FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Promacos y el patriotismo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 3:55 pm    Asunto: Promacos y el patriotismo. Responder citando

Me parece que Promacos no da en la diana con su crítica al socialfascismo, que no es tal, no existe. Vamos a ver si nos enteramos de una vez: el PSOE de Zapatero no tiene ninguna ideología detrás. Cuando digo ninguna es ninguna. Ni es socialista, ni de la cuarta generación de izquierdas, ni krausista, ni masón… Nada, no es nada. Otra cuestión es que haya que tener a los votantes en el redil, unidos por una supuesta ideología que actuaría como valla del cercado para que no se disperse el ganado ni se mezcle con otro ganado. Por eso de vez en cuando se aprueba una ley de matrimonios homosexuales o de ampliación del aborto, siempre buscando la contra con su principal oposición: el PP. Pero todo esto se supedita siempre a lo principal: ganar en las urnas para perpetuarse en el poder. Si para ganar las elecciones ayer necesitaron enarbolar pancartas pacifistas del “No a la guerra”, pues entonces el PSOE se convirtió en el partido más pacifista del mundo. Si hoy para mantenerse en el poder hay que acercarse al emperador y participar en guerras como Afganistán (donde ya van 92 militares españoles muertos, 27 de ellos en período zapateril), entonces tiramos por la borda el supuesto pacifismo y nos lanzamos a la guerra. Ahora el PSOE ve que el PP podría aprovechar que los votantes empuñan la bandera española en el fútbol y ganarle la batalla de la propaganda. Al fin y al cabo el PSOE, para ganarse el favor de los partidos nacionalistas y seguir contando con apoyos en el Parlamento, hizo todas las campañas necesarias para identificar el patriotismo y la unidad de España con los fachas. Pues nada, ahora cambiamos y decimos que somos más patriotas que nadie. Pero no porque lo sean ni porque no lo sean: es porque esto ahora es bueno para atraer votos. El político tiene que estar donde está la mayoría. Recordemos que hace tres años el PSOE, aprovechando que una parte importante del pueblo español estaba indignada con las concesiones ignominiosas a etarras como De Juana Chaos, también recurrieron al eslogan -que hoy mantienen- Gobierno de España. Lo que sea para seguir en el poder.

El caso del Estatut es parecido. El PSOE se encuentra en una encrucijada. ¿Sí o no al Estatut? Seguidamente alguien muy pragmático le plantea la pregunta clave a Zapatero: - ¿Qué nos dará más votos? - Una cosa intermedia tal vez porque si bien necesitamos los votos de Cataluña, tampoco queremos crear un agravio comparativo muy descarado con otras regiones que nos podrían retirar el voto. Decimos que Cataluña es una Nación pero lo dejamos sólo en el Preámbulo sin carácter vinculante. Ahora hacemos una buena campaña en los medios que controlamos y convencemos a las dos partes. El voto sigue asegurado. El PSOE sólo es pragmatismo puro y duro. Pero no es un pragmatismo por la eutaxia de España. Si así fuera no tendríamos mucho de qué preocuparnos. Es un pragmatismo de tipo partidista, sólo enfocado a permanecer en el poder contra todos los obstáculos. Esto es peligrosísimo porque lo beneficioso para el partido no siempre es lo beneficioso para España. Es más, pocas veces lo es.

Es un error -como hacen Promacos y buena parte de los alumnos de Bueno en Nódulo- plantear las actuaciones del PSOE en términos socialfascistas o de una cierta generación de izquierdas. Nada, no tienen nada que ver sus actuaciones con eso, salvo pequeñas leyes que aprueban para contentar a su ganado o comentarios hechos para despistar sobre las verdaderas intenciones (por ejemplo cuando dicen que en Afganistán estamos en misión de paz). El comportamiento aparentemente errático y contradictorio del PSOE está relacionado con la erótica del Poder, con algo tan práctico como es lograr que te voten en las próximas Elecciones. No hay otra cosa aquí. Si hoy hay que ser más españoles que nadie, lo serán (se han permitido hasta llamar a Rajoy antipatriota). ¡Con toda la jeta del mundo! Da igual: intelectuales afectos al Régimen (y muy bien pagados) tienen que luego dirán lo inverosímil para que lo blanco sea negro sin que nadie se dé cuenta.

Por cierto, Promacos, ¿no comentáis nada de los últimos datos del paro y del leve repunte de nuestra economía? ¿Cómo veis esto desde la Economía política que predicáis? ¿Por qué sois tan cobardes y no afrontáis la contradicción? Si el Gobierno no hace nada y la Economía repunta, ¿quién está detrás de ese repunte? ¿O el dinero y los trabajadores surgen por generación espontánea? Mejor será que abandonéis esa delirante idea de la Séptima, cerréis el panfleto El Revolucionario (que ni revoluciona ni da una derecha) y os dediquéis un poco a recolectar dinero para cierta fundación, porque me ha dicho un pajarito que va a tener que devolver la pasta que alguien ilegalmente le dio. Ya de paso a algún zumbado le podríamos aconsejar que trabaje un poco más en vez de tanta holgazanería como se gasta y se multiplique en el foro que él mismo se ha cargado con sus impertinencias, necedades y salidas de tono. Lo intentó durante unos días pero el trabajo no es lo de este personaje de la Asturias paleta. Hasta que el gran Zarpax se acerca por allí de vez en cuando y riega su ubérrimo jardín, no hay más que silencio e inactividad. Has fracasado, filosofastro.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com