FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA

Varapalo a septimianos, revolucionarios de salón y otros.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 2:30 pm    Asunto: Varapalo a septimianos, revolucionarios de salón y otros. Responder citando

Estos salvapatrias septimianos, que tanto miran a Iberoamérica y en especial a Venezuela para realizar sus torpes ortogramas, hoy se están merendando esto: http://www.publico.es/espana/298790/audiencia/nacional/procesa/presuntos/miembros/eta/farc

El gran gorila rojo, el "azote" del capitalismo, la alianza iberoamericana y nuevo adalid del socialismo, cooperando con los enemigos de España: la puñetera ETA. ¿No va a aparecer esta noticia en El Revolucionario? ¿No se les va a caer la cara de vergüenza a los pardillos, armesillones y demás zurrapa de filosofastros? Este es el socialismo iberoamericano actual: terrorista, antiespañol e indigenista. ¿Se puede ir con esta tropa a alguna parte?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:24 pm    Asunto: Responder citando

SOCIALISMO=MISERIA. Léase esto en el frontispicio de cualquier academia de filosofía racionalista más no idealista.

El Revolucionario continúa sin dar una versión o adoptar un posicionamiento ante la muerte de Orlando Zapata en Cuba. Cuesta trabajo creer en la inhibición de este periódico tan al filo del presente histórico. Hoy mismo un titiritero nos ha dado una versión de lo sucedido en Cuba. La síntesis de este majadero con jeta de titanio es que el modelo cubano es el camino a seguir. Para los revolucionarios digitales, Chavez pasó a ser el icono evidente del neosocialismo salvífico a ser un socialfascista consumado. Mientras, silencio ante el clan Castro y su repugnante dictadura de miseria para todos y prisión para el que disiente. !Que modelo de discusión filosófica entre iguales! Mirad que todavía el silencio de los septiminianos va a converger con las afirmaciones de los titiriteros divagantes y extravagantes. Ver para creer... Vuestro silencio os delata como los precursores del neotititerismo.

Esto pasa, y lo digo también por la intervención anterior, por meterse en la ponzoña de una ideología que tan sólo trajo miseria y matanzas masivas. Por seguir presos del mito de la liberación del Género Humano por la política. Eso es imposible por vía material y !ojo! que esto os lo dice un ateo. Las izquierdas hispanoamericanas son todas ellas enemigas de España. Cuba en el pasado colaboró con ETA... Por tanto tres tiros a Raúl y a Fidel y a dejarse de mandangas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Justo unas horas después de la intervención de Soto Villalba, El Revolucionario se atreve a comentar la noticia del fallecimiento del preso político cubano. No he sido yo quien ha relacionado la noticia de Hugo Chávez, personaje que también goza de buenas críticas en esa publicación salvo para una firma venezolana, con el fallecimiento de Orlando Tamayo. Creo que son dos sucesos distintos que habría que analizar por separado.

En cuanto al panegírico castrista de E. R. La Habana, a mí me ha recordado a los simpatizantes etarras cuando se mofaban del asesinato de Blanco y decían que ya teníamos los españoles nuestro nuevo mártir. De verdad da asco y repugnancia el artículo. Por supuesto el "corresponsal" se traga el punto de vista emic castrista sin ninguna crítica (incapaz de remontarse a una perspectiva etic) cuando califica a Orlando de delincuente y terrorista. O sea, Orlando era una especia de De Juana Chaos que había que aplicarle si acaso algo de suero pero nada de compasión con él.

Luego dice que la protesta fue irracional y aporta una razón ética: "un verdadero atentado contra su propia individualidad corpórea". Sin entender que la protesta se basaba en la moral y no en la ética. Se trataba de luchar por el grupo de disidentes cubanos aun poniendo en riesgo la propia vida, lo mismo que en la guerra se pone en peligro la individualidad corpórea en beneficio del grupo. Si su muerte ha sido útil para el grupo ya se verá.

Habla de "generosidad del régimen cubano" porque le puso suero, sin tener pruebas de lo que dice (sólo porque el régimen lo dice) y sin tener en cuenta las graves denuncias de torturas que denuncia su madre.

Si quiere saber lo que está sufriendo Cuba con ese maldito régimen, que lea esto:

http://ladruida.com/?p=2308

Aquí está el panfleto. Voy a vomitar.

Cita:
Varapalo al régimen cubano
Orlando Zapata, un nuevo mártir de la disidencia anticastrista

Los fundamentalistas vuelven a soñar con la «transición democrática» en Cuba

Martes 2 de marzo de 2010, por ER. La Habana
Orlando Zapata Tamayo, de 42 años de edad, falleció hace unos días en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, al que había sido trasladado a causa de su delicado estado de salud, tras 86 días en huelga de hambre para conseguir el estatus de preso político. Llevaba desde la primavera de 2003 en prisión, a raíz de las duras protestas realizadas por la disidencia contra el gobierno cubano por aquel entonces, que incluyeron actos delictivos como secuestros de embarcaciones. Las palabras de la madre del fallecido, Luisa Tamayo, asegurando en su desesperación que había sido asesinado por el gobierno cubano, han sido aprovechadas por los contrarios al castrismo en todo el mundo.

JPG - 9.8 KB
Orlando Zapata
Su muerte le ha convertido en un mártir de la disidencia anticastrista y ha supuesto un serio varapalo al gobierno cubano

La muerte de Orlando Zapata ha desatado numerosas protestas de intensidad relativa no sólo en Cuba, donde el disidente fallecido hubo de ser enterrado en su pueblo natal con numerosas medidas de seguridad, sino en otros lugares de la comunidad hispánica. Alrededor de cien personas se concentraron frente a la Embajada de Cuba en Madrid, la capital de España, para protestar contra el castrismo.

Asimismo, algunos sectores de la prensa española insinuaron demagógicamente que Orlando Zapata fue ejecutado de forma paralegal por el régimen castrista aprovechando su lamentable estado por la huelga de hambre, sin que hayan presentado prueba alguna al respecto. La única «prueba» han sido las palabras de la madre del disidente, Reina Luisa Tamayo, asegurando que la muerte de su hijo «ha sido un asesinato premeditado».

Es difícil, no obstante, pensar que en Cuba, país donde está implantada la pena capital por delitos de lesa patria (entre ellos podría estar la disidencia armada para conducir al país a una situación prerrevolucionaria) quisieran la muerte de Orlando Zapata, pues era de esperar que la disidencia necesitaría de mártires para poder alimentar su débil movimiento.

Dado que Zapata falleció en el hospital, parece más bien un problema de negligencia médica. En todo caso, desde que comenzó el mes de febrero, Zapata Tamayo era sometido periódicamente a un tratamiento con suero para la hidratación de su organismo, por lo que nada hace pensar que el régimen cubano desease provocar la muerte del disidente. Al contrario: esa muestra de generosidad del gobierno cubano para con el preso que había iniciado tan irracional protesta —un verdadero atentado contra su propia individualidad corpórea—, no se oponía a la firmeza de las autoridades para no ceder ante el chantaje planteado por Zapata.

