FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





RESPETO Y CULTURA.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Materialismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 618
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:13 pm    Asunto: RESPETO Y CULTURA. Responder citando

Aunque algunos se digan católicos, los progres actuales son todos luteranos. Son también todos, tanto los ateos como los luteranos, multiculturalistas, y creen en el "derecho de los pueblos" y de sus diferentes culturas a ser "respetado". El Foro de las culturas, de todas las culturas menos de la cultura española, la cultura administrada, el opio de la cultura, el Mito de la cultura:

<—¿Existe una cultura universal?

—Hay contenidos culturales que son universales, como la CocaCola. Pero la idea de la Unesco de que todas las culturas son iguales y armónicas es un mito. ¿Cómo va coexistir la cultura de los indios amazónicos con una cultura tradicional europea? Lo que diferencia a cada país es su Historia, que no es sinónimo de cultura. Porque un país como el nuestro tiene refundidas en sí mil culturas distintas.>


<P.- Te recuerdo un pasaje de tu libro: «Fácilmente podían entender los nazis que la "Iucha por la cultura" de Bismarck era la lucha del pueblo más culto de la tierra, el pueblo alemán, lucha cuyo último objetivo sería elevar a la Humanidad a la condición de discípula de la cultura alemana o, por lo menos, de servidora suya».

R.- Hombre, es que si hay algo claro es que la mistificación de la «Kultur» es parte de ese proyecto que el nazismo culmina. Tal vez sea consolador querer creer que el nazismo era la anticultura, pero es exactamente al revés. Es el proyecto de una cultura que se considera a sí misma pura y superior, lo que justifica cualquier exterminio.>


...................

El progre multiculturalista es esencialmente un metafísico como la copa de un pino y para él el "bien" es un algo de eterna vigencia: lo que está mal hoy estuvo mal hace quinientos años, ya que la verdad es eterna: tan digno es de "respeto" la llamada cultura vasca o la cultura catalana o asturiana como la cultura aimara o chiapanenca o la que debió ser "respetada" por los asesinos españoles, la cultura maya o azteca u olmeca. Todas las culturas merecen ser respetadas (todas menos la cultura española, taurina, por ejemplo) y por tanto ninguna cultura debió ser perseguida o aniquilada. El enfrentamiento cultural se supone impropio de los hombres civilizados ya que viola los sacrosantos "Derechos Humanos", la ley natural y el ius gentium, el derecho consuetudinario de gentes..., el enfrentamiento cultural viola las más sagradas costumbres de todos los pueblos de la tierra y se aleja por tanto del mítico "factum est ex communi consensu omnium gentium et nationen"
Las costumbres de los pueblos son santas, sagradas..., se dice este hipotético y bondadoso progre. Para él, como para Francisco Suárez, "la malicia de un acto libre es malicia moral por su disconformidad con la naturaleza racional en sí misma" (Malitia autem actus liberi per disconvenientiam ad naturam rationalem, ut sic, malitia moralis est."-Suárez. De legibus II, VI 16-), y por tanto tan malo es no proteger la actual cultura aimara como no haber respetado la cultura azteca u olmeca y haberlas borrado del mapa a base de rosarios, conversiones y espadazos.

El "respeto" a todas las culturas es la resucitación de "la voluntad mundial" de barroco de Antonio de Santo Domingo o "la voluntad del universo" de García del Castillo, el ius gentium natural (¡sic!) de Suárez, la "voluntate et opinione humana" es supuesta tan universal como la humanidad a redimir y tan inmutable como la naturaleza humana (Ibid. Op. cit.), pues al fin y al cabo todo esto del "unus mundus" nos viene de arriba, por participación divina y según la sante Scala Dei:
<...ese ideario puede ser concebido como un arquetipo, o sea, una forma irrepresentable e inconsciente que siempre existió, pero que perdió su capacidad de influir en los comportamientos humanos. Como fuerza energética necesita re-sincronizarse, recuperar voz, manifestarse como fenómeno cognitivo, enjuiciar la naturaleza psicoide del arquetipo que apunta al unus mundus (el mundo único).

Esa síntesis unitaria y macroscópica conformará, ciertamente, al hombre simbiótico en la dirección propuesta por Joël de Rosnay, un ser universal-singular, que deberá asumir una responsabilidad colectiva generalizada y realizar una simbiosis societaria que respete al hombre, la vida y la libertad planetarias. Desde este metapunto de vista, me gustaría proponer la idea del hombre sinérgico, que apuesta por la cooperación, la convivencialidad, la creatividad y la sincronicidad para el proyecto del humanismo, la responsabilidad y la conciencia de pertenencia a la Tierra-Patria.

