FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA

Queridos Reyes Magos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:20 pm    Asunto: Queridos Reyes Magos... Responder citando

<Este cuello tan bello será luego cortado, si yo lo mando.> (Calígula a su señora esposa mientras la acariciaba, Suetonio. Vida de Calígula. cap. 33)

..............

Es repugnante señores, es repugnante.

Los ciudadanos del mundo (los progres en general que se dedican a ningunear a su propia patria allí donde habitan) están todos contra los monopolios capitalistas y contra las grandes corporaciones, contra los trust y el llamado "capital transnacional", etc., están contra el "imperialismo", esto es contra el Imperio actual realmente existente, contra los USA, etc. También están contra su real Estado -su verdadera Patria- a la vez que en su puro disloque acarician todos el secesionismo y por tanto la proliferación de estaditos o de Estados inertes: de un Estado que aborrecen dicen querer quince o veinte, etc. Y eso es repugnante señores y es repugnante por lo siguiente:

En primer lugar todo Imperio no es nunca un Imperio "acabado", completo, sino que su ser, el ser Imperio, es su tendencia hacia el Imperio y nada más.

Ahora bien... Hagamos una elucubración (que es lo que deberían practicar los progres para salir de su burricie), hagamos un ensayo mental: Si suponemos un Gobierno mundial que hubiera hipotéticamente superado el Poder actual de los actuales Estados nacionales, tendríamos sin duda otro Poder, un sólo Poder, el Poder único del Uno Sólo de la Boëtie, se llame Kofi o Ban Ki Moon o como leches se diga ese pájaro que nadie ha votado nunca y que no representa a nadie..., la cuestión indudable es que con el supuesto de un sólo Gobierno mundial (ONU absurda ya que no existirían los Estados que la componen), que con un sólo Gobierno universal, desaparecerían todos los poderes particulares de todos los Estados que ahora existen y que hoy por hoy se neutralizan entre sí los unos a los otros y a cuya relación natural llamamos por ello "concierto de las Naciones" cuyo objeto estudia la topología política y cuyo ámbito de actuación es la diplomacia y la guerra, ya que los Estados reales no viven en paz, sino en permanente tensión -diplomacia- para evitar la guerra. <En la práctica, un Estado socialista universal disfrutaría de ese monopolio total y absoluto; podría aplastar a cualquier oponente, condenándole a morir de hambre.> (León Trotsky, según transcribe Hayek.)

Es indudable, como dice Mises, que bajo tal bastón universal de mando no habría cataláctica de ningún género ni libertad ni mercado, y mucho menos Mercado pletórico. La dictadura sería total e incontestable, y los progres que tanto aborrecían el imperialismo realmente existente tendrían ahora lo que tanto buscaban: un mundo peor, un mundo mucho peor..., un mundo repugnante. Y todo gracias a su inconsciencia, a su falta de miras verdaderamente amplias.

Porque señores, lo que no es repugnante es la real realidad y su Mercado pletórico, un Mercado en el que todos, todos, absolutamente todos..., somos "felices" consumiendo a porrillos y agarrando todo lo que podemos de la plenitud de los anaqueles del Mercado pletórico. Y más en estas fechas en la cual somos visitados por los Reyes Magos y por el seboso de Santa Claus (y quién diga lo contrario o miente como un bellaco, o es un animal o un dios). Vean mi carta a los Reyes Magos (por orden de aparición):

Eugen von Böhm-Bawerk: Ensayos de teoría económica. (2 volúmenes) Unión editorial. Lib. Marcial Pons, C/ Provenza 249.
.........................
Cesar Martínez Meseguer: La teoría evolutiva de las instituciones. Unión editorial. Lib. Marcial Pons, C/ Provenza 249.
.........................
Friedrich A. Hayek: Ensayos de teoría monetaria. Unión editorial. Lib. Marcial Pons, C/ Provenza 249.
Friedrich A. Hayek: Principios de un orden social liberal. Unión editorial. Lib. Marcial Pons, C/ Provenza 249.

...................................

No es una carta muy barata y acaso ni me lo traigan todo, pero por pedir que no quede.

Pero...¿Y ustedes qué piden? ¿Qué piden a los Reyes Magos estos progres que aún creen en el Mundo-Arcano unificado y en un Gobierno mundial despótico?

