FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





PRISA Y RUBALCABA CONTRA LOS POPULARES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:47 pm    Asunto: PRISA Y RUBALCABA CONTRA LOS POPULARES Responder citando


El PP denuncia una "campaña de desprestigio" de Prisa e implica a Interior


http://es.noticias.yahoo.com/12/20090720/tpl-el-pp-denuncia-una-campana-de-despre-ee974b3.html

COMENTARIO

EL SINDICATO DE POLICÍA DENUNCIABA EL OTRO DÍA QUE RUBALCABA SE VALIA DEL CARGO PARA PONER A LOS AMIGUETES POLICÍAS A SU SERVICIO Y TAMBIÉN PARA EXPIAR A TODO LO QUE SE MOVIERA EN CONTRA SUYA O CONTRA EL PARTIDO (PSOE O GOBIERNO, QUE TANTO MONTA), Y LOS HABRÍA INTRODUCIDO EN EL PROPIO SINDICATO. ! VETE A VER QUÉ NO SE FRAGUA A TRAVÉS DE ESCUCHAS TELEFÓNICAS!
PERO , SI ESTO ES ASÍ. TENEMOS A UNOS BANDIDOS AHÍ. !QUÉ HORRIBLE!
BUENO, PUES ESTO NO PARECE BASTARLES, Y ARREMETEN CONTRA EL PP, A VER SI A FUERZA DE PONER EL VENTILADOR SALPICA DE MIERDA AL TODO EL ENTRAMADO POLITICO DE LOS POPULARES.
HACE FALTA SER AMORALES DE TOMO Y LOMO PARA ESTO.
NO PARECE BASTARLES EL PODER, QUE YA CONSIGUIERON TRAS UN ATENTADO DE 191 MUERTOS, Y TODAVÍA COMO LO MÁS RUIN DE LOS RUINES QUIEREN ACABAR CON LA SOMBRA, QUE PARECIERA ACUSARLES COMO SI FUERA SU PROPRIA CONCIENCIA, QUE LES ATORMENTA PERMANENTEMENTE Y NO DEJARA CONCILIAR EL SUEÑO.
PRISA ARRUINADA Y EL PSOE DE CACERÍA CON EL BOTÍN DEL ESTADO.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:40 am    Asunto: No hay que cansarse de denunciar las injusticias y delitos Responder citando

Exclusiva

El Sindicato Profesional de Policía acusa



Mantiene el presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes, que nadie recuerda un grado de politización como el actual en el Cuerpo Nacional de Policía. El SPP es el sindicato en el que militan el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y el comisario Sánchez Manzano, jefe de los Tedax en el 11-M. Habla además el presidente del SPP en esta entrevista de cómo se bajó la guardia contra ETA durante la negociación y exige que Garzón aclare el chivatazo del bar Faisán.

-Ustedes vienen denunciando que un altísimo porcentaje de los altos mandos policiales son actualmente de libre designación...

-Desde la llegada al poder del señor Zapatero, entre los altos mandos o Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía, el 100% son de libre designación. Concretamente, desde la aplicación del catálogo de puestos de trabajo que en 2007 nos impuso el actual ministro de Interior (Alfredo Pérez Rubalcaba). Un catálogo que los sindicatos firmamos porque tenía cosas positivas: por ejemplo, supuso una recalificación de niveles de complementos de destino para todos los comisarios, del nivel 28 para arriba. Pero también aspectos extraordinariamente negativos: que todos los comisarios y mandos principales sean de libre designación es malo para el Cuerpo; malo para la sociedad y, a la larga, malo para el propio ministro, porque se le puede volver en contra.

-¿Se deduce de esta política que por parte del señor Rubalcaba existe no sólo un afán de politizar a la Policía, sino también de controlarla?

-Es evidente. Los puestos de libre designación son una herramienta muy útil para controlar a los funcionarios y ponerlos a su servicio. Al final, nadie quiere ser cesado de forma tan arbitraria como implica la pérdida de la confianza. Nadie quiere sufrir una pérdida de nivel que en la mayoría de los casos lleva consigo una cuantiosa pérdida económica. Y eso lleva muchas veces a los mandos a adoptar ciertas actitudes no del todo profesionales. Ser policía es fundamentalmente una cuestión vocacional, pero al final todos estamos por un sueldo.