Oportunismo político y «transición a la democracia»

En el otro lado de la barrera se encuentran los socialfascistas españoles, quienes, en aras de su oportunismo, o bien han condenado formal y débilmente el fallecimiento de Orlando Zapata, o incluso han manifestado que era un delincuente común, un terrorista incluso. No vamos a negar que la disidencia cubana (principalmente la residente en Miami y a sueldo de Estados Unidos) ha usado de métodos terroristas en numerosas ocasiones en territorio cubano. Incluso de secuestros, como sucedió en la ola desatada por la disidencia en el año 2003, cortada de raíz con la ejecución capital de tres de los secuestradores; precisamente Zapata había sido detenido a raíz de aquellos acontecimientos. Pero no menos cierto es que la disidencia interior al régimen de Castro no ha mostrado hostilidad excesiva y casi siempre se ha caracterizado por su división y su incapacidad para canalizar las presuntas necesidades de cambio político del «pueblo cubano».

Muchos de quienes se han manifestado contra el castrismo recientemente, se han mostrado esperanzados en que la muerte de los hermanos Castro suponga la irrupción de la tan ansiada «transición democrática» y la vuelta de los exiliados con sus consiguientes títulos de propiedad «expropiados» por la Revolución Cubana de 1959. Sin embargo, si ya es de por sí dudoso que todo volviera a ser como antes de esa fecha, más dudoso aún es que Cuba transite a una democracia de mercado pletórico, aun logrando elevar la escasa productividad de la economía del país caribeño.

En Cuba se avecina, desde el relevo de Fidel Castro por su hermano Raúl, una transición desde el sistema comunista soviético de «dictadura del proletariado» al sistema chino de «república popular pluripartidista», donde la tan encarecida disidencia tendría también su espacio para poder expresar sus puntos de vista, aunque por supuesto ningún poder real. Sólo en ese sentido cabe interpretar que, con la llegada al poder de Raúl Castro, los cubanos puedan adquirir objetos de consumo como teléfonos celulares o manejar con menos trabas las tecnologías de internet o televisión.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 3:08 pm    Asunto: Responder citando

El grueso de la argumentación de El Revolucionario se basa en que quienes condenan al gobierno cubano están presos del fundamentalismo democrático. Y en muchos casos es verdad. Cuando se habla de libertad, democracia y otras ideas abstractas sin parámetros para referirse a Cuba, la gente cae en eso. Pero yo no critico el artículo de E.R. por esa razón. A priori me da igual la democracia o la dictadura. Hay que ver los casos concretos. Una dictadura como la de Franco logró una prosperidad casi sin precedentes en la historia de España, pasando de ser uno de los países más pobres de Europa en la II República, a ser la 9ª economía mundial a la muerte del dictador. La evolución económica de España en el franquismo (en especial en sus últimos años) no se puede discutir, salvo desde el fundamentalismo democrático más irracional. Otro tanto podíamos decir de otros dictadores como Pinochet o el inmenso desarrollo de China en una dictadura de sexta generación de izquierdas. Una dictadura que permita un elevado nivel de eutaxia y prosperidad en un país puede ser mucho más racional que una democracia corrupta que lleve a un país a su descomposición y ruina. Yo no discuto eso.

El problema es que con el régimen castrista Cuba ha pasado de ser el país más próspero de Iberoamérica, a ser uno de los más pobres del mundo. Eso es lo que ha traído la “revolución”, que más bien parece una “in-volución”. Esa dictadura es un bodrio que está acabando con Cuba. Están Miami y Florida llenos de cubanos que se han ido de Cuba desesperados por culpa de tanta pobreza y mediocridad. Como en las repúblicas bananeras más infames, en Cuba las chicas se prostituyen con el primer extranjero que llega y paga en dólares. Están concertando bodas con españoles en la misma embajada para salir de allí. A esas mujeres les da igual con quien se casan. Lo mismo digo de los hombres. Sólo quieren salir de la miseria y la pobreza a la que han llevado a Cuba estos comunistas de pitiminí. Yo he visitado Cuba y aquello es lamentable en todos los aspectos. Da pena caminar por las calles de La Habana. Está casi todo en ruina, salvo el complejo residencial turístico. Allí sí que hay todos los lujos, incluida la electricidad cuando en el resto de la isla falta.

Esa dictadura no funciona. No por el hecho de ser una dictadura, sino porque el país es una ruina en todos los aspectos (económico, energético, político, laboral…) debido a la pésima gestión de sus gobernantes. ¿Cómo se puede defender esa mierda de régimen desde la comodidad de un país como el nuestro? Mi crítica contra el castrismo es funcional, no fundamentalista. Por eso me da asco el panegírico de E.R. No se pueden decir más infamias en menos espacio.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

E. R. vuelve a la carga con el tema de Cuba.

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1668

Esta vez la firma es del “misterioso” Grupo Promacos. En teoría se esconden varias personas bajo ese epígrafe. Firmas que compartirían una misma idea de los temas de actualidad que tratan. Pero esta crítica tiene todos los indicios de corresponder al neurótico de Nódulo, y no difiere en nada de E. R. La Habana.

Sea quien haya escrito esto, vuelve a errar en muchos aspectos. El tema de la prostitución es sangrante y no tiene comparación con el mismo fenómeno en países como España, aunque en la misma línea inmoral de E. R. se quiera torticeramente comparar ambas situaciones. No hace falta que me lo cuente nadie porque yo he estado en Cuba y he visto (aunque no he participado en) el “turismo sexual”. Los padres (y esto lo he visto con mis propios ojos) llevaban a sus hijas menores de edad al hotel de los turistas y les daban instrucciones para que se acercaran al turista que les indicaban. Esas jovencitas no tenían más de 14 o 15 años en algunos casos. ¡Eran crías! Pero para esas familias era la única oportunidad de salir de la miseria de un país con infraestructuras tercermundistas. Dice Promacos que eso también pasa en Tailandia o Santo Domingo. ¡Vaya consuelo! ¡Qué par de países! Repúblicas bananeras. Cuba de la mano con lo peor del mundo in-civilizado. ¿Y aquí pasa lo mismo? ¡Cómo se puede ser tan cínico! La prostitución aquí es una vergüenza que los vecinos quieren erradicar de sus barrios. Ninguna madre normal aquí presume de que su hija es una puta, o la enseña desde pequeña a hacer de tal. La prostitución se hace a escondidas, como se practica el aborto. Sí, hay leyes que regulan esas actividades, pero producen vergüenza y se esconden. Es una ignominia tener a un hijo que se dedica a la prostitución. Es una humillación pública que hay que evitar. En Cuba sin embargo están tan desesperados que les da igual con tal de salir de allí o comer decentemente. “Pugilatear el dólar”, ¡vaya tontería! Pero mientras Promacos y otros más justifican esa infamia de régimen con este tipo de argumentos pueriles, la gente allí se muere de miseria o ahogada camino de Florida.

Y luego esa maldita manía del “…y tú más, y tú más”. Este párrafo es especialmente odioso.

Cita:
Los problemas de desarrollo de las infraestructuras en Cuba, tan destacados por quienes critican a la isla, no son diferentes a los que puedan tener países de su entorno; incluso los más desarrollados como Brasil o Argentina conducen los hilos telefónicos o los cables eléctricos por el aire, con todo el riesgo de graves accidentes que ello supone en zonas donde las tormentas son tan virulentas. Ninguno de estos países sufren la mitad de críticas que Cuba. Que la isla mantenga su posición nacionalista y no haya caído en los vicios de corte anarcoliberal de privatizar sus recursos para que terceros países los exploten, seguramente tiene mucho que ver en esas críticas.