Yo les aconsejo que les pidan un cambio de paradigma: que el socialismo no es un ideal noble y que cualquier Gobierno Mundial, precisamente por su universalidad es profundamente suicida e inmoral. Es mejor que el Poder, que los poderes estén divididos, pues al vigilarse los unos a los otros todos espabilan en gobernar bien para durar mejor.


Les deseo desde mi constipado (estoy algo mejor y por eso escribo) un buen año 2008 y unos buenos Reyes Magos: que les traigan muchas cosas..., cachivaches, bagatelas, etc., pues el futuro del hombre no está en la vuelta al Paraíso perdido, sino en una permanente huida hacia adelante para lograr pervivir: Ciencia y técnica= comercio, o sea: conmercium, relación social, relación circular dentro del espacio antropológico. Las ideas sobre la "mejorabilidad" del mundo se les deja a los progres para que en su ceguera no molesten y se les deja así que pierdan el tiempo en fruslerías y sandeces e imposibilidades. La impostura estriba en pensar en un mundo sin Mercado y sin consumo mientras se consume a porrillos. Porque señores, lo que es repugnante es no consumir, en primer lugar porque no es posible y hasta los hermitaños necesitan quién les cueza el mendrugo de pan, y en segundo lugar porque el consumo mueve el dinero y por tanto distribuye la riqueza y crea trabajo y muchas otras cosas que ahora sería muy largo el contarlas. El soberano consumidor es muy sabio: él consume aquello que le conviene según sus directos intereses, pues como dice Mises, todo lo contempla el consumidor desde el punto de vista de su utilidad y bienestar social y todo lo demás se le da una higa. También se le da una higa el cambio climático y el fenecer del mundo. Primero lo primero y luego la filosofía.

Y ya que estamos, fíjense ustedes en lo muy "nazi" que es ese Monopolio Universal del Poder Mundial, pues lo total es sólo la clara cara del totalitarismo.

Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 10:06 am    Asunto: El Chucky y la Barbie. Responder citando

Feliz año 2008 a todos los foristas del Foro de España (que son bien pocos).

