FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Para los septimianos pánfilos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 4:30 pm    Asunto: Para los septimianos pánfilos. Responder citando

Los pánfilos septimianos nos culpan a los liberales de no ver, con nuestro panfilismo, el problema árabe y tragarnos sin más la Legenda Negra, además de tener una visión equivocada de la Historia, donde no entendemos que la evolución de las sociedades dependen del conflicto y la cohabitación de instituciones. Todo lo reducimos al individuo, según los septimianos, y así estamos ciegos para entender lo que pasa en el mundo a nivel de Estados. Pero esa visión es falsa por completa. Hoy en día los liberales son los que disponen de las herramientas más potentes para analizar el presente político. Este artículo del liberal Horacio Vázquez-Rial nos muestra una vez más que los liberales tienen grandes herramientas para analizar el presente, algo que los septimianos tendrían si supieran utilizar bien el potente MF. Pero sus deformadas cabezas han acabado deformando también el MF y lo han dejado en una mísera caricatura. Que lean el artículo de Vázquez-Rial y luego, si tienen cojones, digan que los liberalles siguen siendo unos pánfilos.



_________________
Antiseptimiano, antimarxista, antiperroflauta, antimasón, antiprogre, antiislámico, antinacionalista, anticomunista, antifeminista, antipacifista y antidemócrata.
--
¡Viva Franco! ¡Arriba España!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, me he asomado al Facebook hoy (raras veces suelo hacerlo porque ese invento no me gusta nada) y nuestro Martín González Martínez del foro ha enlazado con una reseña de Pedro Insua sobre este artículo de Vázquez-Rial. Pedro Insua, que es un materialista de la escuela de Bueno pero no es septimiano (o sea, no se le ha ido la cabeza), califica el artículo de grande. Y es muy bueno, es verdad. Pero intuyo que uno de los comentarios que le hacen a Pedro (y digo "intuyo" porque no lo puedo leer ya que ese perfil no permite que quien no sea su amigo en Facebook lea sus artículos) pone el grito en el cielo con la última frase de Vázquel-Rial: hay sociedades y culturas superiores e inferiores, pero la diferencia entre unas y otras se mide en función del grado de libertad alcanzado por cada una. A lo que Pedro responde: Sí, bueno, un final liberal desafortunado... En efecto, ¿libertad para qué?.... Pero analicemos con más precisión la frase de Vázquez-Rial. Horacio destruye el relativismo antropológico y se acerca al objetivismo del MF. Pero Horacio no dice que una sociedad sea superior a otra de modo abstracto o genérico (esto hubiera debilitado mucho su discurso). No, Horacio incluye un parámetro: la libertad. Es verdad que también podía haber usado otros parámetros. Pero ¿qué tiene de malo usar la libertad como parámetro? ¿Qué tiene de negativo establecer una relación de superioridad en función de la libertad? Es verdad que el MF distingue una libertad de y una libertad para. Y ahí está la pertinencia de la pregunta de Pedro, inspirada en Lenin: ¿Libertad para qué?. En el caso de Lenin estaba explicada su pregunta porque el modelo desde el que partía era el comunismo que, por necesidad intrínseca, para desarrollarse tenía que suprimir las libertades para de los ciudadanos. Pero justamente el modelo que define a nuestras sociedades occidentales frente, por ejemplo, a las islámicas actualmente es la democracia, que tiene mucho de libertad para opinar, votar o comprar libremente productos en el mercado pletórico. Lo queramos o no este sistema, en función de la libertad, nos define frente a otras sociedades. Por tanto sí que es muy convincente la frase de Vázquez-Rial. Incluso este sistema liberal está sirviéndonos desde hace varias décadas para conquistar nuevos mercados, cambiando regímenes políticos y metiendo nuestras empresas y nuestras instituciones (colonizando podíamos decir) a otros países, algunos de ellos musulmanes. Por tanto la libertad es para eso: para extender nuestro poder por el mundo. Creo que la frase de Vázquez-Rial queda perfectamente englobada en esto.



_________________
Antiseptimiano, antimarxista, antiperroflauta, antimasón, antiprogre, antiislámico, antinacionalista, anticomunista, antifeminista, antipacifista y antidemócrata.
--
¡Viva Franco! ¡Arriba España!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com