Ahora dicen que en Cuba la gente está igual de contenta o de cabreada que en México, Argentina o Chile. Lo que pasa es que esos malos malísimos capitalistas sólo se fijan en los defectos de Cuba porque no se deja esquilmar sus recursos. ¡Vaya manera de razonar! ¡Qué argumentos! Los yanquis malos malísimos otra vez. No voy a incidir en lo mismo que han hecho otros. Promacos, ¿quieres comparaciones con la Cuba pre-revolucionaria y con los países del entorno iberoamericano? Pues léete esto y luego, si tienes un mínimo de honestidad intelectual, rectifica. O a lo mejor prefieres retorcer los argumentos más que las tripas vacías de los pobres cubanos. ¡Qué vergüenza!

http://lanic.utexas.edu/la/ca/cuba/asce/cuba8/30smith.pdf

Para los 20 países de la región de los que hay datos del FMI comparables, Cuba es el que registra el crecimiento más bajo de la exportaciones, solo por delante de Haití (período 1964-1997). Cuba y México, por ejemplo, tenían un volumen similar de exportaciones en 1958 (a pesar de tener México una población mucho mayor). Cuatro décadas después las exportaciones de México se han multiplicado por 130, mientras que las de Cuba solamente se han doblado.

El ratio de crecimiento de la energía eléctrica en Cuba es el más bajo del hemisferio junto con el de Haití, y el número de líneas telefónicas por habitante a finales de los 90 permanecía estancado en los niveles de 1958. De los 25 mayores productores de azúcar del mundo, Cuba es el único cuya producción en 1997 fue inferior a la de 1958. También es el único país de Latinoamérica cuya producción de arroz fue a finales de los 90 inferior a la de 1958, cuando era el cuarto país productor. En 1996 su producción de leche era solo un 11% superior a la de 1958, de lejos el progreso más precario de Latinoamérica y el Caribe.


Cita:
el sentimiento antinorteamericano proviene precisamente de la Guerra de Cuba en la que Estados Unidos pagó con infamias nuestra ayuda para su independencia de Inglaterra un siglo antes. Incluso hace poco un grupo de exiliados cubanos pidió que Cuba fuera reintegrada a España como autonomía.


Ahora parece que los que tienen un sentimiento más antiyanqui son los que se sienten menos españoles en la España actual. No hay más que entrar en una herrikotaberna vasca para respirar el mayor clima antiyanqui que podamos encontrar en España. Allí no se vende Coca-Cola y se apuesta por el ron cubano. El sentimiento antiyanqui actual (muy relacionado con los que E. R. llama “socialfascitas” actuales) no tiene nada que ver con la Guerra de Cuba, hombre. ¿Quién se acuerda ya de eso? ¿Es que no sabemos que la Memoria Histórica de las izquierdas sólo llega hasta Franco? Si acaso eso viene heredado del comunismo soviético en oposición al capitalismo yanqui. No hay más que ver las buenas relaciones del PP con los yanquis. Es ganas de engolfar las discusiones.

Oye, eso de que en China ahora exista el comunismo, es una de las mayores aberraciones que he escuchado. Salvo que se suponga que el comunismo pueda aceptar el mercado capitalista. Eso es capitalismo, hombre. No confundamos los términos. Ya sé que desde que cayó el Muro de Berlín también cayeron vuestras ideas de las cabezas, pero esto no se puede tragar, hombre. Si Cuba va hacia eso, se acabó el comunismo. Un sistema que ha fracasado en todas partes donde se ha implantado porque el socialismo es imposible… Por mucho que os joda. Seguid construyendo muros, que nosotros seguiremos demoliéndolos y generando riqueza.

¡Viva la libertad de mercado!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Los septimianos con las vergüenzas al aire una vez más. Los cien "gudaris" etarras de Fidel campando a sus anchas por la isla de Cuba. El socialismo cubano arropando y protegiendo a los enemigos de España. Estos de E.R. y Promacos, que se les llena la boca de loas al socialismo iberoamericano (el germen de la Séptima), ahora reciben otro puñetazo en la jeta por parte de sus ídolos de la revolución socialista. Cuba, la Cuba socialista, es otro paraíso para la ETA.

Cita:
Los cien 'gudaris' de Fidel

11:53 | 07 de marzo, 2010 Manuel Cerdán

Cuba da refugio a 100 etarras, pero sólo facilita datos sesgados de 40.

No son los 300 guerreros espartanos de Leónidas en el Paso de las Termópilas, pero sí los 100 gudaris etarras de Fidel Castro en Cuba. No están en la isla por turismo ni se han exiliado en busca de una nueva vida tras haber renunciado a la lucha armada. Su nivel económico es superior al del sufrido pueblo cubano y no se reprimen a hablar en euskera cuando pasean por las calles de La Habana. Tienen hilo directo con los generales de la organización en Francia y hasta no hace mucho financiaban a la banda con los beneficios de sus pequeñas empresas. La mayoría reside en los distritos habaneros más pudientes y mantiene unas excelentes relaciones con los servicios secretos del régimen castrista. Incluso, los agentes del G-2, el espionaje cubano, disponen de una vivienda en el Vedado, uno de los barrios más selectos de la capital, para mantener sus encuentros con los etarras. Esa es la cruda realidad de la colonia de ETA en la isla caribeña aunque el Gobierno cubano lo niega. La policía española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) disponen de pruebas para corroborarlo. Y el presidente Rodríguez Zapatero posee información de primera mano: el agregado del Ministerio del Interior en La Habana es amigo suyo. El comisario Vicente Cuesta Macho es un leonés que durante la anterior legislatura se encargó de la seguridad de La Moncloa.

Los hechos son tozudos

Los hechos son tozudos: un centenar de terroristas de ETA vive en Cuba bajo el manto protector de las autoridades castristas. El Gobierno cubano, como ha sucedido con Venezuela, esgrime un doble lenguaje desde hace años: reconoce ante España la presencia de 40 terroristas de la banda, a los que afirma tener bajo control, pero silencia la presencia de otros 60 activistas. El Ministerio del Interior español dispone de información parcial del primer grupo pero carece de datos de los 60 restantes que residen en tierras cubanas de manera clandestina, al menos para nuestras Fuerzas de Seguridad. El CNI se ha quejado al Gobierno de que la escasa información que les proporciona el G-2 les llega de manera sesgada e incompleta. Los servicios secretos castristas conocen las identidades y los domicilios de los etarras y mantienen un rígido control sobre sus movimientos, pero se resisten a facilitar todos esos datos a Madrid. La colonia etarra se reparte en La Habana (en los barrios Miramar, Vedado y alto de Siboney), Vista Alegre, Santiago de Cuba y Matanzas, donde explotaban una granja cerca de la playa.

Las alarmas se han disparado esta semana tras la detención en Francia de José Lorenzo Ayestarán Legorburu cuando preparaba un atentado y tras conocerse las investigaciones del juez Eloy Velasco sobre las conexiones entre las FARC colombiana y los dirigentes etarras José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta. Los dos últimos, con numerosos delitos de sangre a sus espaldas, residen en Cuba, mientras Ayestarán, aunque estaba afincado en Venezuela, también se desplazaba a menudo a la isla caribeña.

