FORO DE ESPAÑA
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO DE ESPAÑA





JOSÉ FEITO, el paladín de la ideología de "LA TRANSPARE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 621
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 5:02 pm    Asunto: JOSÉ FEITO, el paladín de la ideología de "LA TRANSPARE Responder citando

AVISO: El sistema ha detectado varios enlaces(10) para verlos haga clic aquí y vera la versión completa del mismo



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zarpax
Site Admin




Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 621
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 5:11 am    Asunto: La normativa LEADER. Responder citando

El Sr. Feito es un verdadero portento. Dice al modo magistral:<1. "Especulación" es un termino que yo situaría en el plano de las categorías morales, no en el de las categorías económicas.> Un "reflejo", una comparación, un espejo, una espécula de precios es para este hombre una cosa que debería estar "en el plano de las categorías morales". Se le ve su profundo marxismo, su profundo conocimiento de la economía que ni sabe qué es eso de Rallo de "ajustar los precios a la realidad", o eso de ser "un profesional del ajuste de precios". Es el colmo.


<Aquí surgen varias cuestiones, que dejamos abiertas:
¿Haber ganado unas elecciones legitima suficientemente para hacer lo que desee el grupo gobernante? En la adopción de decisiones estratégicas ¿no viene obligado el grupo legítimamente y democráticamente gobernante a informar a la ciudadanía y a abrir debates públicos para recabar opinión? ¿Estaremos hablando entonces de un sujeto territorial de desarrollo, a los efectos de promoción del desarrollo económico local? ¿En qué consiste el enfoque bottom – up (de abajo hacia arriba) del desarrollo económico que ha venido planteando la Comisión Europea en todas sus iniciativas y a partir del L.E.A.D.E.R? ¿Bottom up significaría que las decisiones de subvención las efectúen los alcaldes mediante ventanilla e impreso rígido, en lugar de tener lugar en Madrid o en Oviedo? ¿O estaríamos hablando de una intervención en la promoción del desarrollo económico desde abajo, que rompe con la tradición de la social-democracia, que negociaba con las grandes empresas desde los ministerios, trasladándola en última instancia, cómo dádiva de uso discrecional a sus sucursales provinciales y municipales? [Y añado, aunque lo entiendo superfluo: lo expuesto no tiene relación con la democracia directa]>


Suena este párrafo tan bien que uno está ya por proclamar al Sr. Feito un ser superior, digno de mejor mundo. No es de extrañar que la plebe adore a sus plúmbeos aduladores; luego, cuando se percata de que son simples aduladores, los dilapidan, claro.
Salva a Feito aclararnos que todo esto no tiene ninguna relación con la democracia directa...(ni con la indirecta, ya que una débil descentaralización no necesariamente es "la democracia").

Nada de todo esto se ve aquí: http://www.aragonrural.org/index.php?option=com_content&view=article&id=229:normativa-de-leader-aragon&catid=67:normativa-leader&Itemid=90
Es todo lo que he encontrado.

El señor Feito es, sin saberlo acaso, un fan y un admirador acérrimo del micropoder foucaultiano. Si no estamos aún de sobras muy disgregados y muy atomizados (muy provincializados por la UE), ahora con el Sr. Feito lo estaremos más. Lo pequeño es hermoso... Todo esto es digno del "Gran Plomo Presente" y de su pueblerinidad o adorado micropoder.

La normativa LEADER, en su artículo 5 dice precisamente lo contrario, a saber, que...<Dado que el objetivo del presente Reglamento, a saber, el desarrollo rural, no puede ser alcanzado de manera suficiente por los Estados miembros teniendo en cuenta la relación entre aquel y otros instrumentos de la política agrícola común, la amplitud de las disparidades entre las distintas zonas rurales y las limitaciones de los recursos financieros de los Estados miembros en una Unión ampliada, y, por consiguiente, puede lograrse mejor a nivel comunitario a través de la garantía plurianual de la financiación de la Comunidad y la concentración en sus prioridades, la Comunidad puede adoptar medidas, de acuerdo con el principio de subsidiariedad consagrado en el artículo 5 del Tratado. De conformidad con el principio de proporcionalidad enunciado en dicho artículo, el presente Reglamento no excede de lo necesario para alcanzar dicho objetivo.>