Por mi parte, prefiero retener, como una especie de reserva cognitiva creadora, las palabras de la narración fantástica de Dostoyevski titulada El sueño de un hombre ridículo, escrita en 1877, con las cuales concluyo este texto: «¡Ama a la humanidad como a ti mismo! Esto es todo y nada más es necesario; después sabrás cómo has de vivir. Y, tras eso, sólo hay una verdad... una verdad antigua, antiquísima, pero que es preciso repetir una y mil veces, y que hasta ahora no ha arraigado en nuestros corazones. El conocimiento de la vida está por encima de la vida; el conocimiento de la ley de la felicidad está por encima de la propia felicidad. He ahí aquello contra lo que se debe luchar. ¡Y yo lucharé así! Si todos quisieran, todo cambiaría sobre la tierra en un momento».> (Edgard de Assis Carvalho)
Ver más en la Gazeta de Antropología

Tenemos por tanto -aquí en la Tierra-Patria (?), resincronizandose (?), que lo que antaño se hizo mal está siempre mal, ya que todos estos actos son esa "verdad antigua, antiquísima", de "derecho natural": <Porque por el mismo hecho de ser un acto desordenado, es contrario al derecho natural...> (Suárez, De legibus II VI 18 ), ya que...<En efecto, aun admitida esa hipótesis tal y como la hemos explicado, lo cierto es que de hecho la ley natural prohíbe, en el sentido verdadero y propio de la palabra, todo cuanto es en sí mismo malo y desordenado en los actos humanos...> (Suárez, De legibus II VI 19), y lo "prohíbe" siempre, dada la eternidad de los "decretos de Dios, ya que Dios no "puede dejar de prohibir lo que es intrínsecamente malo y desordenado en la naturaleza racional ni dejar de mandar lo contrario..., no puede dejar de prohibir lo que es esencialmente malo o de mandar lo que exige necesariamente la rectitud natural"...Immutabilitate simpliciter Esta es claramente la tesis de Santo Tomás en cuanto afirma que es inmutable el decreto de la justicia divina sobre la ley natural.(Suárez, De legibus II VI 2 y Santo Tomás BAC I II C.71 a.6), y por tanto que no cambia, que siempre es lo mismo: lo que está mal, mal está y punto.

Por tanto, si el exterminio y subyugación de las culturas mayas y aztecas a manos de los conquistadores españoles fue un error y un horror de estos sanguinarios españoles, como pregona el actual multiculturalismo ñoño, entonces el ritual de la antropofagia azteca era un bonito acierto..., y por su divina perennidad -Tomás dixit- debería seguir siéndolo aún hoy en día: LA ANTROPOFAGIA, el COMER CARNE HUMANA, sería según esta perennidad y eternidad de los decretos divinos algo bien visto aún hoy en día y para nada habríamos de censurarlo o prohibirlo. Hannibal Lecter es fantástico, genial.!!

¡Pardiez! Entonces algo falla: o la anulación de unas culturas por otras es malo y por tanto aún debería existir la antropofagia y el sacrificio religioso de humanos practicada por los guaraníes de Brasil, por los aztecas, por los mayas, caribeños, africanos, asiáticos y tantos otros pueblos, o es mala la antropofagia y los sacrificios humanos y muy buena la anulación de aquellas barbaras culturas por la pecata civilización cristiana llevada de la mano y la espada del egregio Imperio generador de la grande Monarquía hispánica, del imperio generador de otra cultura "más civilizada", menos errónea e igualmente humana.

<¿Cómo va coexistir la cultura de los indios amazónicos con una cultura tradicional europea?> Se preguntaba Gustavo Bueno.
<¿Cómo va coexistir la cultura de los indios caníbales con una cultura tradicional europea?> Nos preguntamos nosotros. El kuru nuestro es fruto del multiculturalismo que padecemos insuflado por el neoliberalismo y que nos deja con las características peculiares propias de esta demencia, esta ataxia cerebral, esta perdida de coordinación, estos temblores, esta atrofia cortical, esta congestión del fluido sanguíneo. Todo esto desencadena un proceso de demencia y produce un ruido bucal característico debido a la descoordinación de los músculos de las mandíbulas, que se asemejaba a un acceso de risa por parte del europeo afectado y cogido en esta flagrante contradicción que consiste en usar de una moral para soportar la barbarie de las barbaridades de muchos pueblos salvajes y devorar al mismo tiempo el meollo del racionalismo nuestro junto con la moral nuestra que nos dice y nos dijo que hay cosas que no deben nunca respetarse, que las culturas deben ser anuladas las unas por las otras, las impotentes por las potentes, las inferiores por las superiores. No somos relativistas culturales, somos tozudos, somos españoles.

Vale.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Materialismo Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com