El “temible” G-2, según palabras de un agente del CNI, sólo despierta terror entre los ciudadanos cubanos. Pero con respecto a los intereses de España mantiene un doble juego: “Los miembros de ETA disponen de plena libertad. Oficialmente aseguran que todo está controlado pero sólo nos dan migajas. Ocultan el número de etarras en la isla y su libertad de movimiento. Viajan y regresan de Venezuela con total impunidad cuando quieren y se mantienen en contacto con la dirección de la banda en Francia. Ese no es el acuerdo al que llegó con Castro el ex presidente Felipe González. Etarras en Cuba, sí. Pero controlados, sin poder abandonar el país y con toda la información a nuestra disposición. Hace 25 años nos pasó lo mismo con Argelia cuando Txomin (Domingo Iturbe) organizó una colonia clandestina al sur de Medea, a espaldas de España, pero los argelinos reaccionaron con lealtad”.

Según las mismas fuentes de la inteligencia española, los dirigentes etarras mantienen hilo directo con los servicios secretos cubanos con quienes se entrevistan periódicamente, como suelen hacer con otros colaboradores o protegidos. El CNI no descarta que algunos militantes de ETA realicen para el G-2 labores de información especialmente en Venezuela y países centroamericanos.

Moratinos no protesta

Desde hace meses el Ministerio del Interior mantiene un pulso con Asuntos Exteriores para que haga llegar sus quejas a las autoridades castristas, pero el ministro Miguel Ángel Moratinos se resiste a plantear una confrontación por vía diplomática. Finalmente, el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba, ante los silencios del Palacio de Santa Cruz, ha decidido enviar a La Habana una delegación policial de alto nivel para tratar el tema de los etarras clandestinos. El conflicto es muy similar al surgido con Venezuela: la policía venía denunciado la presencia de etarras convictos en tierras venezolanas bajo la protección del régimen chavista, pero Asuntos Exteriores se resistía a cursar la reclamación por vía diplomática.

Las relaciones en materia de seguridad y terrorismo entre España y Cuba no pasan por sus mejores momentos. Las autoridades cubanas expulsaron en mayo pasado a tres agentes del CNI por unas supuestas actividades secretas en La Habana. La versión oficial era que habían establecido contactos con altos cargos cubanos a espaldas del Gobierno de Castro. Paralelamente, el diario El Mundo publicó que el CNI había enviado a La Habana, también en mayo de 2009, un equipo de expertos antiterroristas para realizar in situ una valoración sobre la colonia etarra. Pero, como se suele acuñar en el argot policial, los agentes españoles también fueron “mordidos” nada más instalarse en La Habana por integrantes del G2 y fueron expulsados sin tiempo para desarrollar su investigación. Tras la salida de Cuba, la reacción de Moratinos, que llegó a entrevistarse con su homónimo cubano en Praga para afrontar el incidente, fue calificada por el CNI de “gran tibieza”.

El CNI ha entregado recientemente al presidente Rodríguez Zapatero un informe en el que le detalla las actividades de la numerosa colonia etarra en Cuba. Para los servicios secretos españoles la diáspora de ETA realiza misiones de logística en contacto con la dirección en Francia y dan refugio a los militantes quemados de la banda. Años atrás los exiliados etarras además contribuían a su financiación por medio de su actividad económica en la Isla. Sin embargo, los informes de los expertos antiterroristas señalan que los etarras viven en la actualidad en una cierta penuria económica. Además mantienen que unos 20 terroristas están contratados por empresas vascas que operan en la isla.

Entre los 60 etarras clandestinos se halla un histórico de la banda, Miguel Apalategi, Apala, a quien, entre otras acciones, se le atribuye el asesinato en 1976 del dirigente de los polimilis Eduardo Moreno Bergaretxe, Pertur. El magistrado Fernando Andreu, que instruye una causa en la Audiencia Nacional sobre la desaparición del dirigente histórico de ETA, ha oficiado recientemente a la Policía un escrito para dar con su paradero.

El ex presidente del Gobierno Felipe González llegó a un acuerdo con Fidel Castro en 1984 para que media docena de etarras fueran deportados desde Francia a la isla, vía Panamá, y fijaran allí su residencia bajo el control de la policía cubana una vez que renunciaran a toda actividad terrorista. La mayoría era militantes históricos procedentes de ETA PM-VIII Asamblea y sus familiares que habían sido expulsados de Francia.

En el documental El Comandante, realizado por el director norteamericano Oliver Stone, Fidel Castro afirma que ETA sólo dispone en Cuba de media docena de miembros y que están en la isla por razones humanitarias y apartados de toda actividad terrorista.

Pero ese compromiso político fue roto por el Gobierno castrista que optó por amparar a peligrosos miembros de la banda terrorista con historiales sangrientos. La Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE), en sendos informes elaborados en 1998 y 2004, comunicó a sus superiores del peligro de Cuba en la logística de ETA. Para la UCIE era prioritario intensificar los contactos con Cuba y Venezuela para terminar con aquellos santuarios. Con Nicaragua y México sí lograron una estrecha colaboración. Los expertos antiterroristas se quejaban de que la colonia etarra en Cuba se había multiplicado por cinco y utilizaba la isla como plataforma para financiar a la banda.

El desaparecido Cesid avisó en otro dossier remitido al Gobierno de la presencia en Cuba del terrorista José Ángel Urtiaga sobre quien pesaba una orden internacional de busca y captura y una petición de extradición. Urtiaga era el responsable del colectivo etarra y controlaba una serie de sociedades que servían para apoyar económicamente a la dirección de la banda. Vivía en Miramar y era tratado por los cubanos como un hombre de negocios. Ahora Urtiaga reaparece en el auto del juez Velasco como uno de los integrantes del comando etarra que instruyó a las FARC colombiana.

La comunidad etarra en Cuba llegó a montar todo un entramado societario para apoyar económicamente a la dirección en Francia. La Audiencia Nacional desmanteló en 2002 una trama financiera en torno a la sociedad Gadusmar que se dedicaba a la importación y exportación de pescado. La sociedad con oficinas en el puerto vizcaíno de Bermeo canalizaba los fondos a través de otras empresas en Panamá, Venezuela y Cabo Verde. Algunos de los socios eran militantes históricos de ETA como Carlos Ibarguren, Nervios, durante tiempo jefe del aparato financiero de la banda, Agustín Azkárate y Abrisqueta Corta. Este último figuraba en el registro mercantil cubano como representante de la sociedad vasca Ugao, con sede en Vergara.

La detención de Ayestarán

La Audiencia Nacional dispone de numerosa documentación que verifica las actividades de la banda en Cuba. En el sumario 35/2 del juez Garzón contra la dirección de HB por su colaboración con XAKI, la plataforma de apoyo financiero a ETA, aparecen un sin fin de referencias a la implicación de Cuba en el entramado etarra. La policía intervino al batasuno Gorka Martínez una carta dirigida a José Angel Urtiaga Martínez, con residencia entonces en La Habana, con el siguiente texto: “Haz llegar a nuestro amigo Renán esta breve carta que le envío… Hay ciertos detalles que, por seguridad, no son necesarios exponer”.

Cuando mencionaba a Renán se refería a Renán Montero, un alto responsable del Ministerio del Interior cubano que formó el servicio de contraespionaje nicaragüense en el Gobierno sandinista. El etarra Apala, con residencia en Cuba, fue su jefe de seguridad. En la misiva, el remitente utilizaba un lenguaje críptico, según él, por medidas de seguridad.