La entrevista completa se puede leer en el número de esta semana de la revista Época, a la venta en los quioscos a partir del viernes.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:23 am    Asunto: presunto delito de Rubalcaba Responder citando


PRESENTARÁ ESTE VIERNES LA DEMANDA
El PP ve la mano de Rubalcaba detrás de las filtracionesEl PP presentará este viernes en el juzgado una demanda por las filtraciones a los medios de Prisa sobre el 'caso Gürtel' y, en concreto, las relacionadas con la presunta percepción de regalos por parte de dirigentes del PP. El PP acusa directamente al departamento de Rubalcaba


http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-presentara-este-viernes-la-demanda-por-las-filtraciones-1276365778/



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Luis





Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 557




MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 10:28 am    Asunto: Rubalcaba y Chacón Responder citando

Horas bajas de Chacón y su ‘padrino’Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba

@Federico Quevedo - 07/11/2009
http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/horas-bajas-chacon-padrino-20091107.html


Fue Alfredo Pérez Rubalcaba quien, en una de esas operaciones de estrategia política calculada y con visión a largo plazo, descubrió al mundo las cualidades políticas y el porte sencillo y elegante de Carmen Chacón. Rubalcaba la apadrinó ya desde sus primeros pasos en la política nacional en la última legislatura del Gobierno Aznar, y tuvo su papel protagonista cuando la famosa Comisión Gescartera, junto a Juan Fernando López Aguilar. De aquella experiencia obtuvo buena nota y Rodríguez la empezó a incluir en su ‘círculo de confianza’, aunque la almeriense regionalizada catalana -cambió su Carmen por Carme, aunque el apellido paterno era imposible de traducir a la lengua de Jaume I- seguía siendo fiel a su mentor. Rodríguez, sin embargo, debió pensar que aún estaba muy verde para incorporarse al Gobierno, y en su primer Gabinete la dejó fuera, aunque la premió con un buen puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados. Sin embargo, acabaría la primera legislatura sentada en el Consejo de Ministros como sustituta de María Antonia Trujillo, y hay que decir que, al menos desde el punto de vista mediático –y de algo tenía que servirle el matrimonio con Miguel Barroso-, lo hizo bastante bien.

Pero una cosa es gestionar alquileres y políticas del suelo transferidas a las Comunidades Autónomas, y otra bien distinta mandar a los Ejércitos y planificar la Defensa Nacional. Es verdad que entró en el Ministerio con paso firme, no se dejo achantar por las críticas y supo hacer frente a los recelos que despertaba el hecho de ser la primera mujer ministra de Defensa, pero poco a poco se ha ido viendo que el cargo le viene demasiado grande. Lo ha hecho mal en Afganistán, donde nuestros soldados han muerto, entre otras cosas, por culpa de su incompetencia; se tuvo que ‘comer’ el escándalo del director del CNI -de quien todavía esperamos una investigación de la Fiscalía-; casi provoca una crisis en nuestra relación con la OTAN; demostró una absoluta incapacidad para gestionar la información de los brotes de gripe A en los cuarteles; y ahora se ha visto superada por los acontecimientos en el secuestro del Alakrana, hasta el punto de haber caído en la misma torpeza política que el PSOE tanto le echó en cara a Trillo cuando el Yak-42: ha pasado olímpicamente de los familiares de los pescadores secuestrados. Es más, les ha mentido y les ha censurado sus declaraciones.