Ahora nos toca a todos efectivamente comprar los reyes magos y llenar todos los calcetines, millones de calcetines...Y esto es cosa muy buena, pues las relaciones personales, las relaciones circulares en el espacio antropológico son siempre relaciones comerciales (comprar y vender), esto es el "conmercium" entre los hombres. Decir comercio es decir relación, y la única y más profunda y verdadera relación humana es la relación mercantil, o sea, el "conmercium" de los romanos.
Entonces si compro, o mejor, si nosotros compramos muñecos Chucky los empresarios fabricarán al año que viene y al mes que viene y para dentro de dos días o de dos semanas muñecos Chucky a porrillos y llenaran los anaqueles del Mercado pletórico de muñecos Chucky. El consumidor es el que manda, el consumidor es el único y verdadero soberano. Él decide qué se compra y qué no se compra y por lo tanto es en el fondo y en realidad el único que decide qué se fabrica al año que viene o qué no se fabrica. Si el consumidor decide no consumir muñecos Chucky y por el contrario decide comprar como su antítesis las muñecas Barbie, entonces el empresario en cuanto perciba ese cambio en el consumo -en el gusto del consumidor- se dedicará rápidamente a fabricar muñecas Barbie para así venderlas y no incurrir en pérdidas, pues si siguiera vendiendo muñecos Chucky acabaría loco y arruinado. Las empresas con fines lucrativos se hallan inexorablemente sometidas a la soberanía de los consumidores; en cambio las instituciones sin ánimo de lucro no dependen de los consumidores y por tanto son soberanas ya que no tienen que responder ante el público (y por tanto esas instituciones sin ánimo de lucro no están sometidas a la democracia del "voto" de los consumidores y son por ello "instituciones no democráticas", dictatoriales. Y esto vale tanto para los "Estados socialistas" y sin mercado como para las humildes ONG y demás morralla de la estulticia humana). El verdadero y único culpable y tirano de este mundo es el público, el consumidor empedernido... Producir para el lucro como hace el egoísta del empresario implica producir para el consumo, ya que el beneficio sólo lo cosechan quienes ofrecen a la gente lo que ésta con mayor urgencia precisa y en consecuencia demanda y compra. Hacerlo de otra manera sería cosa de necios y un verdadero suicidio económico.
Para nada tienen la culpa los empresarios de que a los consumidores -a las masas, a los hombres comunes- les gusten más las bebidas alcohólicas que la Biblia y prefieran las novelas policíacas a la literatura seria o el Chucky a la Barbie o la Barbie al Chucky, ni tampoco se les puede responsabilizar de que los gobernantes antepongan a veces los cañones a la mantequilla. El empresario no gana más vendiendo cosas "malas" que vendiendo cosas "buenas". Sus beneficios son tanto mayores cuanto mejor abastece a los consumidores de aquellas mercancías que éstos con mayor intensidad, en cada caso, reclaman. La gente no toma bebidas tóxicas para hacer felices a los "capitalistas del alcohol" (Rioja y Ribera del Duero, por ej.); ni van a la guerra para enriquecer a los "traficantes de la muerte". La industria de armamentos existe porque hay mucha belicosidad; no es aquella la causa de ésta, sino su efecto.
Detrás de cualquier consumo se halla siempre el consumidor, los soberanos consumidores con sus necesidades o caprichos, ya que son ellos (o nosotros) los únicos culpables por su demanda de la fabricación del Chucky o de la Barbie, de la fabricación de cañones o de mantequilla. El consumidor, la masa masiva consumista en el Mercado pletórico es la única culpable de que se fabrique aquello que se fabrica, ya que es esa masa masiva la única que demanda aquello que desea y que al final, si puede, inexorablemente compra.
Cualquier productor de Chuckyes o de Barbies o de bombas en cuanto se lanza a producir, pasa a depender de la demanda de los consumidores, ya sea de modo directo, como es el caso del empresario, ya sea indirectamente como es el caso de los obreros. Pero esta sumisión a la voluntad de los consumidores en modo alguno es absoluta, pues nada le impide a uno rebelarse contra tal soberanía si, por razones subjetivas, prefiere hacerlo. En el ámbito del Mercado todo el mundo tiene derecho, sustancial y efectivo, a oponerse a la opresión. Nadie se ve constreñido a producir armas o bebidas alcohólicas, si ello disgusta a su conciencia. El que no quiere fabricar Chuckyes no los fabrica, y el que no desea comprar Chuckyes no los compra. Aquí todo el mundo es esclavo de sus propias pasiones, es decir: es efectivamente y realmente libre.
Si ustedes, por ejemplo, desean una energía limpia e incolora para cocinar sus pavos navideños en lugar de usar carbón vegetal o carbón mineral, entonces -y por su demanda- crean las empresas del petróleo o del "gas natural", y a la vez y por ello arruinan y descrean a la mina de La camocha, digan lo que digan los sicofantes de los políticos y de sus lacayos los agentes sindicales..., claro que ellos, a diferencia de mi, no les interesa decir la verdad ni por ella ir contra ustedes por no perder influencia y votos. Pero yo no necesito ni sus votos ni su aquiescencia o conformidad, pues en esto me basto y me pinto yo solito para estar contento y apañao.

Les deseo que los Reyes Magos les traigan muchos regalos, pues cuantos más regalos más opulencia, más Mercado pletórico y por tanto más democracia y más -si no felicidad- sí ausencia de dolor.

...................

Nota bene: Cf. Ludwig von Mises: La acción humana. Unión editorial, pág. 362)



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 9:53 pm    Asunto: Papá Noel ha muerto. Responder citando

¡Por fin se ha realizado mi deseo: el Chucky ha acabado con el odioso Papá Noel!!!

¡Papá Noel ha muerto a manos del Chucky, Vivan los Reyes Magos!



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:00 am    Asunto: Responder citando

Apreciados amigos:

Después del asesinato del Papá Noel a manos del Chucky, ahora el gran Chucky haciendo publicidad nos dice que se cargará al año que viene a todas las embarazadas de Santa Claus..., con lo que nos habremos librado del Noel para siempre.

Vean lo que digo, aquí:

http://www.amisalas.org/foro/viewtopic.php?p=5580#5580



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com