FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





Tests de estrés: ¡Varapalo tremendo a los septimianos!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 4:33 pm    Asunto: Tests de estrés: ¡Varapalo tremendo a los septimianos! Responder citando

Hoy se han dado a conocer los datos obtenidos del test de estrés al que se han sometido las entidades bancarias de Europa. En España hemos querido -en aras de la transparencia, dice nuestro Gobierno- incluir también a la cajas de ahorro. De esta manera han sido 28 entidades las sometidas a esta curiosa prueba que mide la resistencia de los bancos y cajas de ahorro ante la crisis. En el resto de Europa se han cuidado más de no ofrecer tantas pruebas. Por ejemplo en Francia sólo se han analizado 4 entidades. De esta manera en España se han sometido al test de estrés más entidades bancarias que en ninguna parte de Europa, incluida Alemania (14 entidades).

Todos nuestros bancos (9) han superado con éxito el test de estrés. Recordemos que los bancos son entidades privadas. En cambio, las cajas de ahorro (que son públicas y las manejan los políticos, a la manera del Gosbank socialista) han sufrido y 5 de ellas no superan el test. Esto está clarísimo a mi modo liberal de verlo. Allí donde hay intervencionismo (socialismo) la economía es un desastre, las cajas de ahorro están al borde de la quiebra. Allí donde se liberaliza algo la economía (en los bancos privados) las cosas marchan mejor. No es que los bancos funcionen totalmente al margen de los Estados (ya sabemos que mientras existan los Bancos Centrales esto no será un liberalismo económico auténtico), pero por lo menos ganan más autonomía (son más liberales) que las politizadas y altamente intervenidas cajas de ahorro. De hecho la solución que están proponiendo desde el FMI es privatizar las cajas de ahorros.

Una vez más estos datos contundentes nos indican que allí donde se liberalizan las entidades bancarias funcionan mejor. Lo mejor de todo ha sido que el banco alemán Hypo Real Estate Holding AG, que está completamente nacionalizado, ha suspendido el test de solvencia. Es la única entidad bancaria de Alemania que no supera el test. ¿Saben lo que esto significa? Que lo que está nacionalizado y depende al 100% del Estado funciona peor. Que lo que no está liberalizado es un desastre y no cumple con los criterios mínimos de solvencia. Esto es un varapalo durísimo para los septimianos y todos aquellos que defienden un sistema económico socialista. De este fracaso estrepitoso del intervencionismo van a tardar los septimianos mucho en recuperarse. Han sido derrotados duramente. El liberalismo vuelve a triunfar. Pero también indican que esa idea de que ”la Economía es ante todo Economía política y por lo tanto desarrollada en el ámbito de los Estados nacionales”, es completamente falsa, como ya vieron los liberales hace mucho tiempo. Sin Zapatero hacer nada relevante para variar estructuralmente nuestra economía tras el pinchazo de la burbuja del ladrillo, como han reconocido incluso los septimianos, la crisis la estamos superando. ¡Ni un solo banco español ha fallado en los tests de estrés! Nuestros datos económicos mejoran, el desempleo también, los bancos no van a la quiebra como vaticinaban los de la Economía política. Sin Política la Economía se recupera. Huerta de Soto llevaba razón: lo mejor de ZP es que en su ignorancia supina no está haciendo nada por sacarnos de la crisis.

Nuevamente la realidad va por una parte y los septimianos arreglamundos por otra. A ver cómo interpretan esto en el panfleto. ¡Si es que se atreven! Dejadme mientras que emita una sonora carcajada para ellos. ¡A joderos!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 4:47 pm    Asunto: Responder citando

En Libertad Digital han publicado hoy un editorial llamado El socialismo puede rematar a nuestra banca, que incide en lo mismo que yo dije ayer. Prestad atención a este párrafo.

Cita:
Los bancos han sido los que mejor han capeado el temporal, mientras que las cajas, dirigidas por los mismos políticos que ahora se afanan por controlar y regular el sector privado, han sido con diferencia las que peores resultados exhiben. Se demuestra, de nuevo, que incluso en un mercado tan tremendamente intervenido como el financiero, las entidades privadas tienden a ser más eficientes y responsables que las públicas y que la solución contra los ciclos económicos no está tanto en regular o nacionalizar a los bancos como en terminar con los privilegios de unas entidades de crédito que pueden acudir siempre que lo requieran al correspondiente banco central para que les refinancie los vencimientos de sus deudas.


El artículo lo deja ahí y no quiere ser más valiente porque en el fondo Libertad Digital, periódico antes que liberal aguirrista, quiere destruir a Zapatero. Yo como no tengo ningún interés en destruir a ningún partido político en concreto (todos me parecen calamitosos), sí me atrevo a decir que Zapatero, en cuanto no hace nada desde la Economía política por cambiar el modelo económico, está dejándole todo el peso de la recuperación a los individuos: empresarios, inversores, banqueros, trabajadores. Estos individuos la única política que siguen es el sentido común. Aprenden de las malas inversiones pasadas e invierten ahora donde saben que hay más seguridad. El Estado sigue jodiendo porque al endeudarse tanto está presionando fiscalmente a los individuos y eso repercute en sus actividades. Es lo único que le reprochamos a Zapatero. Por lo demás, que siga igual de inútil y no haga nada. Pero si tuviera que hacer algo, que sea liberalizar aún más la economía. Por ejemplo privatizar las cajas de ahorro. O la vía liberal o la vía del pasotismo. Pero más intervencionismo (más socialismo) no, por favor.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Los septimianos aprovechan los últimos datos de la EPA para colarnos esto:

"En España no se consigue remontar la crisis económica. Los datos de la última encuesta de población activa señalan que existen oficialmente en el país europeo más de 4.600.000 parados, un 20,6 por ciento de la población activa.