Nadie sabe lo que va a ocurrir con el secuestro del Alakrana, y ojalá no sea lo peor, pero lo cierto es que sea cual sea el desenlace, la ministra no tendrá más remedio que dar explicaciones en el Parlamento, y en el peor de los casos asumir su responsabilidad política, es decir, dimitir. ¿Por qué? Pues porque no solo no ha sabido gestionar la respuesta a este suceso, sino que además en las últimas horas la política de su ministerio ha puesto en grave riesgo la vida de los secuestrados. Con la inestimable colaboración del siempre solícito juez Garzón, que a veces va mucho más allá de lo que se le pide, y a buenas horas se le ocurrió mandar el traslado a España de los dos piratas detenidos, cuando se les podía haber dejado en Kenia -país que la comunidad internacional reconoce como sede judicial- sin crearnos un problema nosotros solitos. Y ahora, ¿qué hacemos, además de anunciarles a los piratas que les vamos a atacar? (También podríamos haberles dicho el día, la hora y el número de efectivos a utilizar en el asalto).





Ni Chacón ni Rubalcaba, la casa sin barrer


Lo malo para Chacón es que, esta vez, no puede echar mano de los buenos oficios de su padrino y mentor, porque tampoco Rubalcaba atraviesa su mejor momento político, acosado por el ‘caso Faisán’, primero, y por el asunto Sitel, después. Alguien próximo al Gobierno me dijo el otro día que el ‘caso Faisán’ se llevaría por delante a Rubalcaba, y tiene toda la pinta de que va a ser así. El PP, Caja Madrid mediante, ha encontrado en este asunto un arma muy efectiva para desgastar al Gobierno, pues pocas cosas puede haber más graves en una democracia que el hecho de que la policía, cumpliendo órdenes políticas, se chive a los malos cuando los van a detener dando al traste con una operación clave para desmontar el entramado financiero terrorista. El hecho en sí es de una gravedad comparable a la del Golpe de Estado del 23-F, entre otras cosas porque implica la total aniquilación de la naturaleza garantista del Estado de Derecho. Y detrás de ese enorme caso de corrupción del sistema policial y judicial se encuentra Rubalcaba.

Como se encuentra detrás, también, del segundo asunto grave que afecta, también, a la naturaleza garantista del Estado de Derecho hasta hacerlo absolutamente vulnerable a la arbitrariedad del poder político: la utilización del sistema de escuchas Sitel. Esto, si me apuran, conlleva un elemento terrible de miedo, porque es para estar aterrorizados al pensar que de un modo absolutamente arbitrario y absolutamente fuera del cualquier tipo de control, el Gobierno no solo nos escucha, sino que además sabe en cada momento dónde estamos, lo que hacemos, lo que hablamos, lo que escribimos y hasta lo que compramos en una tienda o pedimos en un restaurante e, incluso, el dinero que sacamos de un cajero, hasta poder llegar a hacer un perfil psicológico de cada uno de nosotros que puede ser utilizado sin que haya nadie que lo impida. El otro día en la COPE, en un tono absolutamente insultante y sectario a más no poder, el portavoz del PSOE -y responsable de poner esto en marcha siendo ministro del Interior-, José Antonio Alonso, puso el grito en el cielo por el simple hecho de plantear esa sospecha, pero en ningún caso nos dijo qué garantías jurídicas había para evitarla, salvo la de la ‘fe ciega’ en un Gobierno que no pocas veces ha demostrado su obsesión por controlar las instituciones y utilizarlas a su antojo.

Si además resulta que detrás de estos asuntos, de las escuchas, sino ilegales, sí al menos al margen de la legalidad, del ‘caso Faisán’, de la utilización de la policía contra el principal partido de la oposición, etcétera, se encuentra el mismo ministro que en tiempos de Felipe González negaba la existencia de los GAL en rueda de prensa, cuando aquel Gobierno amparaba y daba cobertura al crimen de Estado, el asunto es para ponerle a cualquiera los pelos de punta. Porque lo cierto es que detrás de todos estos asuntos se encuentra la misma estructura de información, control y manejo policial que dio nombre a los GAL con todo lo que aquello conllevaba. Pero esta vez parece que a Rubalcaba se le ha pillado con las manos en la masa, y su habilidad para sortear el acoso de la oposición empieza a flaquear. Tanto él como Chacón se están jugando su futuro político, y esto se puede sustanciar en un corto espacio de tiempo: llegaron juntos al Gobierno de Rodríguez, y juntos parecen destinados a abandonarlo.



_________________
Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Política Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com