Según las investigaciones policiales, ETA siempre ha dispuesto de un aparato internacional para dar cobertura y refugio a los miembros de la banda que huyen a Suramérica. También se ha encargado de facilitarles ayuda para impedir las extradiciones, como sucedió con Ayestarán en Venezuela, o de llevarles dinero o documentación falsa.

La policía española, desde que en 1998 entregó a sus superiores del Ministerio del Interior los primeros informes sobre la presencia incontrolada de etarras en Cuba, se encuentra de manera periódica con pruebas que demuestran las actividades delictivas de la colonia etarra. Los expertos de la lucha antiterrorista han detectado desde hace años, a través de pinchazos telefónicos y del estudio de los documentos intervenidos a los comandos, que los etarras exiliados en Cuba y Venezuela siguen manteniendo una comunicación fluida con la dirección afincada en Francia. La detención de Ayestarán en Normandía hace unos días demuestra que el colectivo etarra en Venezuela y Cuba sigue activo. Desparecidos los santuarios de México y Nicaragua por la colaboración de los Gobiernos de esos países el eje del mal americano de ETA se sitúa entre Caracas y La Habana. La lucha antiterrorista posee datos que manifiestan plena libertad de movimiento de los etarras entre estos dos países. La presencia en Venezuela de más de 50.000 trabajadores cubanos, que origina un tráfico importante de inmigrantes, facilita asimismo el tránsito de etarras de un país a otro.

La colonia etarra en Cuba siempre ha sido la más hermética de América. Ha puesto en práctica un exhaustivo sistema de filtrado para admitir a sus miembros. Se ha dado la circunstancia de que alguno de sus militantes ha acabado en Venezuela después de ser rechazado por el colectivo cubano.

A raíz de la expulsión de los tres agentes del CNI en mayo pasado, el ministro Moratinos se refirió a ese incidente como algo intrascendente y avaló las “excelentes relaciones” entre España y Cuba, a la que calificó como “país amigo”. El titular de Asuntos Exteriores consideró que aquello era “una retirada temporal”. Pero la realidad es muy distinta: España un año después sigue sin completar la delegación del CNI en La Habana, que ha llegado a disfrutar en algunas épocas hasta de una decena de agentes. Miembros de los servicios secretos responden a Moratinos de que esa “amistad” debería manifestarse en una colaboración transparente en la lucha antiterrorista. Sobre todo, en un exhaustivo control policial sobre los 100 gudaris de Fidel.


Promacos, ¿adónde vamos con esta gentuza enemiga de España? ¿Qué alianza iberoamericana ni qué leches con el socialismo iberoamericano? Si hay que buscar alianzas, éstas serían con los países del eje norteamericano capitaneado por la Colombia de Uribe. O sea, con el capitalismo puro y duro. Nada de socialismo iberoamericano antiespañol. Son nuestros enemigos, los enemigos de la Nación española. ¿No os dais cuenta? Dejaos ya de mandangas y si queréis defender a España, atacad al socialismo iberoamericano enemigo de España. Esto os pasa por sectarios.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 621
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 6:48 pm    Asunto: Ignorancias económicas. Responder citando

Al margen de lo dicho aquí: http://forodespaa.creatuforo.com/varapalo-a-septimianos-revolucionarios-de-saln-y-otros-temas1214.html?highlight=#1214

Se dicen aquí algunas aseveraciones de tinte económico que comentamos: ( http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1668 )<Que la isla mantenga su posición nacionalista y no haya caído en los vicios de corte anarcoliberal de privatizar sus recursos para que terceros países los exploten, seguramente tiene mucho que ver en esas críticas.>

Aquí yace y subyace la creencia septimiana de que es posible una economía no "privatizada", "nacionalista", para así la "isla" -pobrecita- no ser explotada... Y todo lo que sea "privatizar sus recursos" es lo idéntico al demonio "anarcoliberal". Efectivamente todo esto es una perla o bazofia que cuando tenga tiempo meteré en mi Jardín del Edén.

Lo peor de todo es creer que es posible una economía cuyos intercambios los llevasen a cabo solamente los Estados y no los individuos o grupos o empresas privadas. El ataque a la esencia freundiana de lo económico es claro (la economía siempre es "mixta") y es producto de la crasa ignorancia del sujeto que argumenta semejantes necedades. Por supuesto, decir "anarcoliberal" es decir seguramente ese septimiano, esto lo delata, que así se llama -seguramente- este "Grupo Promacos" en este gracioso artículo (esto es y claramente Rodríguez Pardo).

<...frente al brutal dominio norteamericano que ha sometido al continente a ser su patio trasero.> ¡Cómo si el Imperio tuviera que pedir permiso! ¿Acaso ahora negaremos la crudeza de la vida y de la política y negaremos la tendencia natural del Estado -de todo Estado- hacia el Imperio con todo lo que ello supone? Al margen de que este Imperio sea depredador o no, hay que contar con ello, y ello es cosa del que puede, que para eso puede, no de estos gnósticos sabihondos impotentes.
Uno se pregunta si este "brutal dominio norteamericano" (¡sic!) habría de ser a los ojos de estos archirevolucionarios un asunto de más educación y buenos modales..., con menos déficits de "civilización" o de democracia. Seguramente, si el Imperio fuera el ansiado imperio "hispanoamericano", bajo estos supuestos alicios, ni sería depredador ni tan maleducado y grosero, de dominio tan "brutal"..., incluso hasta podría decreciendo llegar a ser eso de "la utopía de Tomás Moro", pues, "no faltan, desde luego, quienes afirman que en Cuba se vive esa utopía"... Supongo que los que tal cosa afirman están enfermos!

Pero si esto es cierto:<<<Ni tampoco Cuba ha sido totalmente independiente: tal fue la cantidad de recursos recibidos por parte de la URSS y tantas las directrices cumplidas por el gobierno cubano a la hora de restringir la agricultura de la isla a la plantación del azúcar y el tabaco, que hace que dudemos que haya habido algún gobierno tan dependiente de otro imperio como el cubano..>>>Si esto es cierto, digo, entonces ¿cómo es que se afirma unos párrafos antes que la isla ha "mantenido su posición nacionalista"? ¿Por qué es un "vicio de corte anarcoliberal el privatizar sus recursos para que terceros países los exploten" si "dudamos que haya habido algún gobierno tan dependiente de otro imperio -la URSS- como el cubano"? ¿Qué es lo contrario al Imperio y a la supeditación socialista y al Imperio comunista? Si no lo es el demonizado "anarcoliberalismo" (eso no existe en ningún sitio) y su libertad de mercado, entonces sólo nos queda la "autarquía", ya que los intercambios económicos son siempre -hasta con la idealizada Madre Patria- asunto de conveniencias y de beneficios por ambas partes. Aquí lo que ocurre es que la pésima e imposible gestión del régimen de Castro es disfrazada (como siempre) con la máscara del "Imperialismo", esos "terceros países -que- los explotan". Pero si para conservar la isla "su posición nacionalista" no puede -según el ER/Promacos- caer "en los vicios de corte anarcoliberal de privatizar sus recursos para que terceros países los exploten", ¿qué queda?. Estamos así y entonces otra vez postulando el..."intercambio entre equivalentes", esa phantasía que no va a ninguna parte. Si hay "explotación" es porque el intercambio no es entre "equivalentes". Tal es la alta economía que aquí se respira.
Y observen de pasada como el famoso "justísimo" intercambio "entre equivalentes" -que no se nombra, pero está- anula lo político, lo polémico, el interés, el egoísmo, etc., humanos, concretamente humanos, ya que lo político -y la economía política también- es la actividad de lo conveniente, del provecho privado mutuo y hasta darwiniano y no la actividad de la "justicia y la igualdad" ni la tontería de la equivalencia. Cuando se abandona el sentido común, este materialismo cae en la irrisión.