Entonces...¿Qué pretende Feito? ¿Qué significa ese "no puede ser alcanzado de manera suficiente por los Estados miembros", sino que lo que propugna la Normativa LEADER es una organización supranacional, de un nivel mayor y no menor, del Estado? La normativa LEADER lo que nos dice muy claro es que los supuestos problemas pueden lograrse mejor a nivel comunitario, a un nivel mayor que el propio Estado, no menor. Los controles de base nada tienen que ver con ese supuesto de Feito ni con ese Bottom up o "hacia arriba". Los controles de base nada deciden, simplemente controlan y son controles a posteriori de los Grupos de Acción Local (definidos por el propio Estado o Comunidad Autónoma), acción que se limita al control de calidad de la correcta ejecución de un control administrativo.

Punto 64:<Los Estados miembros deben adoptar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de gestión y control...> Por tanto en nada hay un Bottom up o "hacia arriba", sino que todo es en última instancia hacia abajo, siendo lo más alto la UE, como demuestra ese "Los Estados miembros deben adoptar"...

No podemos extendernos más en el análisis de la normativa LEADER. Corresponde al Sr. Feito decirnos y mostrarnos los párrafos donde se nos muestre claramente... "el enfoque bottom – up (de abajo hacia arriba) del desarrollo económico que ha venido planteando la Comisión Europea en todas sus iniciativas y a partir del L.E.A.D.E.R? ", pues la iniciativa L.E.A.D.E.R es en sí misma una iniciativa vertical (lo opuesto al enfoque bottom-up), que le viene al Estado de arriba, es decir, de la UE y del consecuente abandono de la soberanía por parte del Estado.

Todas las políticas de "desarrollo rural" las adopta el Consejo de la UE, y no los desmembrados Estados, menos entonces las iban a adoptar los niveles inferiores de las Comunidades Autónomas, de los Ayuntamientos o de los paisanos, esos "partners" que define de abajo-arriba la misma normativa LEADER.

El artículo 12 nos dice que cada Estado miembro elaborará un plan estratégico nacional DESPUÉS de la adopción de las directrices estratégicas comunitarias. En el artículo 61, la Definición del enfoque LEADER, nos dice más de lo mismo: las estrategias de desarrollo local nos viene de arriba y los grupos de "abajo" (partners) están delimitados por lo de "arriba". El "enfoque bottom-up (de abajo hacia arriba" es un enfoque de los de "arriba" hacia abajo, y los "partenariados locales" lo son y lo serán mientras cumplan los requisitos verticales del artículo 62.

Partner o partenaire, el "compañero", es el mandado, es el que ayuda obedeciendo las órdenes dadas desde arriba. El partenaire divino es el hombre creado, el compañero del Dios solitario y absconditus. El "partener" de la LEADER es el "compañero" agricultor o rural mandado, dirigido y, en última instancia, creado por la propia y vertical (de arriba abajo) directiva LEADER. Porque lo esencial no es que el partner abra la boca y píe, no. Lo esencial es que el partner es la creatura, lo creado por la misma normativa vertical de la LEADER, cuya voz se limita a controlar el agua que mana sobre el Jardín del Edén sabiendo que es Dios el que maneja en última instancia el grifo.

Creo que todo esto se ha acabado y dejaremos en paz al Sr. Feito que siga forzando el mundo para meterlo con su calzador en sus erróneas y falsas casillas, ya que su "ojo del alma" está verdaderamente sumido en un bárbaro lodozal. (La República, 533 c).



_________________
José Mª Rodríguez Vega

...Post eventum vani sunt questus
(“Cuando aparece el necio todo son problemas”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Economía Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crea tu foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo