FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Pacto de civilizaciones.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:17 am    Asunto: Pacto de civilizaciones. Responder citando

Hola.

Pueden leer aquí ( http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo513 ) el fracaso estrepitoso de la "Alianza zapateril de civilizaciones". Tres presidentes, tres, se han adherido a las propuestas absurdas y demenciales del Sr. Zapatero.

................
Sobreactuación.

<<Los escoltas de la delegación turca a guantazos con la policía española.

El Foro de las civilizaciones comienza en Madrid con una pelea entre miembros de seguridad de Turquía y España

Una nueva escenificación del retablo de las maravillas ideado por el pensamiento Alicia de Rodríguez Zapatero

Miércoles 16 de enero de 2008, por ER. Madrid
En el relato de Cervantes, unos pícaros advierten, a las autoridades del lugar, que la representación no puede ser vista por hijos bastardos o por gente de sangre no pura, es decir, por aquél que no fuese cristiano viejo. El final del entremés acontece con la llegada de un militar que exige a las autoridades municipales alojo para sus exhaustos soldados. Al no conocer el supuesto poder del retablo no le importa decir que no ve nada.

Las fuerzas de seguridad de España y Turquía tuvieron un forcejeo en el inicio del Foro de la alianza de civilizaciones, que congrega en el Palacio Municipal de Congresos a más de 350 personalidades políticas, religiosas, académicas y empresariales de unos sesenta países.

Fuentes del Palacio de La Moncloa confirmaron, a Europa press, que el empeño en acceder al Palacio de Congresos por parte de los miembros de la delegación turca, sin contar con acreditación, provocó el primer incidente con los agentes españoles destacados en el acceso principal al recinto. Al parecer, ya en el interior, el férreo cordón de seguridad que rodea a Erdogan pretendía acceder con él a todas y cada una de las salas a donde se dirigía el primer ministro turco, entorpeciendo la labor de los agentes españoles y el normal desarrollo de los encuentros programados, entre ellos la concesión del premio ’Building Bridges’ (’Construyendo puentes’) a los jefes de Gobierno de España y Turquía. Por este motivo, los empujones y forcejeos se reprodujeron con el equipo de seguridad que acompaña siempre al presidente Zapatero. Este premio suena a broma cruel ahora, precisamente, cuando Zapatero se ha visto obligado a "volar los puentes" que, en su día, tendió a los separatistas etarras. Y más cruel en el caso de Erdogan al que le llega la "acreditación" de constructor de puentes justo cuando lo que hace es derribarlos en el Kurdistán. Ya sabemos que el "Pacto" no obliga a cancelar los intereses turcos sobre el territorio kurdo.

De hecho , cabe sospechar que este proyecto resulte rentable para los intereses del fundamentalismo islámico al que, cándidamente, se condenó en la primera sesión del Foro, como esperando que con estas condenas formales la Yihad islámica renuncie a su proyecto estratégico de dominación global. En este sentido, la iniciativa de Zapatero puede entenderse como auténtica labor de zapa en las trincheras propias contra la estrategia de Jorge Bush II, apoyada, por otro lado, por el propio Zapatero en Afganistán. Y es que una cosa son las ideologías y otra la realpolitik.

José Luis Rodríguez Zapatero, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki Mun, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, son las estrellas con más fulgor de este congreso con el que Rodríguez Zapatero pretende dar pasos en la senda de un futuro en paz para toda la Humanidad en base a la tolerancia y el relativismo cultural propiciados por el diálogo entre civilizaciones (las que, se supone, están representadas en el Foro) entre las que aparecen un grupo de maoríes y unos scouts.

A esta iniciativa del presidente español se han sumado sólo tres presidentes: el finlandés, el esloveno y el senegalés.

El proyecto del pacto de civilizaciones, impulsado por Zapatero y la ONU como contrafigura del choque de civilizaciones de Huntington, no es mucho más que un programa en el que, a través de un rosario de foros, simposios, iniciativas y comunicados, se pretende representar un retablo que no existe, pero que los biempensantes se empeñan en ver representándose en estas mismas iniciativas. Igual que las autoridades del entremés cervantino se veían impelidos a decir que lo estaban viendo por la necesidad de aparentar pureza de sangre, los de hoy quieren verlo para demostrar sus ansias infinitas de paz, su pureza de corazón. O quizá para que nadie dude de sus buenas intenciones aunque luego tengan que hacer otras cosas. El señor Rodríguez, en esta línea, en declaraciones al diario El Mundo, ha reconocido que su política de apaciguamiento de la ETA a base de "diálogo y talante" (amén de concesiones a los terroristas) ha fracasado, pero ha declinado asumir sus responsabilidades políticas amaparándose en que sus intenciones eran loables, ya que pretendía "que no hubiera más muertos". Un desastre.

Y como en el entremés, han tenido que ser los que empuñan las armas quienes demuestren que semejante proyecto no es nada. Más allá del espejo de Alicia.>>




_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:46 am    Asunto: Unión por el Mediterráneo. Responder citando

La mera ideología del <Pacto de civilizaciones> reaparece como "Unión por el Mediterráneo", lo que es algo más concreto en cuanto a su nebuloso concepto, pero igualmente inútil y necio. Se verá en que acaba todo esto aparte de lo que es ya: una cobertura para el trasiego de capitales corruptos y un montón de buenas intenciones de los buenos del mundo.
Francia se apunta un tanto..., un tanto de mera propaganda ante los alicios de los europeos... y ante Zapatero.
.....................

<Por Mariano Andrade AFP - domingo, 13 de julio, 17.43

PARÍS (AFP) - Líderes de unos 40 países de Europa, África y Oriente Medio abrieron este domingo por la tarde en París la cumbre de lanzamiento de la Unión por el Mediterráneo (UPM), que busca impulsar el diálogo de paz y estrechar lazos entre muchas naciones divididas por guerras y siglos de historia.


"Si estamos todos reunidos aquí es porque no sólo queremos ser vecinos, sino socios", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al abrir el encuentro, agradeciendo el "gesto de paz" de los líderes árabes presentes en la cumbre organizada en el majestuoso Grand Palais, a orillas del Sena.

En efecto, la cumbre, copresidida por el jefe de Estado egipcio, Hosni Mubarak, cuenta con la presencia del líder sirio, Bachar Al Assad (marginado durante mucho tiempo del escenario internacional); el primer ministro israelí, Ehud Olmert; el presidente libanés, Michel Suleiman, y su homólogo de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

En su discurso de apertura, Nicolas Sarkozy puso como ejemplo el éxito de la construcción de la Unión Europea (UE), cuya presidencia rotativa ejerce actualmente, y pidió que cada uno haga un "esfuerzo" para alcanzar un "futuro de paz, justicia y progreso".

"Hay que superar nuestros obstáculos, hay que superar nuestras diferencias. Es en el Mediterráneo que nacieron las religiones del Libro. Es en torno del Mediterráneo y en ninguna otra parte que deben reconciliarse", afirmó.

De su lado, el egipcio Hosni Moubarak hizo un llamamiento a "la paz en Oriente Medio" pidiendo a israelíes y palestinos continuar sus negociaciones para lograr un acuerdo "total y global" que permita "instaurar el Estado independiente palestino".

En total, 43 países que participan del proyecto: los 27 de la UE, 10 del este y el sur de la cuenca del Mediterráneo -Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Mauritania, Siria, Túnez Turquía, y el presidente de la Autoridad Palestina-, así como Albania, Croacia, Bosnia, Montenegro y Mónaco.

Sólo el líder libio, Muammar Kadafi, boicoteó el encuentro. A la ausencia de Kadafi se sumó a último momento la del rey de Marruecos, Mohamed VI, y el de Jordania, Abdalá II, así como la del primer ministro belga, Yves Leterme.

Como muestra de lo complejo de sentar a la misma mesa a dirigentes de países tradicionalmente enfrentados, la presidencia francesa no ha previsto la "foto de familia", una costumbre en este tipo de citas.

Al final de la cumbre se adoptará una declaración duramente negociada, en particular en los puntos referidos al proceso de paz de Oriente Medio, que pondrá el acento en la cooperación sobre asuntos concretos como la lucha contra la contaminación, el desarrollo de la energía solar y la seguridad civil.

Para España, la cumbre de París es un nuevo impulso al proceso iniciado en Barcelona trece años atrás, como dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

En una intervención durante una reunión de ministros previa a la sesión principal, Moratinos presentó la candidatura de Barcelona como sede del secretariado de la nueva Unión, algo que también desean ciudades como Rabat y Túnez.

La cumbre sirvió de excusa para un fin de semana de múltiples contactos bilaterales en París, marco en el cual Sarkozy logró varios éxitos, empezando por el anuncio del presidente sirio, Al Assad, y su homólogo libanés, Michel Suleiman, de un acuerdo para iniciar relaciones diplomáticas.

A esto se sumó el domingo la reunión entre los líderes israelí, Olmert, y palestino, Abas. "Nunca hemos estado tan cerca de un acuerdo de paz", afirmó Olmert al final de ese encuentro celebrado en el Elíseo bajo los auspicios del presidente francés.

Olmert mantuvo también el domingo discusiones indirectas con el presidente sirio a través del primer ministro turco, Racep Tayyip Erdogan.>

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080713/tts-ue-mediterraneo-cumbre-diplomacia-04d4001.html

Varias noticias sobre el gran evento, aquí: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080713/twl-sarkozy-agradece-a-zapatero-su-ayuda-eae1567.html



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Basura para barrer Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com