Y de lo económico pasamos a lo político:<<No obstante, Cuba tiene mucho de importante para España en diversos planos. No sólo la vinculación generacional entre personas que aún están vivas y hubieron de abandonar sus propiedades, expropiadas por el castrismo (el famoso tema Cuando salí de Cuba del recientemente fallecido Luis Aguilé constituye un testimonio importante al respecto), sino que dice también mucho acerca de la Nación Española: el sentimiento antinorteamericano proviene precisamente de la Guerra de Cuba en la que Estados Unidos pagó con infamias nuestra ayuda para su independencia de Inglaterra un siglo antes.>>

De este párrafo no sólo se colige un infantil patriotismo, sino un antinorteamericanismo propio de ingenuos políticos. ¿Donde y desde cuando está escrito que los aliados presentes no hayan de ser traicionados cuando y donde convenga? A eso en mi lengua no se le llama "infamia" fuera de la propaganda, a eso se le llama POLÍTICA e interés de Estado y nada más. ¿Acaso España no fue aliada de la Francia contra la Inglaterra y por lo cual acabamos en Trafalgar, y más tarde no fue la aliada de la Inglaterra contra la Francia napoleónica y pudimos acabar con los gabachos? La "infamia", esto es, la conveniencia política es lo normal en política y es lo que se lleva siempre a cabo por mor de las conveniencias. El juicio moral sobre estos actos, es una insensatez que no conduce a nada y este Promacos debería decirse lo que se decía Napoleón:"El arte de la guerra es un arte simple y en él todo es acción. Hay poco espacio para los principios, no es una cuestión de ideología"......"La política no tiene corazón, le basta el juicio".

Uno no puede por menos que subscribir enteramente esto de José Miguel:<Promacos, ¿adónde vamos con esta gentuza enemiga de España? ¿Qué alianza iberoamericana ni qué leches con el socialismo iberoamericano? Si hay que buscar alianzas, éstas serían con los países del eje norteamericano capitaneado por la Colombia de Uribe. O sea, con el capitalismo puro y duro. Nada de socialismo iberoamericano antiespañol. Son nuestros enemigos, los enemigos de la Nación española. ¿No os dais cuenta? Dejaos ya de mandangas y si queréis defender a España, atacad al socialismo iberoamericano enemigo de España. Esto os pasa por sectarios.>

je, je, je!! Adiós.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Estos Revolucionarios del "bla" "bla" son una panda de ideólogos que ostentan un patriotismo que ni ellos mismos pueden tomarse en serio si es que analizan objetivamente sus graves contradicciones. El error es pretender mantener un patriotismo español en base a residuos comunistas revividos por una caterva de enemigos de España (Chavez, los Castro, Morales, Correa). Sujetos idealistas como Guerrero y compañia siguen cantando las lindezas del sistema mas adecuado para precipitar al "pueblo" a la miseria.

No. No se engañen señores revolucionarios, las izquierdas siempre despreciaron a nuestra Patria, aquí y allende los mares. Vuestro tejemaneje no se sostiene. Quítense la máscara y muestrense tal cuál sean. A mí me trae sin cuidado.Mientras resultará insultante que calleis sobres hechos objetivos, a juzgar por todos aquellos elementos entrecruzados en symploke. Repito: en SYMPLOKE camaradas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 12:04 am    Asunto: Responder citando

Hay más pruebas de la relación del socialismo cubano con la ETA. ¡Y los septimianos sin enterarse de nada! Son nuestros enemigos, los enemigos de la Nación española. Este vídeo servirá para calentar motores. Lo bueno viene luego.

http://www.youtube.com/watch?v=jUGiV3PsRU8&feature=player_embedded

En La Gaceta más gasolina todavía.

Cita:
"Los etarras viven como los dirigentes castristas"

12:26 | 08 de marzo, 2010 Belén Palancar.

Hernández de Llano asegura a LA GACETA que "los terroristas viajan con pasaporte falso, tiene coche, vivienda y salario en dólares".

Roberto Hernández de Llano trabajó para la Inteligencia cubana durante más de 14 años.

“Vi toda la corrupción que llevaban los Castro y me marché de los servicios de Inteligencia de la isla, no sin antes llevarme toda la documentación necesaria para que comprueben lo que digo”. Roberto Hernández del Llano, ex mayor de la Inteligencia cubana durante más de 14 años, habla para LA GACETA y cuenta cómo Raúl y Fidel dan amparo a etarras españoles. En el 2007 desertó y consiguió obtener asilo político en Miami, después de ser investigado por el FBI y la CIA. No obstante, desde los años 90, este especialista en temas de investigación se dedicó a recabar información sobre los tejemanejes de la dictadura castrista.

-Usted posee documentos valiosos, imágenes y vídeos que demuestran que decenas y decenas de etarras vascos están protegidos por los Castro en Cuba. ¿Dónde se encuentran estos delincuentes?

-Sí, así es. Legalmente, entre comillas, en el año 1984, Fidel Castro y Felipe González firmaron un convenio para acoger a un grupo de etarras en terreno cubano. No obstante, sabemos, y desde mucho antes, que varios de estos activistas recibieron de manos de los servicios de Inteligencia cubanos documentación falsa para que pudieran viajar libremente. Así, estos etarras que, supuestamente, tenían que vivir obligatoriamente en Cuba, controlados, fueron detectados en Colombia con los guerrilleros de las FARC. Estos etarras se encuentran instalados en diversos barrios del país; el principal, en Matanzas, capital de provincia cercana a La Habana.

-Usted pudo obtener imágenes de la casa de un etarra...

-Sí, de Iñaki Etxarte, coordinador de una importante célula, que vive en una zona de la alta dirigencia cubana; exactamente, en el Reparto Náutico de Miramar (Urbanización de La Habana). En la misma calle de Iñaki vive Esteban Lazo, el único político de raza negra que queda dentro del Gobierno de Raúl. Etxarte y Lazo viven en la misma urbanización, una casa frente a la otra y se saludan todas las mañanas. Allí también vive otro dirigente más del buró político que es muy amigo de Raúl Castro. Durante estos últimos meses, Etxarte estaba tramitando su salida de la isla a Francia, donde están su mujer y su hija.

-¿Qué serie de privilegios tienen estos etarras?

-Pues, por ejemplo, Etxarte, además de poseer esta casa, tiene su propio negocio del que obtiene dólares. Así, mientras la sociedad cubana carece de todo tipo de derechos, estos terroristas tienen sus propias casas, coches, salarios en dólares, entrada y salida libre del país con pasaporte propiciado por los Castro y acceso a Internet.

-¿Es de estos negocios de donde obtienen su propia financiación?