En total, en el último mes de Junio casi 33.000 personas perdieron su empleo y más de 500.000 en el último año, datos que ni siquiera las tímidas y antisociales reformas del gobierno socialista de España han podido hacer remitir".


Pero el septimiano no quiere entrar en el fondo de la cuestión. Se cuida mucho de decir que en este segundo trimestre, la ocupación registró un fuerte aumento, de 82.700 personas, hasta los 18.476.900. O sea, se está comenzando a crear empleo. Esto se ha visto empañado por un atípico aumento de la población activa en 115.000 personas. Si restamos las cantidades nos salen los cerca de 33.000 nuevos parados. Ahí tenemos otro indicio -para quien lo sepa ver- de recuperación. Esperen a la siguiente EPA y ya verán como se traduce en un descenso del paro. Le lanzo este órdago a los septimianos.

Eso sí: la recuperación dependerá mucho de la presion fiscal (el intervencionismo). Son muy negativas para la microeconomía (LA VERDADERA ECONOMÍA) las subidas de impuestos como el IVA. Esto podría ser un freno para la recuperación. Pero los datos siguen mejorando a pesar del Gobierno y del intervencionismo. Mientras no ahoguen fiscalmente a los empresarios, podrán fundar nuevas empresas y crear nuevos puestos de trabajo. Si el Gobierno permite que el liberalismo actúe, saldremos de la crisis, aunque los septimianos tengan que cambiar de sistema filosófico.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 10:50 am    Asunto: Responder citando

Sigue la recuperación económica sin que los septimianos sepan qué está pasando. ¿Quién es el responsable de esto? ¿Se está recuperando la Economía por generación espontánea? Los nuevos datos del paro son nuevamente muy esperanzadores. Ya adelanté el otro día que en la encuesta de la EPA se observaban también indicios de recuperación, aunque los septimianos no querían darse cuenta porque les desbarataba su tesis. La deshonestidad intelectual de esta gente es enorme. Cuando un dato no les cuadra simplemente lo ignoran. Cuando alguien les dice que su sistema está equivocado y se muestra incapaz de explicar lo que sucede en la realidad, se esconden como ratas. No dan la cara.

Lo cierto es que el paro bajó en el mes de julio en 73.790 personas, el mayor descenso registrado en un mes de julio desde 1998. La única excusa que les podría quedar a los escépticos es el factor estacional. Pero un economista liberal como Lorenzo Ramírez ha desgajado el paro sin el efecto estacional y le sale que, en efecto, 37.910 desempleados han encontrado empleo en julio. O sea, se está recuperando la Economía. Lorenzo, uno de los mayores escépticos de la recuperación, no niega el dato positivo: Sigue siendo un buen dato, pero no tan increíble como anuncia Trabajo”.

También hay otro indicadores que nos muestran que esto va adelante, aunque los septimianos sigan sin explicárselo. El milagro de los panes y de los peces. El consumo privado también está subiendo según el ICO. ¿Qué hacen ahora los septimianos? ¿Niegan la realidad? Están totalmente prisioneros de un sistema que es insuficiente para explicar la Economía. Tenemos por delante varios meses donde nos vamos a divertir muchísimo. Esto no ha hecho más que empezar.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 8:21 am    Asunto: Responder citando

Más datos positivos de la recuperación económica: La producción industrial aumenta un 3,1% en junio

¿Seguirán los septimianos ignorando esto? ¿Por cuánto tiempo?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 8:00 pm    Asunto: El paro y los septimianos que no se enteran de nada. Responder citando

No me he olvidado de los septimianos estos días. Los tengo todavía en el punto de mira, aunque entre que uno está disfrutando de los últimos días del verano y, por otra parte, que los septimianos están muy apagados últimamente (el Grupo Promacos ha desaparecido por completo y el Foro de Nódulo, donde algunos septimianos expulsaban su bilis, está más muerto que nunca), me he tomado unos días sin prestarles atención. Pero por aquí nos han dejado otra pequeña joya sobre el paro y la economía española.

Los septimianos, una vez más, no se quieren enterar de que los datos económicos están mejorando lentamente y también los datos del paro. Estos magníficos analistas de la actualidad vuelven a mentir cuando dicen que agosto es un mes en el que las contrataciones temporales se multiplican. ¡Falso! Es el primer mes en que el paro empieza a subir todos los años porque la parálisis de la construcción, de la enseñanza y la finalización de muchos contratos ligados al turismo provocan subidas del paro en agosto desde el año 2001. Por tanto, el paro suele repuntar en agosto y los septimianos engañan una vez más. Lo hacía antes de la crisis y lo sigue haciendo este año. Lo que hay que ver es si esta subida es menor que la de años anteriores. Y la respuesta es afirmativa. Es un dato mejor que el del año pasado (+85.000 parados) y 2008 (+103.000 parados). Además, la serie desestacionalizada elimina el efecto de que agosto sea un mal mes: revela un repunte superior a 55.000 afiliados a la S.S. Este dato es esperanzador. Se sigue recuperando la Economía aunque nuestros amigos revolucionarios no lo quieran ver. Esconden una vez más la realidad. Evitan analizar los datos para evitar ponerse en evidencia, pero aquí los tenemos muy calados y los desenmascaramos totalmente.

Finalmente, para que se enteren los septimianos de que la Economía española está mejorando a pesar del inútil de ZP y de paso rabien un poco, aquí está este buen dato: El Tesoro y el sector privado han logrado captar 35.000 millones de financiación desde la publicación de los test de estrés. Una vez más, mis queridos septimianos, la Economía se soluciona a nivel individual; unos individuos que luchan contra la incompetencia de ciertos Estados y la macroeconomía.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com