de la renovación filosófica en España y tal vez muy pronto en Europa (y con repercusión en toda la cultura occidental)
Esta es la panorámica de la Enseñanza en España.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:54 am    Asunto: Re: zarpando hacia arriba Responder citando

[quote="Jose Luis"][b
Cita:
Presumiblemente, los sociatas, herederos de aquellos republicanos, anarquistas, radicales &c, agrupados en el Frente popular, sin más ideología que la del chupete, humillados por la pérdida de la guerra civil, no han parado de sembrar odio por doquier hasta denigrar a la supuesta derecha,(no hay tal distinción), pero siempre valiéndose de la extorsión, de la mentira, del saqueo, de la calumnia, del robo (el oro de Negrín).
Hay rumores de que el 23-F fue preparado como estrategia para llenar a los dos días, frente a las Cortes, una parada que les llevó en el 82 al Parlamento. Hoy sigue el secreto.
Como lo hay también del 11-M, cuyo caso quieren cerrar definitivamente por si vienen detrás con agallas otros que puedan desenmascarar las cosas.
Lo del Gal salió por lo que salió, y mira cómo quedó: con la X fuera. Y hoy Felipe Glez, amiguete de Slimch, (la primera fortuna mexicana), es la segunda fortuna de España. Métete a político, que algo queda.
¿Es tolerante esto?.
¿Es tolerante que estos politicastros nos arruinen y nos lleven al desastre económico, político, cultural y social?
La cantera, de donde sacan sus votos, la han encontrado fácil: minar la educación y todo lo demás vendrá por añadidura.


http://www.esradio.fm/pedro-j-el-11-m-ha-sido-la-conspiracion-mas-grave-urdida-en-la-democracia-1276379454/



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Política Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com