-Más que bares o restaurantes, lo que sí sé es que Fidel y Raúl les conceden la exclusividad de la importación y exportación de muchos productos, como puede ser la cerámica, sin obtener competencia. Sacan, así, el dinero para sus actividades lícitas, pero también ilícitas, ya que ninguno se ha arrepentido ni desvinculado de la banda.

-Pero los cubanos desconocen esta situación...

- Claro, esta información no es pública. Puede ser que les hayan llegado rumores, ya que no es algo secreto, pero sí muy confidencial. Si tú vas a Cuba y preguntas quién es Iñaki Etxarte, dirán que es un español que tiene negocios, pero no un etarra. En cambio, los servicios secretos conocen perfectamente quién es quién y podemos decir que estos vínculos con los terroristas son anteriores al pacto con González; desde los años 60, existe dicha protección.

-¿Qué beneficio obtiene Fidel al ‘proteger’ a estos criminales?

-Sin duda, lo más importante que hace el Ejecutivo cubano con estos etarras es presionar al Gobierno español. ¿Por qué? Pues bien, porque si los hermanos Castro dicen que ellos controlan a estos etarras, el Gobierno español les tiene que devolver dicho favor. No obstante, también hay que subrayar que Cuba los utiliza, pero no se fía de ellos. Raúl y Fidel no confían en nadie. No es que sean amigos ni compañeros de acción ni de batallas, simplemente hay un intercambio de intereses y están vigilados por lo que puedan hacer o en qué estén trabajando. Del mismo modo, fueron expulsados de la isla los servicios de Inteligencia españoles porque vigilaron más de la cuenta. Sabemos cómo se las gastan los Castro, yo te hago un favor y tú me das algo a cambio. No existe la lealtad, sólo los negocios y los intereses de cada uno.

-¿Cómo responde a estos hechos el Gabinete cubano?

-Igual que Chávez ahora no quiere dar explicaciones sobre su amparo a las FARC, los Castro hacen lo mismo. Es más, Chávez lo aprendió de ellos. Ellos no permiten que nadie se entrometa en sus decisiones. Son la guarida de muchos terroristas, pero sin dar explicaciones de ningún tipo, porque dicen que, si no, es una campaña al imperialismo.

-¿Qué relación existe entre el Ejecutivo socialista español y el régimen?

-Yo me haría una pregunta: ¿Por qué Moratinos siempre está a favor de una manera desmesurada del Gobierno de los Castro? Si tuviera dos dedos de frente, no estaría de acuerdo con todo lo que están haciendo los dirigentes, y más ahora, con la muerte de Orlando Zapata y con la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, gente inocente que está luchando por la libertad de su país. Moratinos tiene que saber que si pide que Fariñas deje su ayuno, le está haciendo un favor a Fidel, no a los cubanos, hablando en términos políticos. El presidente Zapatero ha dejado hacer a su canciller que se ha unido al socialismo antidemocrático de Chávez y de los Castro. Moratinos está comprometido con el Gobierno de la isla; así nunca podrá rechazar ninguno de sus planteamientos ni condenarles. Es imposible que un político democrático, europeo, adopte esa posición. Además, todo el mundo sabe que, aunque te arrimes al régimen, con los Castro no se negocia porque no están dispuestos a perder ni un ápice de poder. No obstante, la experiencia cubana no se puede extrapolar a otros Gobiernos porque se hunden. Fidel es un genio del mal, un diabólico político, pero sabe de sus negocios y por eso lleva 50 años en el poder. Cuando Zapatero destituya a Moratinos, el panorama podrá cambiar; ahora, el ministro tiene muchas cuentas pendientes con los Castro, y no sólo con el tema de ETA.


Si E.R. no se desmarca inmediatamente y sin ambages del socialismo iberoamericano liderado por Cuba y Venezuela, entenderemos que E.R. no defiende los intereses españoles. Entenderemos que la séptima es antiespañola, una tremenda estafa que desde aquí vamos a denunciar contundentemente para que ningún español de bien, ningún patriota español de verdad se deje embaucar por estos estafadores. No se puede encarecer a regímenes que quieren destruir a España alimentando a los terroristas de la ETA. ¡Estafadores!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Tampoco Cuba puede considerarse un país totalitario contrapuesto al denominado «Mundo Libre» (el mismo que ha elevado el grito al cielo por la muerte de Orlando Zapata), porque tales definiciones piden en primer lugar el principio: Cuba no es ni más ni menos libre que España o cualquier otro país del mundo. Si no se enuncian los contenidos de tal libertad de o libertad para, no deja de ser una crítica puramente vacía: en Cuba no habrá libertad de empresa, lo que arrastra a masas de jóvenes cubanos a la prostitución para «pugilatear el dolar», pero el «turismo sexual» que se critica en Cuba es aplaudido en Santo Domingo o Tailandia como actividad digna para sacar a la familia adelante.

Para empezar, una cosa, cobijar a terroristas separatistas etarras constituye ya en sí mismo un motivo para intervenir por la fuerza contra Cuba o Venezuela. Y si la cosa aumentase incluso planear un golpe de Estado contra tan vil régimen. En el extremo está la guerra también. Cuba y Venezuela son naciones enemigas de España, cosa que el artículo ni hace mención. Excuso decir que la vara sería otra frente a ERC el PNV y compañía. A mí me parece que el patrotismo de esta gente es una grandísima falsedad.

La "libertad para" trata de la práctica capitalista frente a la miseria generalizada de la sopa con gustillo a cinturones. Trata de la implantación del Mercado capitalista y su plétora de productos. De la libertad dentro del Mercado y el enclasamiento pertinente. Se trata de la penetración y del funcionamiento del capitalismo: una de las mayores potencias civilizatorias y universales conocidas. El único progresismo conocido sin el que ustedes caminarian todavía a cuatro patas. El capitalismo es intrinseco a la Historia Universal y a todo cuanto tiene que ver con la Civilización. Sin capitalismo y Mercado, esto es, preeminencia de grupo, no hay dialéctica de Estados. ¿Cómo lo habría, una vez que el paraiso armonista del comunismo planetario se extendiera de una vez por el orbe globo? En resumen, con la basura socialista la miseria está siempre garantizada. Es esto lo que se defiende y lo demás son tonterias y burdas excusas que pretenden pasar por materialismo crítico. En realidad y si se rasca un poco no es mas que panfilismo humanista.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:12 pm    Asunto: Responder citando

¿Os habéis dado cuenta? De esto no quieren ni hablar. Les resulta incómodo que alguien les diga que las únicas alianzas convenientes para la nación española son aquellas que apuntan al capitalismo en la órbita norteamericana. Que la Cuba socialista y la Venezuela igualmente socialista son enemigas de España. Que la Bolivia de Evo Morales y su indigenismo también es enemiga, además de probarse ciertas relaciones de la ETA con el MAS (el partido del cocalero Morales). Todo esto les destroza sus ortogramas políticos porque saben que no pueden proponer una alianza iberoamericana con esa gentuza antiespañola, porque saben (aunque no lo quieren reconocer) que EE.UU. es nuestro único posible aliado en las guerras que nos interesan: contra el islam, contra el socialismo iberoamericano antiespañol y contra la ETA. Me alegro de que Zarpax haya ido allí, al foro de estos estafadores, y les haya dado donde más les duele. Contestando a los argumentos con más argumentos, y a los insultos del monstruo calvo gordinflón, con más insultos. Un personaje miserable al que no le importa recurrir a una grave enfermedad para dañar al adversario es alguien que no merece ni la menor consideración, ni el más elemental respeto. Es un malnacido, una carroña infrahumana, alguien al que habría que aplicarle la eutanasia procesal para aliviarle el triste dolor de mirarse al espejo todos los días. Zarpax le ha dado allí donde le duele y ahora se retuerce de dolor. Le ha pagado con la misma moneda. La carroña infrahumana se retuerce en la basura con sus heces pringando su fétido careto contrahecho.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 621
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:10 pm    Asunto: Insultos. Responder citando

Perdón, José Miguel..., pero creo que yo no he usado la misma moneda, sino la contraria.

Dices:
José Miguel escribió:
<Contestando a los argumentos con más argumentos, y a los insultos del monstruo calvo gordinflón, con más insultos............Le ha pagado con la misma moneda>


Esto, permíteme, no es cierto..., creo yo. He usado otras artes que no el insulto. Si este mi "enemigo" me llama "insensato", por ejemplo, yo le replico que él es un "sabihondo" o el "sensatísimo"... No creo que eso sean insultos. Son chanzas o ironías a la contraria para remachar su ridiculez.

Creo que es mucho mejor argumentar a los argumentos que no insultar a los insultos. De todas formas este hombre efectivamente ha llegado a ser un "miserable", por el uso del físico -esté o no esté ese físico enfermo- para tratar de humillarme (también han nombrado a mis allegados).
No lo ha logrado por lo que se ve en las discusiones y por la publicidad mía de mi propia enfermedad ¡como si fuera para avergonzarse de padecer un cáncer o dos! Ya veremos qué le depara el futuro a su sabihonda salud..., como si uno hubiera de ser siempre joven y estar eternamente sano!! (por otra parte, y para que se sepa, ya estoy curado...Por ahora).

De todas formas, y dándote las gracias por tu apoyo (y por el apoyo de todos los de este Foro), debo pedirte que no caigamos en eso..., en estar continuamente hablando de si son patatín o patatán. Creo que es mejor seguir escribiendo la crítica filosófica en la medida de nuestras fuerzas sin tener que recurrir al insulto sobre ellos que yo padecí sobre mi.
El Armesilla debe estar estudiando (que es lo que debe hacer) pues sus errores eran tan abultados que se le veía su juventud y su novatería y no ha vuelto a decir esta boca es mía.
Creo que lo que más les duele es que filosóficamente los "entalle" públicamente. Si es como pienso y creo, eso les debe doler bastante, pues de otra manera no se entiende su fijeza -la de Pardo- en mi persona. Lo que tengo muy claro es que los vigilo de continuo pero sin atosigarme por ello... Hay muchas cosas, pero sólo escribo de lo que me gusta o apasiona.

Lo triste de todo esto es que los Foros de Nódulo están muertos y que yo no voy a presentarme nunca en ningún evento donde este sujeto esté. No lo necesito.
¡Y todo por el invento ese de la Séptima y de la página 295 de "El mito de la izquierda"!
..................

Sobre el tema de Cuba y demás, pienso que la cosa es más profunda, que tiene que ver con el "universalismo" y el futuro del "intelectual precursor" que "sabe" hacia donde va este mundo, que tiene que ver con el gnósticismo que padece todo fundamentalista, sea democrático o no.

Os invito a escribir -abriendo un tema- sólo del fenómeno del gnósticismo... La crítica del gnósticismo es la crítica contra las izquierdas y contra todo majorennes neokantiano. Este es un tema apasionante. Creo.

En fin.... Adiós y gracias otra vez.



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Zarpax, sé que tú eres más noble que ellos. Pero sobre todo sé que tienes razón en las críticas de fondo que les haces, aunque a veces te puedan vencer en algún aspecto formal. Por eso te apoyo. Y si te siguen insultando, aquí van a tener respuesta. Ellos se asoman aquí. ¡Vaya que si se asoman! Saben que les plantamos cara y les quitamos la máscara. Los conocemos bien porque hemos leído sus textos y conocemos el Materialismo Filosófico. Por eso saben que les plantamos cara desde su propio sistema filosófico. Recuerdo que en una conferencia a Gustavo Bueno le preguntaban por el socialismo Cubano. Más o menos respondía que esa gente estaba cerrada sobre sí misma, que no atendía a críticas de ningún tipo y era imposible discutir racionalmente con ellos. No lo dijo Gustavo pero lo que dio a entender es que eran unos sectarios y con ellos no se podía ir a ninguna parte. Otro tanto de los venezolanos de Chávez. A Gustavo se le vio como muy apartado y distante de ellos. Hoy acaba de decir en el Comercio de Gijón que va a votar a Mariano Rajoy porque es el único que defiende España y está en contra de la Ley del aborto. ¿Qué diría un septimiano de esto? Gustavo Bueno: un filósofo que pasa de los sociatas sudacas, defiende nuestra alianza y las guerras del Imperio norteamericano (Irak y Afganistán) y encima vota al PP porque pasa de derechas o de izquierdas. Para ese individuo que parece que viene de las brigadas antifascistas defendiendo a radicales como Palomino y que cree que la séptima es la nueva izquierda auténtica, comprobar que su filósofo favorito vota al PP, debe de ser difícil de digerir. Para los que hemos superado esas absurdas etiquetas políticas y sabemos lo que importa de verdad, no nos sorprende en absoluto.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100311/sociedad/votare-rajoy-idea-espana-20100311.html

Je, je, je, je.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Manuel Soto Villalba





Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 60




MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 11:32 pm    Asunto: Responder citando

He leido la disputa de Zarpax contra los Pardo y Armensilla de turno en los Foros de Nódulo. La pobreza expositiva de estos frente al argumentario de Rodriguez Vega fué clamorosa. Resulta de todo ello que son incapaces de defender nada sin rebajarse a denigrar al contrincante. No había otra cosa. Nada de nada. Creedme.

El colmo fue cuando intervino Eliseo para ejercer de moderado pero defendiendo justamente a los que no rebatian con argumentos racionales y sí con ataques de índole síquico o incluso corporal. Patético. Yo creo que detrás de este "Revolucionario" se encierra un humanismo brumoso e indefinido. Rebatir que el capitalismo no es el materialismo realmente existente, es precisamente por donde comienzan a ideologizar estos curas del Género Humano. Por cierto la crítica a Guerrero fué demoledora. Pero ellos impermeables total y completamente.

Jose María, me alegro de que todo saliera bién. Un saludo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel





Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 278


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de leer el último rifirrafe de Zarpax con el innombrable. Siempre con la palabra castración para ofender. Me pregunto si ese hombre está bien de la cabeza. Se puede tener mala leche, que la tiene, pero hasta para hacer daño hay que tener la cabeza en su sitio, y ese tío está zumbadísimo. La obsesión que tiene contra Zarpax y todo lo que huela a liberalismo y Escuela Austríaca es increíble. De verdad ese hombre necesita ayuda urgente. La mala leche no creo que se la quiten con pastillas y electrochoques, pero al menos la neurosis obsesiva podrá remitir con un poco de suerte. Ya sería algo. ¡Vaya elemento! ¿De qué manicomio de Asturias se ha escapado?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » La Nación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo